martes, 27 de noviembre de 2012

RESEÑA "LA CONDESA DE PEMBROKE", MILLS BELLENDEN


ISBN: 9789871568055 

Editorial: Vestales 

Fecha de la edición: 2010 

Edición Nº: 1.ª 

Colección: La educación sentimental 

Idiomas: Español 

Encuadernación: Rústica 

Dimensiones: 15 x 22 cm 

Nº Pág.: 256

Argumento:

Una mujer es la pirata más temible de los mares del Caribe. Con su barco La rosa negra, es el azote de la marina mercante inglesa. En especial, del rico conde de Pembroke, a quien le ha saqueado toda su flota.

Con un pasado oscuro que nadie se atreve a nombrar, Valerie surca los mares sin que nada la perturbe. O casi nada. La andanzas de su amigo Payne, un pirata mujeriego e irrendento, se entrometen una y otra vez en su camino. ¿Por qué siempre acude a salvarlo? ¿Por qué no puede dejarlo a su suerte?

Obsesionada con encontrar el tesoro secreto del pirata Morgan, Valerie reúne a sus hombres en Tortuga para infiltrarse en la sociedad de Port Royal y conseguir el mapa que los guíe hasta la riqueza y la fama.

Pero no todo sale como lo espera, Payne se cuela en su planes y d ecide darle una protección que Valerie cree no necesitar.

Con una reconstrucción histórica notable, con el pulso de las mejores novelas de aventuras, Mills Bellenden nos entrega una novela en la que los protagonistas deben saldar cuentas con su pasado y en la que encuentran el amor con la tenacidad de quien busca un tesoro. 

Comprar:


SOBRE LA AUTORA:

Después de licenciarse en Filología Inglesa y de haber hecho un doctorado en novela histórica de Inglaterra, Mills Bellenden se lanzó a escribir novelas histórico-románticas, como una consecuencia inevitable de la unión de aquello que le resulta apasionante –la novela histórica– y de un placer –la novela romántica–.

Actualmente, además de escribir, se dedica a la docencia, a la labor investigativa y a realizar traducciones. La prisionera es su primera novela publicada. 

OPINIÓN PERSONAL: 

Como tengo costumbre hacer al comienzo de cada reseña, primero os diré mi opinión sobre la portada y el título del libro. Sobre la portada, os confesaré que me gusta mucho, y la encuentro original ya que no es la típica portada donde aparece una pareja en pose romántica... Y sobre el título, diré que también lo considero muy acertado, aunque el título "La Rosa Negra", también le hubiera pegado mucho >.<

Esta vez, hablaré también sobre la maquetación del libro y he de decir que está muy bien trabajada y que me ha gustado mucho. Se nota que se lo han currado muy bien y han hecho un buen trabajo, con eso de que alrededor del número de la página, pusieran un corazoncito, ¡eso ha sido muy original y lo considero un buen detalle! por lo menos, desde mi punto de vista >.<

Luego, sobre la historia, diré que tiene de todo, desde acción, aventura, traición, romance, hasta alguna que otra escena caliente (sin llegar a ser muy explícita, cosa que eché en falta... Sip, yo y mi lado pervertido, jajaja >.<).

La trama principal trata sobre Valerie, la protagonista, y su sed de venganza hacía su padrastro, el rico conde de Pembroke, por haberla despojado de su título y haber retenido a su madre muy lejos de ella.

Mientras esta impecable pirata, capitana del navío "La Rosa Negra", surca los mares del Caribe, vive un sin fin de aventuras, entre ellas, la búsqueda de un valioso tesoro. Y es que, Valerie está obsesionada con hacerse con el tesoro secreto del pirata Morgan, y para poder conseguirlo, pide ayuda a su amigo pirata Robert Payne, capitán del barco "El Tiburón". Entre ellos no ha habido nada más que una estecha amistad, pero en el fondo, ambos sienten algo más fuerte y ahora que los dos tienen que pasar más tiempo juntos, ese sentimiento acaba saliendo a flote.

Sobre los personajes principales, diré que Valerie es una mujer fuerte, de mucho carácter, independiente y con un temperamento difícil de domar... Y eso es lo que más le vuelve loco a Payne, pues harto de andar siempre bajo las faldas de cualquier mujer que se cruce en su camino, razón por la que siempre anda en líos y tiene que ser rescatado por Valerie en más de una ocasión, encuentra en ella un reto la mar de tentador. Por ello, se propone seducirla, siendo consciente de que cuando la conquiste, será para siempre y que se acabaron sus andanzas de don Juan.

Él, Robert Payne, es en muchos aspectos diferente a ella, es cariñoso, atento, adulador, seductor y muy, muy protector... Cosa que a Valerie le revienta, puesto que ella no considera que nadie deba velar por la seguridad de su persona. Así que, como ven, entre los dos hay una relación algo extraña, con un tira y afloja: "ahora me llevo bien contigo", "ahora siento deseos irrefrenables de atravesarte con la hoja de mi espada!" y así sucesivamente, logrando de esta manera, que surjan chispas entre los dos y la historia sea entretenida, a la vez que divertida en algunos momentos.

Sobre el resto de personajes, diré que están todos muy bien definidos al igual que los principales, y que en todo momento, se mantiene sus personalidades sin sufrir altibajos, ¡un punto al favor, por lo que felicito a la autora por ello! >.< (mi preferido es el segundo de la nave "La Rosa Negra", O´Leary)

Y hablando de ella, de la autora que es además, socia del club, diré que me gusta el estilo que tiene a la hora de narrar, tan amena y sencilla, facilitando así la lectura del libro. He de confesar que en unas tres noches lo devoré, y habría tardado menos si no hubiera estado tan ocupada, e incluso, convaleciente... Así que, seguro que si cae esta maravilla de novela entre vuestras manos, en un santiamén, la devoraréis. La única pega que le encuentro, es que a veces me pareció algo predecible, por lo demás, ¡es perfecta! >.<

Por lo tanto, si lo que andas buscando es una novela muy, pero que muy entretenida, con diversas aventuras de por medio, con la búsqueda de un tesoro incluido, y una venganza bien perpetrada, sin olvidar toques románticos, ¡esta es tu historia!

*Punto negativo según mi opinión: No se lo encontré, aunque confieso que me gusta más que sean los hombres los dominantes y con carácter, disfruté viendo a una protagonista con estas agallas y valentía, así como dependencia.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si a algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:
http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html 

¡Saludos!

6 comentarios :

Aglaia Callia dijo...

Qué buena pinta tiene este libro, me encanta tu reseña, Dulce, de hecho que me lo anoto, felicidades para la autora.

Besos.

Mills Bellenden dijo...

Dulce MUCHAS GRACIAS por esta reseña. Me ha parecido genial, y me alegra mucho que te hay gustado la novela. Veo que te has fijado mucho en los personajes. Fíjate que casi nadie se fija en los secundarios y tú te ha centrado en O'Leary (la conciencia de Valerie). Es quien la hace ver como son las cosas cuando ella no quiere verlo.

Gracias por tu reseña, Dulce

Besos.

Bibliotecaria dijo...

Es estupendo!! Yo también quiero leerlo, tus reseñas son geniales!!

Un besazo.

Raquel Campos dijo...

Estupenda reseña, me anoto el libro porque quiero leerlo ya!!!
Por Dios me encanta la trama y los personajes!!!!

Lourdes dijo...

Me parece muy interesante. Un beso, Lou

Lady Turquesa dijo...

Qué peazo reseña!!! A tu lado soy un simple pececito blogero...jejeje!!!

En serio me encanta, y la verdad que me han entrado muchísimas ganas de leermelo.

Saluditos.