miércoles, 2 de noviembre de 2011

MÁS COSAS SOBRE LA ANTOLOGÍA NAVIDEÑA

Hola a tod@s!, que tal comenzaron el mes de Noviembre?, espero que muy bien y con muchas energías, jejeje. Pues yo hoy vengo a deciros que este proyecto poquito a poco va tomando forma y que ya falta menos para que finalice y podamos ver el resultado final.

Empiezo diciéndoros que ya tenemos el título que dará nombre a dicha antología (ya os lo dije el otro día, pero para l@s rezagad@s que aún no se enteraron, lo repito de nuevo, jejeje), y es "Pasión De Navidad".

Ahora paso a deciros que cada libro (ya que serán dos tomos), irán compuestos por dos partes, una con relatos paranormales y otra con otra temática (serán o bien contemporáneos, de época, etc).

Pues este fue el resultado de la encuesta:

¿Cómo crees que deberían de ser los libros para la Antología Navideña?.


A) Los dos deben de tener el mismo contenido: 10 relatos de género paranormal y los otros 10 de temática "NO Paranormal"
  28 (50%)

B) Cada uno debe de estar compuesto por distinta temática. Uno con 20 relatos Paranormales y el otro con 20 relatos del género NO Paranormal
  27 (49%)

Votos hasta el momento: 55
Encuesta cerrada

De momento se está estudiando la posibilidad de ampliar el cupo a 42 relatos en vez de 40, para que dos socias que llegaron tarde (Marru y Daniela), puedan participar. Según tengo entendido por vuestros comentarios, a todas vosotras os parece bien y a mi también, ahora falta esperar a ver si estas dos chicas confirman su participación, que lo mismo se hicieron a la idea de que quedaban fuera y ya hicieron otros planes... Si las dos aceptan, entonces la incluiremos, pero tienen que participar las dos... ¡A ver que dicen!.

En el caso de que acepten, cada libro estará compuesto por 21 relatos al igual que ocurre en el libro "Pasión De Medianoche". En este caso, la división de relatos paranormales y "normales" no serán equivalentes, ya que hablamos de un número impar, así que un libro tendrá 10 relatos de un género (x ejemplo, paranormal) y 11 del otro, y el otro al revés. Por lo tanto, se necesitarían 21 relatos paranormales y 21 del otro género. ¿Se me entiende?. Pero primero tenemos que saber si seremos 40 o 42 socias las que participemos. Espero que MARRU Y DANIELA no tarden mucho en dar sus respuestas.

Más cosas... deciros que ya recibí algunos relatos y que tenéis hasta el día 1 del mes que entra (Diciembre) para entregar los vuestros. Confieso que yo ni he empezado con el mío, ni sé cómo será... Ains!, siempre me pasa igual cuando me siento presionada!, jajaja.

Bueno, ahora paso a recordaros las "bases" de cómo deben ser los mismos:

Requisitos:

*Ser socia del club.

*Escribir un relato de más de 5 páginas y que no supere las 15.

*Dicho relato debe ser romántico y navideño. Si quieres puede ser Paranormal también, pero NO es obligatorio.

*Debe de ser apto para todos los públicos (chicas que amáis el género erótico, lo siento por vosotras... :-P), aunque no por ello el sexo debe de estar ausente, siempre y cuando sea "suave" y no esplícito, ni con vocabulario no apto para menores de 18 años.

*La letra que se use debe ser "Arial" y el  tamaño 12.
 
*El internileado será 1,5.
 
*Y las conversaciones deben de ir así de estructuradas (Nadia, al final te he hecho caso, jejeje):

Ejemplo:

—¿Cuando dices que viene tu hermano? preguntó Eduardo, es que necesito verlo para hablar con él.

No vale de las siguientes maneras:
 
Primera (espacio al comienzo de cada frase):

           —¿Cuando dices que viene tu hermano? preguntó Eduardo, es que necesito verlo para hablar con él.

Segunda (después de viene la coma o el punto, no delante):
 
Mal:
 
—¿Cuando dices que viene tu hermano?, preguntó Eduardo es que necesito verlo para hablar con él.
 
Bien:
 
—¿Cuando dices que viene tu hermano? preguntó Eduardo, es que necesito verlo para hablar con él.

