domingo, 19 de abril de 2015

PAUTAS HA SEGUIR, SOBRE LA HISTORIA QUE SE ESTÁ CREANDO EN EL RETO, TEJIENDO UN CUENTO:

Voy a dejar unas pautas, con respecto a la historia que se está creando gracias al reto, tejiendo un cuento. Dejo las mismas como guía, para que a las socias que piensan participar en este reto, les sea más fácil hilar la historia, sin cometer erratas.

PAUTAS a tener en cuenta:

-Para empezar, la protagonista femenina se llama Jessica (su amiga Emy, una peliroja de ojos verdes muy charlatana, la llama Jessi). Es morena y sus ojos son del color de la miel (marrones claros). Vive en un duplex y su vehículo de transporte es una motocicleta. Tiene 17 años y vive con su viudo padre, Lucius. Estudia en un instituto donde se usa uniforme.

-Richard, el guaperas del instituto (el mismo en el que estudian Jessie y Emy), es rubio con ojos azules. Tiene también 17 años. Su medio transporte es también una motocicleta. Tiene un hermano llamado Ryan, que trabaja en un bar por las noches, con el que convive (viven los dos solos). Richard trabaja los fines de semana en dicho bar.

-Jack, un morenazo de ojos negros con pinta de ser un chico duro, siempre lleva puesta una chupa de cuero y, en ocasiones, gafas de sol. Tiene 18 años. También estudia en un instituto, pero no en el mismo en el que lo hacen Richard, Jessi y Emy. Conduce una moto, una Harley Davidson. Toca la guitarra y hace de vez en cuando conciertos con uno (alto y de pelo rojizo) que toca la batería. Su ex-novia se llama Noelia, y ésta, se resiste en dejarlo ir.

-Anna, es la "chica fácil" del instituto. Es rubia de bote con mechones rojizos y con los ojos marrones tan oscuros, como el color de la cocacola. Está colada por Richard. También conduce una motocicleta y va al mismo instituto en el que estudia Jessica y cía.

-La palabra WhatsApp, se escribe tal como la acabo de poner.

-Los guiones de las conversaciones son como este: —  (si no se sabe cómo ponerlo porque no lo encuentran en el teclado, entonces, que copien y peguen el que acabo de poner como ejemplo)

-Las comillas que expresan una conversación por WhatsApp o por medio de otros mensajes, y también los pensamientos de los personajes (dichas frases, además de ir entre comillas, se escribirán en cursiva), son las siguientes: « » 

-No hay que olvidar, narrar a veces contando lo que hacen los protagonistas masculinos. Sé que la protagonista principal es Jessica, y casi siempre se escribirá narrando lo que ella hace y lo que le sucede. Sin embargo, como hemos visto en un par de capítulos (el 2 y 4), hay que narrar de vez en cuando, lo que hacen/sienten, los otros dos personajes de peso (Richard y Jack).

Creo que eso es todo... Se irán sumando más pautas, según se vaya recopilando/surgiendo, nuevos datos a tener en cuenta...

De las socias voluntarias, a las que les toca hacer la continuación, o sea, el capítulo 6, son:

-Débora H. Araya
-Andrea Pérez Muñoz
-Lulai Leo

El 7:

-Enma Maes
-Natalia
-Nadia Salamanca F.

El 8:

-Ariuska
-Elizabeth López (Columpiándome en la luna)
-Janine

El 9:

-Yo
-María Orgaz (Marru)
-Mari Perea.

El 10:

-Jazmín R. (Jaz)
-Déborah F. Muñoz
-Lyd Macan

En este enlace pueden ver/leer, cómo va la historia a fecha de hoy:



¡Saludos!

6 comentarios :

hada fitipaldi dijo...

Muchas gracias por pautas y dedicación. Un besote

Unknown dijo...

Me las apunto jejej

Cyn dijo...

Tomo nota :D

Maria Esther Borrero Calderita dijo...

ojala fuera capaz de hacer algo como estais haciendo, pero os sigo leyendo

D. H. Araya dijo...

Ahora tengo claro algunos puntos, gracias por las pautas, saludos.

Andrea dijo...

gracias por las pautas!