viernes, 21 de octubre de 2011

RECORDATORIOS, AVISOS, ANTOLOGÍAS ... (¡Mañana es la quedada en Murcia!)


Ahora paso a detallaros cómo están los grupos en el proyecto "Antología Navideña":

-Harán relatos de temática Paranormal (no olvidar que todos los relatos serán también románticos y navideños :-D):

1* Nikta - Paranormal
2* Déborah F. Muñoz - Paranormal
3* Iris Martiyana - Paranormal
4* Kelly Dreams - Paranormal
5* Valnelia - Paranormal
6* Susan (Blueberry) - Paranormal
7* Eli - Paranormal
8* Mari (Del blog "Entre Dos Mundos") - Paranormal
9* D. C. López - Paranormal
10* Cande - Paranormal
11* Nesbell - Paranormal
12* Lighling - Paranormal 
13* Nina Neko - Paranormal

-Temática NO paranormal (contemporánea, histórica, juvenil, etc):

1* Ro. - Normal
2* Sonia Rodríguez Ruiz - Normal
3* Astarielle - Normal
4* Lulai - Normal
5* Nadia López - Normal
6* Ingrid V. Herrera - Normal
7* Esther Van Castle - Normal
8* Mircea - Normal
9* Ivonne - ¿Normal?, aún no lo tiene claro.
10* Luz - Normal
11* Rossiel Black - Normal
12* Danyyy - Normal
13* Anna Karine - Normal
14* Tania Luna - Normal
15* Athena Rodríguez - ¿Normal? (se lo está pensando)
16* Murasaki Chanteloup - Normal
-Les da igual sobre qué género escribir:

1* Jonaira - Indiferente
2* Hada Fitipaldi - Indiferente, donde haga falta
3* Erzengel - También le es indeferente
4* Marijose - Le es indeferente
5* Nadia - le es indiferente
6* Paty C. Marin - le es indeferente, donde haga falta

-Aún no han especificado sobre qué género escribirán:


* Angy W.
* PukitChan
* Nenina
* Angela
* Maga de Lioncourt

Sobre la otra Antología, lo que os comenté del libro "Pasión de Medianoche" deciros que:

-La mayoría de las autoras que formaron parte de este proyecto se han puesto en contacto conmigo y todas ellas dan su consentimiento para que el libro en cuestión pueda ser vendido en la librería de Almería, y también les parece bien que haya presentación del mismo. En total somos 14 de las 21 integrantes las que estamos de acuerdo:

*Angy. W, Kelly Dreams, Nikta, Déborah F. Muñoz, Maga de Lioncourt, Sonia R., Nadia, Gisela (no muy convecinda del todo, pero bueno), Anna Karine, D.C. López (osea, yo mismamente, jajaja), Mari, Susan, Ángela, Maja y Athena Rodríguez.

Deciros que para que el libro pueda ser vendido en la librería se necesita:

1. Que los relatos estén inscritos en el registro de propiedad intelectual. Según Nadia, en su país (Chile), ésto es muy fácil. Solamente necesitaría nuestros números de identificación (creo que se refiere al DNI, al menos así se llama este documento en España). Por lo tanto, o bien cada una se busca la vida y lo registra en su ciudad, o hablamos con Nadia para que lo haga ella en su país. En este caso, habría que ponerse en contacto con ella y facilitarle los datos indicados. Decidan. Luego que ella nos diga cuánto cuesta hacer esos trámites, que tampoco es plan que lo pague ella :-D

2. Que el libro tenga ISBN. Según Kelly Dreams la mejor opción es resubir el libro en Lulu con el ISBN de ellos que es gratuito. De esto se tendría que hacer cargo Anna Karine ya que es ella la que lleva ese tema (por lo cual le estoy enormemente agradecida).

3. Habría que corregir adecuadamente cada uno de los relatos para que estén presentables. Maga De Lioncourt se ha ofrecido a corregirlos con la ayuda de Anna Karine, pero sólo lo hará con aquellos relatos que le sean enviados a su correo electrónico:  vivodeficciones@gmail.com

Ahora, en lo referente a la presentación:

1. Primero deciros que no sé si este librero querrá que hagamos la presentación en el caso de negarle la venta del libro. No digo que sea así ni que él haya dicho algo de esto, es lo que yo he supuesto. Primero tendríamos que ver lo de la venta del libro y luego, sea el resultado que sea, comentárselo a este hombre y ya a esperar a ver que dice.

