jueves, 21 de febrero de 2013

RESEÑA "LUNA ROJA - DESTINO", MAIALEN ALONSO


Formato: Versión Kindle 

Tamaño del archivo: 1870 KB 

Longitud de impresión: 306 

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l. 

Idioma: Español 

ASIN: B00BBXNBMY

Argumento:

Sin más lugar al que acudir tras quedarse sola, May Layton llega a la casa en la que pasó gran parte de su infancia. Allí conocerá una serie de extraños personajes, salvará a un lobo que la acompañará y descubrirá los secretos que se esconden en Valley.

Los sucesos se tornarán extraños y confusos. Vampiros, hombres lobo y cazadores la rodearán haciendo que sea la única humana del lugar. 

Amistades y enemistades se crearán a su paso. Y Caín… el hermoso vampiro que parece culparla con la mirada pondrá su mundo patas arriba. Descubrirá que su pasado allí no fue como recordaba. Una promesa de amor olvidada, sangre y peligro volverán a su mente para atormentarla.

El Submundo estallará en una guerra en la que se verá metida, y con un futuro muy negro por delante, May tendrá que tomar decisiones difíciles para salvar más de una vida… a cambio de la suya propia.

Para adquirirla:


SOBRE LA AUTORA:

Nació en Bilbao un diez de septiembre. Descubrió la literatura tarde, mucho más tarde que la mayoría de la gente gracias a que en sus manos cayó un viejo ejemplar de Angélica, la marquesa de los ángeles. 

En 2010 comenzó su andadura por el mundo bloggero queriendo compartir con la gente sus escritos y relatos. Desde entonces ha dejado en la red varias novelas que ahora están empezando a ver la luz. 

Defensora de la mezcla de géneros y de historias atípicas, siempre utiliza seres oscuros para sus relatos tales como demonios. 

Su blog:


OPINIÓN PERSONAL:

Para no perder la costumbre, comenzaré comentando que tal me parece la portada y el título de la obra. En esta ocasión diré que, aunque la portada es muy bonita, no creo que sea la adecuada pues, según mi opinión, te puede confundir y hacer creer que estamos ante una historia de amor entre tres personajes... Y no es el caso, aunque una vez que te lees la historia le encuentras un poco de sentido a lo de los dos chicos en primer plano (si realmente son Caín y Licaón como sospecho), aunque ya digo, no tiene nada que ver con un trío amoroso. Sobre el título, no sabría que decir, creo que tampoco es el más adecuado, por lo menos por lo poco que he podido leer hasta ahora de la historia de May; pues Luna Roja - Destino, queda inconclusa, sin un final cerrado para que haya una continuación, una segunda parte (o varias, ¡a saber!, jajaja)

Pero antes de hablar sobre la historia diré que, una vez más, la pluma de la autora, que es además socia del club, me ha vuelto a satisfacer igual que la otra vez lo hizo con su novela "Melodías De La Sangre". Su estilo de escribir es sencillo, fresco y bastante ameno.

La única pega que le pongo a sus historias, sobre todo en esta, es que va cargada con muchos personajes y al final, te haces un lío con tantos nombres. Creo que debería centrarse más en los personajes principales y dejar más de lado a los secundarios... ¡Si apenas habla del protagonista masculino principal, de Caín!, ¡y que decir de interactuar los dos juntos! O.o

Lo que también eché en falta fueron más escenas románticas, pues en toda la novela que es bien extensa, los protagonistas solo llegan a darse un fugaz beso en una única ocasión... Ya me esperaba de antemano que no habría escenas de sexo teniendo en cuenta que se trata de una historia juvenil, pero algún que otro arrumaco no hubiera venido mal, jejeje

Ahora sí, me centro en la trama. Tras leer el argumento poco más se puede añadir. Como bien dice el mismo, May es una humana que regresa a su pueblo natal, donde hacía unos cuantos años que no iba, para encontrarse con que los seres sobrenaturales existían y que estaba rodeada por todos ellos.

A lo largo de su estancia allí, en la vieja casa de su abuela que acaba de heredar al quedar huérfana, conocerá a muchos de estos seres, con los que establecerá una estrecha amistad. Será querida y protegida por todos ellos cada vez que algún ser maligno intente dañarla.

Por desgracia, ella llegó a descubrir este nuevo mundo oculto para el resto de los humanos que habitan el planeta, en un mal momento... Justo cuando una guerra está apunto de estallar y ella se encuentra en medio de todo ese caos.

Con muchos vampiros atractivos de por medio, hombres lobos simpáticos y cariñosos, cazadores de lo más singulares e incluso otro seres como brujas y demonios, May no tiene tiempo ni para aburrirse.

El único que al principio es reacio a entablar una amistad con ella es Caín, un vampiro con un secreto que se revelará casi al final de la historia, que tiene ciertas razones para tratarla así. Al poco tiempo, todo eso no tiene importancia alguna y solo vive por y para protegerla, aunque sea incluso de sí mismo.

Como ven, es una historia bien completa, que tiene acción, amor, secretos, intrigas (a la autora esto se le da muy bien!), y traiciones... O sea, una historia digna de ser leída si eres amante de los seres sobrenaturales >.<

Así que, si es todo esto lo que buscan en una historia paranormal, sin duda alguna, ¡este es el libro que buscan!

*Punto negativo según mi parecer: demasiados personajes, pocas escenas donde los personajes principales intimiden y un final abierto que te obliga a tener que leerte la continuación.

Nota: Para conocer mis condiciones como reseñadora, ir a este enlace:


¡Saludos!

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que tengo ganas de leerla, ya que es mas extenso este libro y no se tengo buena impresión de el ¿O dios hay excesos de personajes? ya veras yo apuntándome quienes son cada uno en un papelito.
Gracias por la reseña, tenia algunas dudas de como era el libro ^^.

Tamara dijo...

Pues parece interesante. Buena reseña. Un besazo.

Bibliotecaria dijo...

Qué buena pinta!

Besos.

Letras de encuentro dijo...

¡Hola! Nos gusta la reseña, la compartimos en el perfil de la autora en nuestra web:

http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=607&fuente=El%20club%20de%20las%20escritoras

¡Saludos!

Letras de encuentro dijo...

¡Hola, compañeras! Nos gusta la reseña, la enlazamos en el perfil de la autora en nuestra web:

http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=632&fuente=El%20club%20de%20las%20escritoras

¡Saludos!