miércoles, 21 de noviembre de 2012

RESEÑA "EL ESCANDALOSO MATRIMONIO DE LADY ISABELLA" - JENNIFER ASHLEY


Título Original: Lady Isabella’s scandalous marriage 

Editorial: Pàmies 

Sello: Phoebe 

Saga: Highland Pleasures nº 2 

Fecha Publicación: 04/2012 

ISBN: 9788415433019 

Páginas: 299 

Cubierta: Tapa flexible con solapa 

Precio: 17.95€

Argumento:

En la Gran Bretaña de 1881, los hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos… y escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con ellos perderá la reputación de inmediato.
 
Lady Isabella Scranton escandalizó a la sociedad londinense la noche de su baile de presentación al fugarse con el atractivo sinvergüenza lord Mac Mackenzie. Tras varios años de turbulento matrimonio, volvió a escandalizar a todo el mundo, en esta ocasión abandonándole.
 
Casi cuatro años después Mac se ha reformado, convirtiéndose en un hombre todavía más carismático que antes, cuya única meta es recuperar a su esposa; traerla de vuelta a su vida, a su casa... y a su cama. Y está dispuesto a comportarse como el intachable caballero que no es, si de esa manera lo consigue.
 
Pero un peligro les acecha. Aparece en sus vidas un hombre muy parecido físicamente a Mac, capaz de imitar el peculiar estilo de sus pinturas, que quiere suplantarle en todos los aspectos de su vida y pretende incluso arrebatarle a Isabella. Ese canalla va a poner en peligro su prestigio, su fortuna e incluso su vida... 

Los títulos que conforman la Saga Highland Pleasure son:

1. La Locura de Lord Ian Mackenzie
2. El Escandaloso Matrimonio de Lady Isabella
3.
Los Pecados de Lord Cameron (Historia de Cam y Ainsley)
4.
The Duke's Perfect Wife (Historia de Hart y Eleanor)
5.
The Seduction of Elliot McBride (Historia de Elliot y Juliana)
6.
The Wicked Deeds of Daniel Mackenzie  

Comprar:

http://www.edicionespamies.com/libros.php?libro=106

   
SOBRE LA AUTORA:

Jennifer Ashley es una escritora americana dedicada a la literatura romántica. 
 
Se licenció en literatura inglesa, lo que le provocó un gran interés en la historia, las artes y la cultura del periodo romántico de la regencia inglesa. Cuando no anda documentándose o escribiendo, disfruta viajando, cocinando, tocando la guitarra, construyendo habitaciones en miniatura, haciendo senderismo, leyendo novelas históricas de misterio y bebiendo té para gourmets. 

Ha aparecido en las listas de las autoras más vendidas del New York Times y del Usa Today. Además, a lo largo de su carrera, Ashley ha recibido premios como el RITA, el Golden Quill o el Prism. 

Jennifer Ashley
OPINIÓN PERSONAL:

Como siempre hago en mis reseñas, comenzaré hablando de la portada... Aunque hay poco que decir, pues es bastante obvio que es una preciosidad, ¡me encanta! Y sobre el título de la historia, diré que lo considero bastante acertado.

Sobre la novela, o sea, la historia, diré que está ambienta en la Gran Bretaña de 1881, con los típicos eventos que se organizaban en aquella fascinante época, que tan de moda estaban.

Veremos que en los inicios de cada capítulo, hay un entrada de periódico de sociedad en la que se va contando los motivos por los que ella abandonó a Mac, ayudándote así, por lo tanto, a conocer mejor la historia existente entre ellos.

La trama trata sobre la historia de amor/odio, que existe entre la pareja protagonista. Isabella ha sufrido mucho y en silencio, puesto que Mac, por aquel entonces, sólo se dedicaba a viajar por el mundo con sus amigos y a beber sin parar, por eso decide abandonarlo. Ahora es el turno de Mac de conquistarla de nuevo. 