2. En el caso de que al final haya presentación (con o sin consentimiento para la venta del libro), creo que la fecha ideal sería en las vacaciones de Semana Santa, para que algunas de las socias que sean de fuera de Almería (por ejemplo, Déborah F. Muñoz, con quién cuento para la presentación, jejeje :-p), puedan asistir. Igualmente, se aceptan sugerencias.

3. Para que la presentación sea correcta y algo profesional (por decirlo de algún modo), necesitaría estar informada sobre el funcionamiento del mismo. Por eso, le pido a mi querida Anna Karine (¡otro favor más!, esta mujer me mataaa, jejeje), que me facilite el guión y/o estructura de cómo funciona eso de una presentación. Acepto también otras sugerencias de aquellas que sepan también algo de este tema. 

Y ahora, cambiando de tema, voy a aprovechar esta entrada para recordarles lo de la quedada en Murcia de mañana. ¡Que poquito queda! :-D :

*Fecha: El Sábado 22 de Octubre.


*Hora: A las doce de la mañana.


*Lugar: Centro comercial "La Nueva Condomina", junto al restaurante de comida rápida "McDonald´s":


*¿Qué haremos?

-Dar una vuelta por dicho centro comercial para ver tiendas y demás.

-Comer seguramente en Wok Jhia, un restaurante de todo tipo de comida Asiática, también dispone de carnes y mariscos bien seleccionados de los que podrás disfrutar hechos al instante. Comida para todos los gustos y una gran variedad de postres. Podrás repetir hasta que quedes saciado. No es seguro que vayámos allí, el lugar se decidirá entre todas las que asistamos a la quedada.

-Hablar y hablar, y de nuevo hablar un poquito más, jajaja.

-Tomar un cafelico y/o un helado, ¡lo que nos apetezca!.

-Y si tenemos ganas de más, podemos incluso ir al centro comercial "Thader" que está muy cerquita y también es precioso.

-Lo que surga, ¡nunca se sabe!.

*Lista de socias que seguro (si no pasa nada a última hora) van a asistir:

1. Yo mismamente (por supuesto, jajaja).

2. Hada Fitipaldi (Murcia)

3. Paty C. Marín (Alicante)

4. Mari del blog "Entre Dos Mundos" (Almería)

¿Te apuntas?, si no puedes asistir a la comida pero quieres reunirte con nosotras para tomar el café o lo que sea, ¡¡¡también puedes!!!. No desaproveches esta oportunidad para podernos conocer mejor y de manera personal, así que... ¡organizate y acude a la quedada!.


Y ya por último voy a recordaros también que aún está en activo el concurso/sorteo que he organizado para celebrar que en el blog "Dulce Cautiverio" somos ya ¡¡¡200 seguidores!!!
Hacer click en este enlace para conocer las bases:


Saludos!!!

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Holaaa!!! Bueno yo elijo un relato normal y lo de la presentacion y lo q se necesite para llevarlo a la libreria en eso tambien cuentenme... Me gustaría saber en caso de q se edite como traerlo a la Argentina :) y si hay presentación a la q asistir estaría buena la filmación para q las q estamos bastante lejitos podamos enterarnos :)besitos!!!

Anónimo dijo...

Chicas, sobre la Antología "Pasión de Medianoche", yo que vosotras, consultaba antes las bases legales si se puede vender el libro de la manera que se ha comentado, por que yo no estoy muy convencida de que sea legal.

Hablar con la librería en cuestión, y preguntar qué es exactamente lo que tiene en mente, por que yo lo digo desde ya, si hay que hacer alguna aportación económica, yo digo que NO.

Angy J. W. dijo...

Desde luego, últimamente el club esta en pleno ajetreo con tantas actividades a la vez xD En cuanto a inscribir el relato en el registro de la propiedad intelectual, estaría muy agradecida si alguna socia me explicara mejor en que consiste y como se lleva a cabo.
Muchas gracias a Anna Karine y a Nadia por encargarse de tantas cosas! xD Y a Maga por corregirnos el texto ^^ Comparado, hasta me siento un poco inútil xD

Anna dijo...

Hola, Dulce.

Sí, yo te dejé un mensaje hace un tiempo diciéndote que iba a escribir NO paranormal, sino "normal".

Besos.

Anna dijo...

Por otro lado, dos cuestiones:

1. Cuando volvamos a subir la segunda edición del libro, le coloco el ISBN en Lulu.

2. Mi relato ya está inscripto en Propiedad Intelectual, de modo que paso del trámite que tan generosamente se ofreció a hacer una compañera. Si puede presentar los relatos (todos) en un CD, excepto los que ya han sido registrados (como el mío jejeje), no les saldrá muy caro.

