miércoles, 12 de febrero de 2014

435. CLARA ASUNCIÓN GARCÍA

Hola a tod@s!, voy a comenzar la mañana con la presentación de:

 https://lh5.googleusercontent.com/--UH193kId2g/UQDldwf3LWI/AAAAAAAAAxM/eJxqfBoJMKI/w540-h539-no/web.jpg

CLARA ASUNCIÓN GARCÍA

Este es su blog:

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEhSlnj-RRYPKfsMYrPGXHJq72pNn9i1mhoOsntq3WdKy2ghRvq5Wq-blmnAdVIp8MOyXczBkxIgiVaLi9xP4abB8HhjtEt50-Bz_3xNMOvgwA7BhvRLlyXs4YQ7XUEfbnOvW1r7TGDKw/s1600/cabecera_blog_def+copia.jpg


Biografía:

Clara Asunción García, Elche (Alicante), 1968. Escritora.

Recorrió el camino de la palabra escrita desde el relato hiperbreve y corto hasta la novela, siendo finalista, ganadora y publicada en diversos certámenes y libros colectivos.

La novela llegó en una de esas encrucijadas en las que se dio cuenta de que el camino seguía más allá de las tres líneas o la página doce, y de ese descubrimiento nació “El primer caso de Cate Maynes” (Egales, 2011), título iniciático de lo que pretende ser una longeva serie —si el paracetamol y la tendencia a una vida desmantelada del personaje no lo impide— y cuya segunda entrega tiene prevista su salida para este verano de 2014. La publicación de su segunda novela, “La perfección del silencio” (Egales, 2013), la hizo inmensamente feliz, sobre todo al constatar que su primer libro ya no sería el único. Si a esta circunstancia le añadimos cerveza y el mar como telón de fondo, sus índices de felicidad se multiplican de forma exponencial. “Elisa frente al mar” (Amazon ebook, 2013) es su primera experiencia en el mundo de la autoedición.

2013: Publicación de la novela Elisa frente al mar. Amazon ebook.

2013: Publicación de la novela La perfección del silencio. Editorial Egales, Madrid-Barcelona.

2012: Publicación del relato corto El camino de su piel. (serie de Cate Maynes), Ámbitos Feministas, Volumen 2, Otoño 2012. Western Kentucky University, Kentucky (EEUU).

2011: Publicación de la novela El primer caso de Cate Maynes. Editorial Egales, Madrid-Barcelona.

2006: Publicación del relato Ahora es mañana en el libro colectivo “Relatos urbanos. Sin trampa ni cartón”, Editorial Club Universitario, Alicante.

2006: Publicación del relato Solo un sueño en el libro colectivo “Relatos urbanos. Relatos humanos”, Editorial Club Universitario, Alicante.

2001: Publicación del relato La carta en el libro “Desalambrar el futuro”, Fundación de Derechos Civiles, Madrid.

2001: Finalista con UHF en el concurso Cuentos Menudos (Narrativa Hiperbreve), Universidad de Alicante. Publicado en página web de la Universidad.

2000: Primer Premio Certamen Narrativa Corta de Ciencia Ficción, Universidad de Alicante, con el relato Ser.

1992: Finalista I Concurso Literario de Teatro de Albox (Almería), con la obra Sección Juvenil.

Dónde podéis encontrarla:








NOVELAS PUBLICADAS

“El primer caso de Cate Maynes”. Novela negra, romance imperfecto, sarcasmo ácido y brumoso, sexo a flor de piel. Primera entrega de la serie sobre Cate Maynes. 

 

Sinopsis: 

“El primer caso de Cate Maynes” es la primera aventura de Catherine Simone Maynes, detective privada, oficio que engloba actividades colaterales que incluyen, básicamente, todo aquello que precise la presencia de una chica con pistola. Es cínica, con un sentido del humor algo oscuro y unas aficiones que oscilan entre sexo, alcohol, sexo, alcohol, sexo y sexo. No siempre fue así. En su pasado hay un lamentable suceso que cambió su vida y que la hizo huir de su ciudad natal para recalar en Océano, donde empezó de cero e hizo nuevos amigos, los cuales mantienen una consideración de Cate que oscila entre gatito desvalido y la más soberana de las imbéciles. En este primer caso, Elora, matriarca del clan Brust, considerada la primera familia de Océano y una de las más ricas del país, acude a Cate porque está siendo víctima de un chantaje que implica a la pequeña de sus hijas. Elora no busca más que silenciar y cerrar el asunto discretamente y contrata a Cate para que haga de intermediaria, entregue el dinero y se asegure de conseguir las pruebas. Lo que en principio podía parecer una consulta fácil de resolver, se complica conforme Cate se va adentrando en la investigación, implicando de un modo imprevisto a su roto corazón.

