martes, 28 de abril de 2015

RESEÑA "EL AMANTE SIN ROSTRO" - AMBER LAKE (Editorial GRAMNEXO)


http://www.editorialgram.com/wp-content/uploads/2015/02/AMANTE-SIN-ROSTRO-v5.jpgAutora: Amber Lake

Páginas: 190

ISBN: 9788494318054

Formato: rústica

Editorial: Gramnexo

Precio: 9’95€

Sinopsis

Para Regina, encargada del consultorio psicológico–sentimental en una revista del corazón, sus aspiraciones literarias se le quedaban cortas con las escasas mil palabras semanales, por lo que decide dar rienda suelta a su imaginación escribiendo un libro.

La carta de una lectora le sugiere el argumento para la novela: tratará sobre las relaciones sadomasoquistas; tema que, además, estaba de rabiosa actualidad.

Con el fin de inspirarse y de dotarlo de la mayor veracidad posible, se adentra en ese mundillo donde espera conseguir información y experiencias de primera mano. Pero se impone unos límites: conservar el anonimato y no pasar de los chats temáticos o las relaciones a distancia al "vivo y en directo".

Claro que aún no había conocido al encantador y misterioso Roy, con el que decide saltarse su norma de "nada de sesiones reales".


SOBRE LA AUTORA:

http://repoelas.com/participantes/imagenes/Amber_Lake.jpgAmber Lake es el seudónimo de Fuensanta Vidal. Nació en un pueblo de la costa de Murcia y actualmente vive en Catagena.

Diplomada en Magisterio y licenciada en Historia, trabaja en el Servicio de Documentación de la Universidad. Aficionada a la escritura desde muy joven, ha participado en diversos concursos y alcanzado algunos premios; también ha colgado varias obras en diversas páginas web. Es miembro de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE).

Publicó su primera novela, Estrategias del destino en 2008, posteriormente publicó El escolta (2010), luego Atrapada en el engaño (2011), después Buscando a la esposa perfecta (2012), un par de años después La luz de tu mirada (2014) y por último, El amante sin rostro (2015).

Sitio web oficial: http://amber-lake.blogspot.com.es/

OPINIÓN PERSONAL:

La portada me gusta mucho. Aunque es la típica donde se ve un apuesto hombre con un traje espectacular que lo hace más atractivo si cabe, no deja de ser una portada bonita y atrayente. Sobre el título, diré que me parece idóneo, muy acertado.

Con respecto a la pluma de esta autora, que es además socia del club y paisana mía, deciros que me ha gustado. Su prosa es ágil, directa y concisa. No se enrolla en descripciones, haciendo así que la lectura de sus escritos sea fluida y para nada pesada.

Sobre los personajes, deciros que están muy bien delineados, sobre todo ambos protagonistas, aunque a los secundarios se les deja bastante de lado, pues solo aparecen para complementar escenas puntuales y darle un toque de profundidad a la historia, y nada más. Tampoco es que tengan mucha relevancia alguna, así que, aparecen las ocasiones justas que han de hacerlo, ninguna más, y eso es está muy bien.

Sobre la trama, pues la verdad es que poco más puedo añadir a lo que ya nos cuenta de por si el argumento del libro. Tenemos a Regina, que durante la documentación que hace sobre el BDSM, con intenciones de recaudar información para el libro que tiene pensado escribir, conoce a Roy. 

Roy pronto consigue seducirla, hasta tal punto, que ella rompe sus límites autoimpuestos y decide citarse con él, un desconocido al que sólo conoce de manera virtual, para tener encuentros sexuales. Sin embargo, aunque se cita con él varias veces, sigue sin "conocerlo", sin ver su rostro, ya que él, que es el que pone las reglas en la relación tan extraña y fogosa que están manteniendo, quiere mantener en anonimato su identidad por lo menos, hasta que crea que ella está ya preparada para ello. La cuestión es, ¿por qué tanto secretismo? ¿es que acaso tiene alguna malformación física que pueda hacer que ella sienta rechazo por él? ¿Es un personaje famoso y por ello ha de guardar su identidad, por miedo a que se haga público sus gustos un tanto peculiares? ¿O es quizás que en realidad ya se conocían y no quiere que ése hecho haga que ella se eche para atrás? Bueno, tendrán que leerse esta corta, pero entretenida y originial novela, para saber la respuesta, jejeje

Así que, si andan buscando una historia en su justa medida, que no sea larga y pesada, ni corta de esas que duran un suspiro, y que además tenga un argumento original y una narración fluida, ¡esta es una buena opción!

*Punto negativo: ninguno.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

1 comentarios :

AMBER LAKE dijo...

Gracias por la reseña, Dulce. Me alegra que te haya gustado El amante sin rostro. Un besazo