3. Tengo que ponerme de acuerdo con Maga, porque no es cosa de que algunos relatos queden corregidos y otros no, hay que corregir TODO, de modo que si se ofreció tan gentilmente a hacer el trabajo, que se ponga en contacto conmigo que le envío TODOS los relatos y lo vamos viendo juntas. Sugiero que revise todo ella primero y yo después, para asegurar que hayan tenido dos revisiones.

4. Con gusto te hago el guión para la presentación, pero primero vamos a ver si es segura. Una vez que esté todo confirmado, pongo manos a la obra, no demanda mucho tiempo.

Besitos.

Nadia dijo...

Explico bien cómo funciona el registro de propiedad intelectual en chile.
1 se gravan todos los relatos en un CD, el cuál debe llevar el nombre completo de todas.
2 se rellenba un formulario con los datos de todas, esto quiere decir:
- nombre completo
- CI (cedula de identidad - en chile) o DNI (españa).
3 luego de eso Yo quedo como respresentante legal porque mi firma sería la única en el documento, pero cada una sería la dueña de su relato.
4 esto tiene un costo de $4.000 pesos chilenos (5,64 euros según el convertidor de monedas). No es caro la verdad y no me duele pagarlo con tal de que hagan una buena gravación, de calidad y saquen fotos si se hace la presentación.
y eso es todo el tramite.
claro que la verdad considero es mucho más seguro inscribirlos por separado, pero si hay algunas socias que no puedan hacerlo (por diversos mótivos), yo puedo inscribir esos relatos.
Eso, ustedes me dice y yo hago =)

Leila dijo...

Pasadlo muy bien en la quedada.

Respecto al libro, lo mejor para el ISBN es como ya habéis dicho resubirlo a Lulu y te asigna uno, en cuanto a lo del registro hay un modo mucho más sencillo y sin coste alguno y esta aceptado y reconocido. Lo digo por que cuando yo fui al registro de la propiedad intelectual aquí en Barcelona, lleve varios y le comente al profesional que allí había que uno lo tenía inscrito a través de Safe Creative y m dijo que en ese caso ese me lo ahorrase porque ya no hacía falta pues estaba protegido. Así que mi aportación es esa, que os hagáis una cuenta en zafe creative, allí podéis registrar todas vuestras obras con un número de autora único. (Vale el tramite del registro no es caro 4,70 por obra) pero entre las fotocopias, el viaje, el papeleo, el tiempo, los folios y el encuadernado te sale a cuenta.

en relación a la venta del libro, yo creo que nos interesa y beneficia a todas porque nos da nombre y da pie a que nos vayan conociendo aunque no ganemos nada. Además dejarnos hacer una presentación es una oportunidad que no se puede desperdiciar.

Entiendo que el mejor momento es en semana santa pero yo almenos no tengo fiesta sólo los días que no son laborables así que a ver que podía hacer.

Que más... creo que no me olvido nada... lo de la corrección, los que lo corrijamos por nosotros sismos te lo mandamos a ti luego o lo subimos al blog y avisamos?

Besitos y lo dicho a pasarlo bien.

Nina Benedetta dijo...

Eh andado perdida estos dias. Decir que las portadas me parecieron increibles y bellicimas muchisismas gracias a Nadia por esa valiosisima aportacion!! Tambien decir que yo escojo el genero paranormal. Una pregunta. Lo de mandar el texto a corregir es para todas? A mi me parece muy buena la idea de corregir todos. Si es asi a mas tardar cuando se deben enviar? Y estoy de acuerdo con nikta. Creo que el safe creative nos sacaria de apuros a todas.
Besos y una disculpa por la demora!!

Angy J. W. dijo...

Gracias a Nikta por la información, iré a ver ^^

Lighling Tucker dijo...

yo me apunto a relato paranormal!! jajajajajjaja lastima k no pueda ir xk me apuntaba encantada a la kedada!! aix k pena!! juuu, pasarlo bien x mi ehh?? un abrazoo

Angy J. W. dijo...

De todos modos, creo que será mejor esperar a que Anna Karinne y Maga acaben de corregir y registrar la versión revisada. Otra duda xD ¿Se pueden reutilizar personajes del anterior relato en Pasión de Medianoche? Escribir algo así como la segunda parte, ambientada en la Navidad.

Val Navás dijo...

Espero que lo pasarais genial en la kdd, jiji, para cuando esa crónica, jijiij

Besotessssssss

Pd.: Y ya puestas, ¿para cuando una en málaga? jajaja, que me pilla mas cerca ;)