Sobre el personaje: Una detective privada de vida desmantelada, pasado tomentoso, corazón desconchado, torpeza vital, algo ligerita de copas y partidaria de relacionarse socialmente por periodos de tiempo no superiores al ciclo de vida de la mosca de la fruta. Si Catherine Simone Maynes fuese un titular mediático, la tipografía en cuerpo de 69 gritaría "¡SEXO, ALCOHOL, PARACETAMOL Y UNA IMBÉCIL!".



Para leer el primer capítulo, aquí:  


Para ver dónde comprar la novela, aquí:  


***********

“La perfección del silencio”. Intriga romántica donde el amor, el humor, la tensión, el erotismo y los sentimientos se entremezclan para conformar una historia donde nada es lo que parece. Una historia de ruptura y reconciliación. De sombras y dudas. Amor y venganza. Una historia, finalmente, sobre la búsqueda de una perfección que a veces solo se halla en el silencio.

 

Sinopsis: 

Sara, librera en una ciudad mediterránea, se enamora de Maca, ejecutiva de una empresa internacional y recién llegada de la capital. La primera es una “romántica incurable” que valora la fidelidad en la pareja, ama su trabajo y se rodea de amigos fieles, entre los que se cuentan Ana, que sustenta sus relaciones en el sexo libre y sin ataduras, y Juanepi, un completo desastre para las relaciones duraderas (aunque ello no le impida seguir intentándolo).

Por el contrario, Maca arrastra un pasado egoísta, frío e insensible, que intenta dejar atrás. Es una persona torturada por las sombras de ese ayer, una mujer sobria y contenida, y cuya actitud distante obedece, en el fondo, a una vulnerabilidad emocional que trata de ocultar por temor a ser dañada.

Ese pasado de Maca regresará para desestabilizar la relación entre ambas mujeres, haciéndola añicos y dejando en Sara un poso de desconfianza y amor perdido que dificultará el camino de la reconciliación. Lo que Sara ignora es que la razón de esa ruptura podría no tener tanto que ver con la supuesta infidelidad de Maca como con los intereses ocultos de la persona que acecha en la sombra y que ha sido testigo inquietante de su relación desde que esta se inició.

Una sombra que no dudará en emplear la violencia para ejecutar su plan de venganza y que pondrá en peligro la vida de sus protagonistas.



Para leer el primer capítulo, aquí:  


Para ver dónde comprar la novela, aquí: 



***********

“Elisa frente al mar”. Una novela de reencuentros y nostalgia, en la que el pasado se hace presente en forma de dolorosos recuerdos, pérdidas y renuncias. Una historia en la que el tiempo que una vez compartieron dos mujeres regresa para recorrer junto a ellas el tortuoso camino de un pasado que acabaría arrojándolas a un mañana de ausencias.

 

Sinopsis: 

Dos mujeres se reencuentran en lo alto de un acantilado tras dieciocho años de ausencia. El pasado que une a estas dos mujeres, Nuria y Elisa, está construido a base de amor, renuncia y dolor. Su reencuentro significará el retorno a ese pasado perdido, a su adolescencia, su relación y las personas que dejaron atrás.

En “Elisa frente al mar” las vidas de sus personajes se ven sacudidas por fuerzas sobre las que no tienen control. La inseguridad de la adolescencia da paso al miedo, a años desperdiciados en la lucha contra la duda y los cánones establecidos. Una historia en la que el infinito deseo de encontrar su lugar en el mundo enfrenta a sus protagonistas a un carrusel de incertidumbre, intolerancia y dolor.



Para leer el primer capítulo, aquí:  


Novela únicamente disponible en Amazon y solo en formato digital (ebook), aquí:   


***********

RELATOS


***********

FANFICS

Nota: El término fanfiction o fan fiction, a menudo abreviado fanfic o simplemente fic, hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión, videojuego, anime o cualquier otra obra literaria o dramática.

Puedes ver mis fanfics en estas dos webs:

6 comentarios :

Leila dijo...

Bienvenida

My favorites things dijo...

Hola: Que lindo una nueva integrante con muy buenas obras!!! Felicitaciones a Clara =)
Besitos >.<

Beatriz Alonso dijo...

Bienvenida Clara y enhorabuena por esa trayectoria espectacular que llevas, ya tengo ganas de leerte... Un saludo!

Raquel Campos dijo...

Bienvenida!!!!

Clara Asunción García dijo...

Muchas gracias a todas. Un placer y un honor estar en este club. Espero poco a poco ir conociendo a todos sus miembros. ;O)
Un beso y gracias por la calurosa bienvendida

Lourdes dijo...

¡Bienvenida!