Tercero (este símbolo va pegado al principio y al final del contexto):
 
Mal

—¿Cuando dices que viene tu hermano? preguntó Eduardo , es que necesito verlo para hablar con él.
 
Bien:

—¿Cuando dices que viene tu hermano? preguntó Eduardo, es que necesito verlo para hablar con él.
 
Nota: Siempre lo que dice el narrador comienza en minúscula:
 
—¿Cuando dices que viene tu hermano? preguntó Eduardo, es que necesito verlo para hablar con él.

*El relato debe de estar corregido correctamente (si alguna falta de ortografía se cuela, no pasa nada, pero procuren entregarlo en perfectas condiciones por favor).
 
Entrega del relato:
 
*Puedes hacérmelo llegar o bien por vía e-mail al correo electrónico: elclubdelasescritoras@hotmail.com (por favor, no lo enviés como documento adjunto, sino como si fuera parte del cuerpo del mensaje), o publicandolo en tu propio blog y luego informarme de ello.

Ahora les recuerdo a:
* PukitChan
* Nenina
* Angela
* Maga de Lioncourt
Que aún no me han dicho sobre qué género escribirán su relato, y que por favor, lo aclaren lo antes posible para poder decirles a las socias que dijeron que les eran indiferentes sobre qué escribir, qué temática le han tocado.
 
Y ya por último deciros que una vez más necesito vuestra ayudar para tomar una decisión (aquell@s que me conocen saben que prefiero que la gente opine, en vez de tomar yo misma una decisión, valoro mucho vuestra opinión!). En este caso se trata de las portadas para este proyecto, ¿cuál de estos dos modelos os gusta más?:
 

PORTADAS BY NADIA    
 
PORTADAS BY MARIJOSE

 
Voten en la encuesta por favor o dejen su opinión aquí, por medio de un comentario.
 
¡GRACIAS UNA VEZ MÁS POR VUESTRA COLABORACIÓN!, Saludos!!!

18 comentarios :

Déborah F. Muñoz dijo...

a ver cuándo me pongo a ello...

Val Navás dijo...

Ainnssss, yo ya tengo el mio comenzado, jajaj, de hecho llevo seis paginas, (ahhhhhh --->emo tirándose de los pelos, voy a tener que reducirrrrr), jajaj

Besotes, wapaaaaa

Val Navás dijo...

Upsss, se me olvidó, Dulce, pero te dejé premio en mi blog, jiji

Beshussssssss

Nenina dijo...

Hola mi Dulce!!!
ay que hermosas las portadas! todas est´´an perfectas (aaargggg mira mis tildes!!! no puedo hacerlas! no se que tiene este compu que de nuevo me cambio la cosa y me sale ´´ eso ... ya mejor ni pongo!

llevo 5 pag. de mi relato, yo la pava crei que no debia sobrepasar las 5 asi que lo termine alli, pero vere si me viene algo mas a lla mente. no es paranormal, romantito chick lit creo que seria el genero.
como tengo los problemas con el tilde, voy a esperar a que mi novio me lo arregle para yo ponerle a las palabras que me faltaron(arrrrggg)
serian 5 pag. muy poco???
siento mucho la demora en responder y lo poco que he entrado al internet, bl9ogs etc. es que ya no tengo vida!!!! Martin trabaja de mañana a noche (el otro dia trabajo hasta las 10 de la mañana!!!) imaginate entonces como estoy sola con los peques y tramites... me meto al compu y me duermo!
un besooote y estoy de acuerdo con lo de esclavos!!!
aaaah y la portada que mas e gusta, es la segunda (en rojo:D)
un besoooote!

Blueberry (Susan Valecillo) dijo...

Yo ya he empezado con el mío :P Prometí escribir una pagina diaria para así no atrasarme y entregarlo a tiempo xd jajajaja Dulce me preguntaba si al principio de los dialogos viene el guión largo... ¿? Y si los demás son cortos ¿? Solo esa duda... Yo normalmente uso los largos pero lo he estado escribiendo con los cortos, pero dime para así corregirlo si está mal antes de enviartelo ;)

Un Beso!!! Y ya he votado en la encuesta(:

Susan.

