jueves, 15 de noviembre de 2012

RESEÑA "TIERRA DE SUEÑOS - JAMES NAVA

Título: Tierra de Sueños

Autor: James Nava

Editorial: Sniper Books
          
Distribuidora: Museum Line 

ISBN: 978-84-938871-1-7

Argumento:

Tierra de Sueños, de James Nava

Dos mundos distintos. Dos sueños. La medalla de oro olímpica. Y una amenaza terrorista que afrontar.

Tim Braddock procedía de una familia humilde de Texas y Samantha Davis de una familia acomodada de Minnesota. Él corría como el viento y ella patinaba de forma sublime. De su esfuerzo personal crearon algo único. Sus destinos nunca se hubieran cruzado, pero una terrible tragedia los unió. Ambos se habían enfrentado a todos los desafíos; sin embargo, la peor de las amenazas caería sobre sus vidas de una forma inevitable, cambiándolo todo para siempre.

En un tiempo en el que los símbolos lo eran todo para millones de personas, ellos se convirtieron en héroes. No buscaban riqueza, sólo la gloria olímpica y saborear el triunfo, desafiando sus propios límites, pero los acontecimientos les abocaron a una situación de vida o muerte, en la diana de un objetivo terrorista. En un lugar en el que los sueños lo eran todo, sus aliados surgieron donde menos los esperaban.

Un relato de superación personal y segundas oportunidades, en medio de un panorama convulso azotado por el terrorismo islamista. Una novela que lleva al límite los ideales y las esperanzas y nos deja solos frente a nuestro destino y nuestros sueños.

Una extraordinaria historia de fe y esperanza.  

Se pueden hacer pedidos en librerías, El Corte Inglés, Casa del Libro, Fnac y también en:  

www.libreriasniperbooks.com

SOBRE EL AUTOR:

James Nava, de origen español y norteamericano de adopción, ingresó voluntario en una unidad de elite del ejército a los 17 años, cuenta con una amplia formación multidisciplinar en Estudios Norteamericanos, Escritura Creativa y Filosofía, así como un gran conocimiento de las Fuerzas Especiales y la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos. Su obra literaria abarca la novela y el ensayo, y entronca directamente con la literatura popular norteamericana.

Es un apasionado de los lobos, los espacios naturales del Oeste norteamericano, y de la cultura nativa india y americana, entre otros muchos temas. Como analista está especializado en asuntos norteamericanos, política internacional, ecología, seguridad y defensa. Como comando, en trabajos de Inteligencia y Operaciones Especiales.

Sus argumentos desarrollan tramas de thriller político, espionaje, aventuras, acción, western thriller, eco-thriller y épica deportiva, sin olvidar el romance, el misterio y el humor.

Actualmente, realiza misiones de comando y es asesor militar y de inteligencia en activo. También colabora con artículos en el periódico digital The Americano. De forma privada, atiende negocios de inversión e impulsa su web oficial como un gran medio de comunicación, pero su gran pasión sigue siendo escribir, a lo que dedica todo el tiempo que puede. Además, ocasionalmente, enseña Escritura Creativa.

Es un intelectual preocupado especialmente por todo lo relacionado con Estados Unidos y temas de actualidad, y no elude dar a conocer sus análisis con independencia y objetividad, sin dogmatismos ideológicos.

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero de todo que diré es que la portada no está nada mal y representa a la perfección la trama de la historia; así como el título también lo considero muy acertado. 

Luego aclararé que esta obra le ha costado a James Nava nada más ni nada menos que diez años para acabarla. Y he de añadir que han merecido la pena todos estos años, pues sin dudas, ha hecho un buen trabajo y por ello felicito al autor. 

Sobre esta emocionante novela diré que combina épica deportiva y romance en un thriller de acción impresionante. Conoceremos a Tim, apodado "La Bala de Texas", que es una leyenda del atletismo; y a una estrella del patinaje artístico, la dulce Sam, en busca de la gloria olímpica, entre otros muchos personajes. Ambos, los protagonistas principales, ansían hacerse con la medalla de oro y harán todo lo que tengan a mano para conseguirla. 

Los sueños por cumplir que veremos en esta entretenida novela serán los de ellos dos. Y gracias al coraje y el esfuerzo de ambos, conseguirán llegar muy lejos, pero antes, se verán obligados a pasar por un par de mal tragos. Cuando se conocen, acaban enamorándose el uno del otro, pero luego, además de estos incidentes que hacen que se les complique más todavía el alcanzar sus sueños, existe también un peligro real de terrorismo islámico, que amenaza con truncar sus esperanzas e, incluso, acabar con sus vidas. 

Aparte de romance, también encontraremos un toque de suspense que hace que la novela sea más entretenida todavía. 

Y volviendo a la trama de la historia y sus personajes principales, les diré que, según los vayamos conociendo, descubriremos que tanto Tim como Samantha, representan a la perfección la fuerza y el coraje necesarios para superar los obstáculos y problemas que se pueden presentar en la vida. 

Sobre todos los personajes en general, (el entrenador de Tim, Ray O´Grady, es el que más me ha gustado de todos los personajes secundarios), diré que están bien presentados, perfectamente perfilados, definidos, tanto los buenos como los malos, y con una perfecta descripción de cada uno de ellos. También felicito al autor por ello. 

Tenemos que tener en cuenta que esta obra es todo un reconocimiento a Estados Unidos, a sus esfuerzos para combatir al terrorismo y al equipo estadounidense olímpico de atletismo y patinaje artístico. 

Sobre la manera de narrar de James, diré que es muy fluida, sencilla y para nada complicada. 

Luego, sobre los capítulos, diré que no son muy extensos, logrando así que no se haga tan pesada la lectura. Aunque he de reconocer, que para mi gusto, se recreaba muchas veces en ciertas escenas… 

Volviendo a la composición del libro, diré que cada parte encaja perfectamente una con otra, manteniendo así al lector expectante. Según mi opinión, el libro se puede dividir en tres partes: La primera, es cuando el autor nos presenta a los personajes principales desde que eran niños y descubren sus aficiones deportivas, cada uno por separado, puesto que pasan años hasta que se conocen; luego, la segunda parte se enfoca más en el romanticismo, que es cuando ambos se conocen en el peor momento de sus carreras y de sus vidas, y se enamoran; la tercera parte es cuando la acción comienza, y el peligro también, hasta que todo acaba con un final que no decepcionará a nadie. 

Como ven, en esta historia todo tiene cabida, tanto el éxito como el fracaso, el amor y el odio, los retos y las victorias, la emoción y el miedo... Así que para los amantes del suspense, del deporte y del romance esta novela es sin duda, ¡su mejor elección!

*Punto negativo según mi criterio: algo pesada en ocasiones y repetitiva, y demasiado extensa.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si a algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html

¡Saludos!

1 comentarios :

Bibliotecaria dijo...

La verdad es que aunque no suelo leer este tipo de historias, la sipnosis me ha atraído muchísimo, aunque no sé si me animaré a leerlo.
Un beso.