jueves, 27 de febrero de 2014

RESEÑA "DÉJAME QUERERTE" - JUD BALTIMORE (Editorial GRANNEXO)

Titulo: Déjame quererte 

Autora: Jud Baltimore 

Formato: 12,5 x 21 cm80 

págs. Encuadernación: Rústica 

Idioma: Castellano 

ISBN: 978-84-942065-5-9 

Precio en España: 4,95 € 

Precio en Chile: $2490 

Sinopsis: 

Sol siempre tuvo claro, desde pequeñita, a lo que quería dedicar su vida y eso era, sin duda, ser maestra de primaria. Ahora, a sus veinticinco años, sabe que no se había equivocado. Adora a esos pequeñajos que a veces la volvían loca.

Pero un buen día, Ivanov, se cruza en su vida sin previo aviso y le trastoca los cimientos que ella había creado en su entorno. Su estabilidad empieza a trastabillar, y aquel chico rubio, de ojos grises, la hace replantearse cada uno de sus sueños, incluso su manera de verse y juzgarse a sí misma. 

SOBRE LA AUTORA:
 
Es una joven madre argentina, nacida en 1.985 y felizmente casada con el hombre de sus sueños. La vida le trajo a España un frío mes de noviembre del año 2.002 y aquí ha formado su familia.
 
De pequeña, su padre le leía un cuento cada noche y desde ese entonces es una aficionada a devorar libros. Escribe desde siempre, pero no fue hasta el 2.010 cuando se atrevió a que los demás le leyeran y tomárselo como algo más que un simple hobby. Se centra en la literatura romántica y erótica, aunque le gusta probar con géneros como el thriller y la acción.
 
Escribir es la mejor manera que tiene de dar a conocer sus locuras, sus sentimientos y fantasías. Es una manera de transportarse y meterse en una burbuja en la que no existen problemas, solo estan sus personajes, ella y las palabras que surgen de su interior. 
 
Le gusta ser sincera y frontal, decir lo que piensa y escuchar lo que piensan los demás. Adora escuchar las distintas versiones que la gente puede darte de un mismo tema.
 
Le encanta escuchar música mientras escribe y salvo el reggaetón y la música disco, le gustan todos los géneros.

OPINIÓN PERSONAL: 

La portada es monísima, muy bonita, diferente, llamativa, ¡me gusta! Y el título, ¡también! Sip, lo considero adecuado para este libro.

Sobre la pluma y el estilo de escribir de esta autora, que es además socia del club, he de decir que me gusta. Aunque considero que todavía tiene que madurar un poquito más (como me ocurre a mí, que todo hay que decirlo, jejeje), escribe y narra muy bien y estoy segura de que con la práctica, llegará muy lejos.

Con respecto a esta corta historia, que apenas alcanza las 75 páginas, he de decir que no hay mucho más que decir a lo que ya nos cuenta el argumento de la misma.

Estamos ante dos personas adultas, solteras, con ganas de entablar una seria relación, pero, debido a varias diferencias, entre ellas el idioma y el lugar de procedencia, se les hace difícil. Siempre ocurre algo que los distancia, aunque luego vuelven a reunirse porque el amor puede con todo... ¿No? ¿O los grandes obstáculos son capaces de hacer que incluso el más puro amor no llegue a buen puerto? Bueno, eso tendrán que averiguarlo tras la lectura de esta entretenida historia, donde la superación, la constancia, los sentimientos, están a la orden del día.

Una novela romántica corta, intensa, cargada de erotismo, nuevas oportunidades, esperanza, entre otras cosas, que harán las delicias de los lectores amantes de este tipo de historias.

Así que, si es esto lo que andan buscando a la hora de seleccionar una historia para leer, ¡esta es la vuestra!

*Punto negativo a mi parecer: el vocabulario de la protagonista no me ha gustado nada, no creo que sea el adecuado teniendo en cuenta que se trata de una profesora. Por lo demás, todo bien aunque los sucesos ocurren de manera muy precipitada, pero bien al fin y al cabo.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html 


¡Saludos!

2 comentarios :

Jud Baltimore dijo...

Me ha encantado la reseña, Dulce. Es la primera reseña pública que hacen del libro y valoro muchísimo tu opinión.
En cuánto al vocabulario de Sol he de decir que si bien no parece adecuado para una profesora, normalmente éstas dejan de serlo al salir del trabajo y hablan como cualquier otra persona.
Si que es cierto que los sucesos pasan muy deprisa, incluso para mi gusto. Me fue muy raro y difícil hacer una historia tan corta en la que conseguir que los personajes lleguen al lector en tan pocas páginas. Además, inicialmente fue concebida como novela larga.
Y si, me falta mucha madurez... por eso siempre aprendo y las opiniones sinceras como la tuya, son las que más valoro y las que más ayudan.
Gracias preciosa por darle una oportunidad a esta novelita.
Besazo

Maribel dijo...

Gracias por la reseña, me ha encantado saber del libro de Jud. Cuando mi lista de libros pendientes minore, me encantaría poder leer esta historia.
Besos !