Isabella es una mujer fuerte, con carácter, independiente y bella, que tras una fatídica pérdida, decide poner fin a su relación con Mac. Las negativas de ella son comprensibles y su rechazo a volver con él es razonable, por eso, aunque siente una atracción sexual muy intensa hacia su persona, no le pondrá las cosas muy fáciles. Y es que, se casó con él de manera precipitada, casi cuatro años atrás, la misma noche que lo conoció en un baile donde debutaba; consiguiendo así, que su padre la repudiara. Incluso después de abandonar al que era su esposo y tanto amaba, su padre continuó pasando de ella.

Mac Mackenzie es un hombre actractivo, adinerado y un vividor... Al menos era así, hasta meses después de que su querida mujer, lo abandonara. Desde entonces, ha estado viviendo amargado y refugiándose en sus cuadros, los que pinta sin descanso alguno, aunque no logra hacerlos bien desde que se separó. Sólo su mujer, consigue inspirarlo. 

Todo comienza cuando ella ve en casa de una de sus conocidas, un cuadro firmado por Mac, y según ésta, la dueña, lo adquirió tras compralo. Y teniendo en cuenta que él jamás vendió un cuadro suyo, solo los regala, sospecha que existe un estafador que se está haciendo pasar por su ex, y es por eso que lo busca para contárselo. Pero Mac, lo único que le importa realmente es volver con ella, recuperarla, que lo perdone y vuelva a ser su musa... Por eso, no le da mayor importancia a ese hecho, hasta que ese supuesto "usurpador", va a mayores, poniendo las vidas de sus queridos, en peligro. 

Aunque en conjunto, el argumento no está nada mal, me queda la sensación de que la autora  podría haberle sacado más partido a esta pareja y a su historia.

En cuanto a los personajes secundarios, los más importantes son los hermanos de Mac: Hart, Cameron e Ian. Todos ellos diferentes, tanto física como mentalmente, pero con ese toque Mackenzie que los caracteriza.

Sobre las escenas subiditas de tono, diré que no han estada nada mal, pero es que después de haber leído muchas historias con un alto contenido erótico, y escritos por excelentes escritoras como Shayla B., es normal que todo lo que no alcance el mismo nivel, se me antoje insuficiente y flojo, jajaja Pero lo cierto es que han estado muy bien, ni muy cargadas, ni demasiadas excasas... Lo normal en una novela romántica que no es erótica >.<

Sobre el libro en sí, diré que se lee rápido, puesto que la autora escribe de manera muy fluida y sencilla, sin recrearse demasiado en ciertas escenas ni nada de eso, así que, como ven, es de lectura ágil.

El siguiente libro de esta saga trata sobra la histora de Cam Mackenzie y se titula "Los pecados de lord Cameron". Pronto os traeré su reseña también >.<

Así que, si disfrutásteis de lo lindo con Ian Mackenzie (yo aún no tuve el placer de leerla) y su historia de amor, con este libro disfrutaréis también, pues la historia es entretenida y muy romántica. Por lo tanto, no podéis perderos "El Escandaloso Matrimonio de Lady Isabella", ¡ni los que vedrán después! jejeje

*Punto negativo según mi parecer: historia algo sencilla para mi gusto.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si a algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html

¡Saludos!

6 comentarios :

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, esta autora me encanta.
Un beso

My favorites things dijo...

Hola Dulce: Siempre me han gustado las novelas de amor y aventura, y esta suena bastante atrayente... Grcias por la reseña que a mí por lo menos me ha despertado el interés! Besitos =)

Aglaia Callia dijo...

Fabulosa reseña, Dulce, me ha encantado lo que pones de este libro, lo tendré presente.

Besos.

P.D. Una consulta, ¿a dónde puedo escribirte para solicitar una reseña? Gracias desde ya por la respuesta.

Bibliotecaria dijo...

Me encantan este tipo de libros. Tengo que conseguirlo!!
Un saludo.

Raquel Campos dijo...

Una preciosa reseña!!!

Caballera del Dragón dijo...

No es mi estilo de lectura, así que lo dejaré pasar :P Buena reseña.
Besos de dragón ^^