★Sadistic H E R O☆ dijo...

Me gusta más la segunda portada de "Amores navideños"

Val Navás dijo...

Weno, quizas contesto pero no debo, jajja

Blueberry, lo correcto es escribir los largos en todos los diálogos, no solo al principio, ;)

Nenina, si lo que hace es ponerte dos acentos cuando lo pulsas, es cosa de un virus, en San Google encuentras como arreglarlo, a mi también me pasó el año pasado, jajaj, y es muy molesto.

Besotessssssssss

Athena Rodríguez dijo...

Hola querida Dulce yo estoy muy emocionada con el presente proyecto, te aviso que yo ya había confirmado mi participación y no he visto mi nombre en las listas, pero bueno te confirmo nuevamente no sé si ya me habías contemplado o si puedo participar aún, tu me avisas y aunque estaba indecisa puedo participar con un relato "no paranormal".

PukitChan dijo...

¡Mi comentario se cortó Q.Q, el último que te dejé T^T!

Venga, ya volví otra vez, jajajajaja.

Pues, yo elegí el tema paranormal owo ya sabes, a ver qué sucede, jajaja.

<3 Besitos, buen día,

Daniela Marconi dijo...

Hola Dulce.A mi me gusta la segunda portada ,la que esta en rojo.Creo que es bien navideña y ademas iria genial con el género paranormal.
Bueno haberte enseñado mi relato me ayudo mucho la verdad.SOS UNA GRAN MAESTRA.La verdad es que se aprende mucho y he de admitir que aunque soy profesora en letras siempre se me pasan algunas cosas jeje.Menos mal que te tenemos Dulceeeeeeeeeeee tkm

Astarielle dijo...

Ya vote en la encuesta cielo, aunke m a costado, xk mbas son preciosas^^

hada fitipaldi dijo...

Estupendo! Pues ya he votado la portada, y espero a que nos digas si paranormal o normal para escribir el relato. Besitoss

ivonne dijo...

uff, yo tampoco me he puesto a escribir pero lo he tenido en mente, jajajaja...
vere si me inspiro en estos dias
ya vote en la encuesta
besos ^^

Marijose dijo...

Yo también tengo la duda de los demás guiones (no sé quién lo ha mencionado ya). El primero es raya, pero los del contexto ¿cómo? ¿Guiones o raya?
Yo ya tengo un relato normal, ahora estoy haciendo ese mismo en versión paranormal. Estoy probando varias variantes a ver que tal.
En cuanto a las portadas, ¿qué decir?. Pues que obviamente las de Nadia son más profesionales, yo aun soy una novata en esto y ella además ha estudiado diseño (no sé extamente el nombre de su carrera).
De todas formas, estoy felíz porque alguien ha votado por ellas, auqnue sea solo una persona ^^.
Bss!

Nadia dijo...

La verdad para responder a Marijose, en un dialogo se usan rayas, tanto en el inicio como en la irrupción del narrador.

Creo que quizás si querían hacer un estandar debimos (todas) haber averiguado lo correcto para esas situaciones, como lo de la coma antes o después, la verdad es que después a mi se me ve raro, pero como no estoy segura no quise decir nada.

Esta noche haré averiguaciones y te las envió Dulce, para que así todas salgan de dudas y al mismo tiempo aprendamos algo nuevo

Unknown dijo...

Noo, porqué me haces decidir Dulce!!! XD es que estan lindas las cuatro T_T pero me quedo con Amore Navdeños: la que es roja, o algo asi XD y la de Pasión de Navidad: la dorada. Pero de verdad, están todas lindas >_<

Saludos.

Val Navás dijo...

Uff, el tema guiones durante un tiempo me costó sangre aprender como iban, jajaj, pero es algo que me propuse cuando decidí empezar a escribir en solitario.

Si alguna quiere ayuda extra para saber como van, sólo tiene que darme un toque y con gusto las ayudaré.

Besosssssssssss

Angy J. W. dijo...

Se supone que más o menos sé de que va a ir mi historia, pero no tengo ni idea de como empezar, que escribir...creo que me ocurre lo mismo que a ti, la presión...xD
Ya he votado en la encuesta, esto cada vez va tomando más forma :)