miércoles, 28 de noviembre de 2012

I PREMIO DE NOVELA ROMÁNTICA Y ERÓTICA “VILLA DE GERENA”



"Al objeto de incentivar la creación literaria en el ámbito nacional, el Exclmo. Ayuntamiento de Gerena (Sevilla) junto con la Editorial Autores Premiados, convocan el I Premio de Novela Romántica y Erótica “Villa de Gerena”, con arreglo a las siguientes bases:

1.- PARTICIPACIÓN

Podrán concurrir a este premio todos los originales que reúnan los siguientes requisitos:

Las obras deberán estar escritas en castellano, enmarcarse en el género de la novela romántica en su más amplia acepción y tener una extensión comprendida entre las 100 y las 250 páginas en tamaño folio (DIN A4), mecanografiadas a doble espacio con tipografía Times New Roman tamaño 12.

Estas habrán de ser inéditas, no premiadas en ningún otro concurso ni publicadas en soporte físico y/o formato digital.

2.-PRESENTACIÓN

Las obras se enviarán por duplicado, a una o doble cara a elección del autor.

Los originales no irán firmados. Se presentarán con un título y acompañados de un sobre cerrado (plica) en cuyo exterior pueda leerse sólo el título de la obra, y cuyo interior contenga:

-Título de la Obra. -Nombre y apellidos. -Dirección y teléfono. -Fotocopia del D.N.I.
No podrá presentarse más de una obra por persona.

3.-RECEPCIÓN DE LAS OBRAS

Las obras junto con la plica, se enviaran a la siguiente dirección:

Centro Cívico Municipal
Avenida de la Estación, s/n
41860 GERENA (SEVILLA);

Indicando en el sobre: “Para el Premio de Novela Romántica “Villa de Gerena”.

4-.PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de admisión/recepción de las obras finalizará el 22 de Febrero de 2013 (se aceptarán los envíos recibidos con matasellos anterior a esta fecha).

5.-PREMIO

Se establece como único premio la publicación de la obra ganadora por parte de la Editorial Autores Premiados, dentro de la colección Galardón de Narrativa, y el correspondiente pago de los derechos de autor, que será del 15% sobre el precio de venta al público (sin IVA).

En el preceptivo contrato de edición, que el autor deberá suscribir a la percepción del Premio, éste cederá en exclusiva y para todo el mundo los derechos de explotación de la obra ganadora, incluidos los de traducción y audiovisuales. La Editorial Autores Premiados podrá efectuar, durante el período máximo que permita la Ley, cuantas ediciones juzguen oportunas de la obra, decidiendo según su criterio el precio, distribución, modalidad y formato de la edición.

6.-JURADO

El Jurado estará compuesto por personalidades relevantes del ámbito literario, será designado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gerena y se dará a conocer en el momento del fallo.

El fallo del jurado será inapelable, quedando facultado para interpretar cualquier punto de las presentes BASES.

7.-ENTREGA DE PREMIOS Y DISPOSICIONES FINALES

El autor galardonado, a quien se le comunicará personalmente el premio obtenido, se dará a conocer en el acto de entrega del mismo, que tendrá lugar en el Centro Cívico Municipal de Gerena durante el mes de abril de 2013, y estará presidido por la Sra. Alcaldesa de Gerena Margarita Gutiérrez Nogales o en su defecto, la Sra. Concejal-Delegada de Cultura Esther Pereira Benítez. El Autor Premiado se avendrá a comparecer al objeto de dar lectura a un extracto de su obra galardonada, o en su caso delegará a un representante para tal fin.

La Editorial facilitará la asistencia del Autor Premiado sufragando el alojamiento para dos personas durante la noche de la entrega en el Hotel Cortijo El Esparragal de Gerena (www.elesparragal.com) o en su defecto, en un hotel de Sevilla capital.

Con posterioridad a dicho acto se publicará una nota informativa que será enviada a los diferentes medios de prensa de la provincia de Sevilla. Así mismo, el fallo del jurado será publicado en la página del Ayuntamiento de Gerena www.gerena.es y en la web www.autorespremiados.com.

Los trabajos no premiados serán destruidos sin apertura de las plicas, si bien las entidades convocantes se reservan el derecho a hacer pública una relación de obras finalistas si así lo estimasen, sin ofrecer dato alguno de su autoría, únicamente el título de las mismas.

El hecho de participar en este Certamen implica la aceptación de las presentes Bases.

Gerena, 23 de Noviembre de 2012"


¡Saludos!

6 comentarios :

Mills Bellenden dijo...

Uy, mira que gran oportunidad. Animaros a participar chicas, que nunca se sabe.

Muchas gracias Dulce por la información

Un besazo wapa

Unknown dijo...

Muy buena informacion, pero yo no soy de escribir erotica y por eso no creo que participe

Paula Segura Alfonso dijo...

Hola! Oye, es muy buena la información, muchas gracias ;')
Quería preguntar un par de cosas, si no te importa: el concurso este, desde que edad se puede participar? Es que no sé si no lo pone...o me lo he pasado sin querer ;') Ah, y puede ser novela romántica pero sin ser erótica?
Un beso enorme, Dulce, y gracias de nuevo por la información.

Bibliotecaria dijo...

Qué buena oportunidad! Qué pena que no tenga (de momento) una obra así de extensa.

Un saludo.

D. C. López dijo...

¡Gracias chicas por comentar!, les deseo mucha suerte si alguna de vosotras deciden participar.

*Eon: Decirte que sólo sé lo que pone en la entrada, nada más. Si tienes alguna duda, mejor contactas con los organizadores de este certamen y les preguntas a ellos. Igualmente, te digo que creo que debe de ser una historia erótica, puesto que es así como se titula el certamen... Pero ya te digo, no te lo puedo asegurar.

Saludos y siento no poder ser de más ayuda.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la informacion . Saludos