RESEÑA "PROHIBIDA" - LEILA MILÀ (Ediciones Enxebrebooks)

Colección: ParaNovel Activity Año: 2014

ISBN: Papel: 9788415782/ ePub: 9788415782506/ pdf: 9788415782513

Formato: Papel /Kindle / ePub

Páginas: 360

Sinopsis:

¿Qué ocurriría si descubres que tu vida está ligada a dioses mitológicos y al fin del mundo conocido?

Arya despierta aturdida y magullada en las Cuevas del Toll. Apenas recuerda nada de lo sucedido horas antes cuando de pronto es secuestrada y llevada ante la diosa Freyja. Arya esconde un secreto en su piel que Odín, el Padre Creador, está dispuesto a proteger con su propia vida, y que Loki, el temible dios oscuro, quiere conseguir a cualquier precio.

Su existencia atenta contra la vida de todos los seres de los nueve mundos y se ve inmersa en una trepidante carrera hacia el final de los tiempos, rodeada de seres mitológicos y atrapada en una guerra donde ella es el objetivo principal.

Ambición, traición, superación, dolor, pasión y humor en una explosiva mezcla de acción y sentimientos muy humanos.

Vida o Ragnarök. ¿Te atreves a entrar?

Enlace de compra:

Nacida en septiembre del 80 en Badalona, Leila Milà era una gran amante de la literatura ya desde pequeña . Leila siempre esconde una libreta bajo el brazo y, empezando con poesías e historias sencillas, ese hobby se fue convirtiendo en parte de su vida.

En el 2010 participó en el II Encuentro Literario Internacional 'Luz del Corazón' con la poesía '¿Que es amor?' celebrado en Miami - Dade (Florida). Más tarde la organizadora Mery Larrinua recopiló los poemas participantes y creó el libro 'ELILUC ...donde se encuentra el arte'.

Repartiendo su tiempo entre su propio blog y la plataforma de lectura Wattpad, donde cuenta con numerosos seguidores, Leila se lanza al mundo de la autopublicación con la Saga Lobo, que incluye los libros 'Las Caras de la Luna' (2012) y 'El Lamento del Lobo' (2013). En éste año 2014, Ediciones Ortiz, acoge en su casa la saga completa, aprovechando la publicación del 3er libro de la saga 'La Tentación del Lobo' se reeditan los volumenes 1 y 2.

A parte de la Saga Lobo Leila tiene autopublicado el libro 'Fuego contra Fuego' (2013), perteneciente al género young adult. Se aventura con el género corto, participando en los libros de relatos de El Club de las Escritoras entre otros 'Pasión de Medianoche' (2011) con el seudónimo Nikta ; 'Pasión de Navidad' (2012) y “Pasión y Amor” (2014). Dispone de un libro autoeditado, 'El Compendio de Luna' (2013), y con Ediciones Ortiz, la antología solidaria 'Corazón de Hierro' que saldrá próximamente. Actualmente, participa en la revista literaria Letras Enlazadas y la Antología solidaria todos con Idaira con su primer cuento infantil. Ha participado también en varios concursos literarios tal como HQÑ, Vargas Llosa y Vergara…

La portada es preciosa, ¡me encanta! Aunque no hacía falta que lo dijera porque salta a la vista, jejeje Y la maquetación, o sea, el diseño, está muy bien cuidado. Y eso de que haya un glosario explicando el significado de las palabras relacionadas con el mundo de los dioses nórdicos, me parece muy acertado y necesitado. Con respecto al título, me parece muy adecuado e idóneo.

Sobre la pluma de esta autora, a la que tanto aprecio y que es además socia del club (¡de las primeritas!), deciros que me sigue gustando como siempre, más si cabe, porque ha mejorado notablemente en los últimos tiempos. Narra con soltura, sin explayarse demasiado ni abusando de los diálogos y/o descripciones. Además, se nota que en esta historia en concreto, al igual que imagino que ocurrirá con los otros libros de esta saga, se ha documentando minuciosamente. Y eso, le da más calidad a la obra, según mi parecer...

Con respecto a la trama, poco más puedo añadir a lo que ya nos cuenta el argumento. Tenemos a Arya, una joven hermosa que tras acudir a una cueva, siguiendo las indicaciones que le dejaron en una nota donde le decían que podían darle información sobre sus fallecidos padres, acaba transportada al mundo de los dioses sin saber qué hace allí, por qué la reclaman, por qué quieren protegerla a toda costa y por qué tiene que estar custodiada por dos machos men, que resultan ser hermanos y que están más buenos que el pan.

Uno de estos guerreros que han de protegerla de Loki, el Dios oscuro que quiere hacerse con ella, es Kyr, un hombre que odia a las mujeres y que juró no volver a confiar en una de ella tras la traición de la que fue su esposa cuando estaba vivo y era un vulgar humano.

Sin embargo, Arya logra derribar sus barreras mientras a su vez intenta descubrir qué es lo que está pasando, quién es ella realmente, por qué tiene tanta importancia para los dioses y por qué nadie le dice nada.

Al final, se acaba sabiendo la procedencia de esta beldad, que se pasa toda la novela más perdida que un alfiler en un pajar. Y la verdad es impactante, así como las traiciones que también se irán descubriendo ya en la recta final de la historia.

Una novela cargada de misterio, intriga, conflictos, mucha carga sexual, muchas escenas eróticas, lucha de voluntades, que harán las delicias de l@s amantes de este género, donde las leyendas, los seres sobrenaturales y los mitos sobre los dioses nórdicos, tienen cabida.

Así que, si sois un@ de ell@s, que disfrutan con este tipo de historias, entonces, ¡tenéis que darle una oportunidad a esta!

*Punto negativo: Ninguno.