miércoles, 6 de junio de 2012

OS PRESENTO EL LIBRO "ESCRIBIR", UN MANUAL DE TÉCNICAS NARRATIVAS



Autor:Enrique Páez
Editorial: Circulo de Lectores
Fecha de publicación:02/01/2002
Páginas: 434
ISBN: 9788434868854

Sipnósis:

Un completo manual de técnicas narrativas para el cuento y la novela, con 130 sugerencias y ejercicios prácticos para mejorar la construcción y el estilo de las historias.

Índice:

I. El punto de partida
II. Los recursos de la creatividad
III. La construcción de la historia
IV. Las historias de género
V. El momento de la escritura
VI. La corrección y el estilo literario
VII. La publicación Bibliografía. Índice de nombres citados.

Una invitación a la escritura creativa. ¿Te la vas a perder?

Sobre el autor:

Enrique Páez es un escritor español. Nació en Madrid (España) el 17 de marzo de 1955. Licenciado en Literatura Hispánica y dos años de doctorado en Teoría de la Literatura por la Universidad Complutense de Madrid. Además de escritor, ha trabajado como editor y profesor de Lengua, Literatura y Creación literaria en Madrid y Nueva York (primaria, secundaria y universidad). Actualmente vive en Tenerife, coordina la Red Internacional de Cuentacuentos.

Recibió el Premio Lazarillo de narrativa en 1991 por la novela "Devuélveme el anillo, pelo cepillo". Después publicó "Abdel", "El club del camaleón", "Un secuestro de película", "Renata y el mago Pintón", y "La olimpiada de los animales", todas ellas dentro de la literatura infantil y juvenil. Ha sido traducido a nueve lenguas, y de sus libros se han vendido ya más de medio millón de ejemplares. Su libro teórico "Escribir. Manual de técnicas narrativas", (Ed. SM y Círculo de Lectores, 2003-2010), es un referente en los estudios de creación literaria. Desde 1993 dirige el Taller de Escritura Enrique Páez con 15 antologías de relatos publicadas.

Fuente: Un Mundo Lleno De Aventuras.

¡Saludos y feliz Miércoles!

6 comentarios :

Leila dijo...

Interesante, lo comparte, gracias linda ;)

Cerezo Kim dijo...

Hola Dulce, que libro tan interesante lo sumo a la lista de libros que mi padre tiene en casa sobre la narración para leerlos después. Lo buscaré, gracias por la recomendación. Un beso :)

J.P. Alexander dijo...

interesante

iPensamientos de Patri dijo...

Interesante y práctico. Ahora mismo me lo apunto para buscarlo!!!

Saludos!

Raquel Campos dijo...

Un libro interesante, gracias!!!

Aglaia Callia dijo...

Qué interesante, y el blog mucho más, hace un tiempo que lo sigo, pero no he podido pasarme tanto como quisiera, procuraré hacerlo más.

Besos.