martes, 4 de febrero de 2014

RESEÑA "DOS VIDAS CONECTADAS" - SANDY FERRATE


http://erideediciones.es/wp-content/uploads/dosvidasconectadas.jpgEditorial: Éride Ediciones

ISBN: 978-84-16085-15-6 

Páginas: 198 

Encuadernación: Rústica 

P.V.P: 12€ 

Argumento:

Lucía está pasando por el peor momento de su vida e intenta reponerse tras la muerte de su marido pocos meses después de su enlace.

Alicia es una joven a la que la vida ha tratado de forma muy cruel. Con una infancia traumática a sus espaldas, le toca sobrevivir como puede y solo le ha quedado un camino turbio: bailar y desnudarse delante de desconocidos para poder llegar al mañana.

Las vidas de estas dos desconocidas se cruzan y entrarán en un camino donde el pasado es demasiado fuerte para ignorarlo y que al final hasta puede acabar con ellas.

Tendrán que apoyarse mutuamente para poder seguir adelante.

Link de compra:


SOBRE LA AUTORA:

http://erideediciones.es/wp-content/uploads/sandyferrate.jpgTiene 25 años y es de Reus, una pequeña ciudad de España.

Desde pequeña siempre le ha apasionado escribir e iba recogiendo las historias que si mente creaba en una pequeña libreta; sin embargo, al crecer se alejó del camino de la escritura por la dificultad de poder vivir de ella, así que tomó estudios diferentes…

OPINIÓN PERSONAL:

La portada no está mal, no es que sea una preciosidad de esas que te quitan el hipo, pero la verdad es que tiene su punto. Sobre el título de esta obra, os diré que me parece muy, pero que muy acertado.

Con respecto a la pluma de esta autora, que es además socia del club también, he de decir que me parece muy buena. Narra bien, se entiende perfectamente lo que nos quiere decir, así como lo que nos quiere trasmitir con sus letras, aunque abusa bastante de la prosa (narración). Al menos, en este libro, hay escasez de diálogos, para mi gusto.

Los personajes, que no son muchos (las dos protagonistas y un par más), son muy característicos y están muy bien definidos.

Sobre la trama, pues poco más hay que añadir a lo que ya nos cuenta el argumento. La historia nos relata la dura y conmovedora vida de dos mujeres, Lucía y Alicia, que aun siendo muy diferentes, acaban conectadas. Tenemos a Lucía, una mujer joven que prácticamente se ha criado sin padre, que está pasando el peor momento de su vida ya que su marido ha muerto tras pocos meses de matrimonio. Está destrozada, rota, y no tiene ganas de vivir... Luego tenemos a Alicia, una jovencita que ha tenido una infancia dura, ya que sus padres siempre la han tenido marginada, que decide escaparse de casa para ir a parar a trabajar en un club de esos de bailes eróticos. Pero, no todo le sale como lo planeado, ya que el caprichoso destino decide ponerle las cosas bastante difíciles, dando a lugar a que la pobre muchacha, se encuentre con una mano delante y otra atrás... Hasta que Lucía, como un ángel, se cruza en su camino.

Ambas son mujeres que vagan por la faz como almas en pena, que acaban unidas gracias al Destino. Pero... ¿Será para el beneficio de las dos, o no? Bueno, eso tendrán que averiguarlo con la lectura de este libro, jejeje

Así que, si lo que buscan es una novela conmovedora, triste, sentimental, dura como la vida misma es en sí, con un ápice de esperanza, ¡esta es la que estáis buscando!

*Punto negativo según mi parecer: La narración se me antojó algo lenta, con demasiadas descripciones.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html 

¡Saludos!

4 comentarios :

Sandra Ferrate dijo...

Muchas gracias por tus palabras Dulce :D

Ariuska dijo...

El dialogo se ve interesante, pero no me llama mucho la atención. Aún así, de seguro es una muy buena novela.

Le deseo mucho éxito a la autora!!

Nina Benedetta dijo...

Yo ya la leí, y me ha gustado mucho. Buena reseña Dulce!
Besos!

Sandra Ferrate dijo...

Gracias Nina :)