Vamos a empezar la semana con un reseña. Se  trata de una novela producida por el Club de las Escritoras.

Páginas: 142

Sinopsis:

Dicen que los polos opuestos se atraen…

Caroline es una chica normal, una estudiante ejemplar que prefiere no meterse en líos y llevar una vida tranquila.

Roberto es el típico chico malo, el rebelde que pasa de todo y hace lo que le da la gana.

Ambos se conocen el primer día de instituto, en un encuentro no demasiado agradable… para descubrir después que son vecinos.

Éste será el inicio de una auténtica historia de amor, un amor que superará cualquier barrera y prejuicio demostrándonos que nada es lo que parece, y que se enfrentará con un oscuro pasado que podría regresar de nuevo para atormentar a los protagonistas.

Dos personas totalmente distintas que estaban unidas por el Hilo Rojo del Destino…

¿Te atreves a conocer su historia?

Reseña:

Nos encontramos ante una novela romántica juvenil, dada la edad de sus protagonistas, y aunque hay gente que prefiere la romántica adulta, hay historias como Hilo rojo que atrapan desde el principio. He de reconocer que yo era en principio de esa clase de lectores que prefería la adulta a la juvenil. Pero desde el verano pasado esta clase de historias de adolescentes en últimos cursos de instituto ha captado mi total atención.

Podríamos explicar la trama basándonos en su título. En un extremo de hilo está Roberto, un chico duro, guapo, con su moto de gran cilindrada, cuya vida ha sido dura desde su niñez. Sujetando el otro extremo del hilo está Caroline. Una chica resultona, que no quiere ver a Roberto porque le parece un engreído que lo único que busca es acostarse con ella. ¿Qué sucede a lo largo de la tama? Bueno pues que ambos comienzan a recoger el hilo hasta encontrarse en mitad del mismo. Esta sería en forma resumida la trama, ya que prefiero que vosotros/as descubráis lo que sucede.

En una trama llena de celos, envidias, venganzas, asesinatos, revelaciones asombrosas que hacen tambalear el romance entre Roberto y Caroline, amor y misterio. Una dosis de misterio muy bien planteada por el grupo de autoras, y que enlaza las historias de los diversos personajes que aparecen en Hilo Rojo del destino. Hay momentos en los que me dio la impresión que estaba leyendo una novela policíaca. Me sorprendió el giro que tomó la trama, y he de decir que este gesto es de agradecer. En los últimos meses he leido decenas de novelas románticas juveniles para acercarme a este tipo de novelas (Un beso en París; El novio de mi mejor amiga; Siempre estarás tú; o Mírame y dispara entre otras) Y salvo esta última el resto se centraban en la relación chico-chica sin ofrecer una trama secundaria. Por eso Hilo Rojo del destino me ha enganchado, porque hay una historia paralela que te hace la narración ligera, entretenida y no sólo centrada en la historia de amor de los protagonistas principales (Roberto y Caroline)

Los personajes están bien trazados y sus comportamientos son los que se puede esperar (siempre puede haber variantes) pero en resumen actúan como se espera en ellos.

Roberto: Es el chico duro del instituto que se fija en Caroline y cuya conquista asume con un reto personal. Es un seductor al que no le falta una chica junto a él. Pero me ha llamado la atención que no es la típica novela en la que la protagonista intenta conquistarlo a él. La que se plantea el reto, sino que es el protagonista masculino. En otras novelas he visto como la chica busca triunfar donde todas han fracasado: conquistar al chico duro, solitario, frío... Aquí sucede al revés. Roberto le dice a Caroline que le gustan los retos. Y ella se convierte en el suyo desde el el primero momento. Soprende las dos caras de Roberto, al igual que a Caroline. Ha tenido una infancia/niñez dura pero ha sabido salir a flote.

Caroline : Una chica por la que suspiran tanto Roberto como Michael. Que no quiere sentir nada por Roberto porque es consciente que no le conviene. Su fama le precede y ella no quiere ser una más en su larga lista de conquistas. Pero cuanto más quiere apartarse de él, más atracción siente. Lo desconocido, lo prohibido, la aventura pueden ser algunos de los rasgos que la empujan a seguir con él. Poco a poco se da cuenta que le importa hasta el punto de creer que se ha enamorado de Roberto.

Hay más personajes secundarios en la trama como Iris, la mejor amiga de Caroline; Michael, el ex de Caroline; Vincent, profesor del instituto; Clara su hermana; Lorenzo, el padre de Roberto; y la propia madre de Roberto, que jugará un papel destacado; o la policía. Sí, porque hay misterio, suspense que te lleva a plantearte la trama como una especie de acertijo al estilo de Miss Marple o Sherlock Holmes.

Para concluir, quiero FELICITAR al grupo de escritoras que han hecho posible esta historia. Porque si ya es complicado escribir una novela, uno solo. Imaginad hacerlo un grupo de chicas. MI MÁS SINCERA ENHORABUENA A TODAS ELLAS. CHICAS, SOIS GENIALES.

Decía al principio que ambos estaban en los extremos de un hilo. A medida que la trama avanza ellos también lo hacen. Recogen su parte del hilo hasta quedarse el uno frente al otro en la mitad. Y entonces se dan cuenta que el destino la ha tejido para ambos. Y que no pueden partirlo.