martes, 12 de febrero de 2013

RESEÑA "BLOOD ACADEMY I, SIRA", LEA GREEN


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhy05aZYr-30VnjsLt3unD5nMh5hBfdmlTgRpEv-qPYK3niPr5GZILKF4Y6qgeRr0UEP03zmEOn1Nffx1EmWFucgOvX7BQ-NLEppQn2oiB6TiCPx_2y9T_bJ8e4RNI8aQ6VxVirgFzssFU/s320/Sira.jpgTítulo: Sira
 
Serie: Blood Academy 1
 
Autor: Lea Green
 
Editorial: www.editoradigital.com
 
Género: novela juvenil – sobrenatural - vampiros
 
Páginas: 163
 
Fecha de publicación: 28/11/2011
 
Diseño de portada: Mirela Cernat
 
Blog de la autora: Lea Green y Lea Green-pruebas

Sinopsis:

A mediados de Septiembre de 1944, la Princesa Vampírica, Sira Dainelli de 3 años de edad, es secuestrada y tras varios días, dada por muerta.

Sesenta y seis años después, un misterioso informador anónimo, envía a la Comisaría de Policía Vampírica de Los Ángeles, un fragmento de lo que parece un antiguo Diario acompañado de una carta en la que explica sus sospechas sobre la posibilidad de que la Princesa Sira siga viva.

Resumen:

La familia Dainelli ha liderado por siglos a la raza vampírica, luchando y protegiendo a su raza de las amenazas de otras razas de seres sobrenaturales, pero su mayor logro, ha sido conseguir que la humanidad los acepte entre ellos.

Los EatBores, una maligna raza que se alimenta de almas de cualquier especie, no pueden soportar la creciente popularidad de sus peores enemigos, así que deciden secuestrar a la pequeña princesa vampírica de tres años, Sira Dainelli, y mantenerla cautiva, para hacer ver a todo el mundo, que los Vampiros no son tan indestructibles como parecen. 

Unos cuantos años después, consiguen rescatar a una Sira, que ahora se ha convertido en una persona con problemas de adaptación social a raíz de los maltratos psicológicos que ha sufrido a manos de los EatBores durante su cautiverio.

Sus padres, angustiados por la actitud de su adorada hija, toman la decisión de enviarla a “Blood Academy”, donde estudia su hijo mayor, Alexei, para que aprenda a relacionarse con gente de su edad. Allí, Sira tendrá que adaptarse a su nueva vida, a la vez que su hermano intenta reconstruir su relación con ella. 

Conocerá a nuevas alumnas, que se acercarán a ella, intentando entablar una amistad y la ayudaran a creer en si misma y en los demás. Pero uno de sus grandes apoyos será Janick Borthok, un chico rebelde y duro, dos años mayor que ella y el mejor amigo de su hermano.

Jan, tampoco ha tenido una vida color de rosa. A pesar de haber tenido una vida de lujos, siempre ha ansiado el cariño de sus padres, algo que todavía no ha logrado conseguir. 

Todos tendrán que superar los obstáculos que les ha impuesto la vida, pero sin bajar la guardia, ya que sus enemigos los observan de cerca.

Para adquirirla:


SOBRE LA AUTORA:

Lea Green es el Seudónimo bajo el que escribe María Ruiz.

María nació el 10 de Agosto de 1988 en Valencia, España. Aunque se ha trasladado a dos poblaciones diferentes desde entonces, actualmente vive con su familia en en un pequeño pueblecito en las montañas, aunque muy cerca de lo que ella llama “Civilización” y sin la que no podría vivir. 

Ya desde muy temprana edad, presentó interés por la escritura. Cuando veía una película, incluso después de que esta acabara, cogía papel y lápiz y comenzaba a escribir como le gustaría que siguiera.

Cuando estaba en la escuela primaria, quedó finalista en un concurso de cuentos y aunque no ganó, obtuvo el segundo lugar.

Durante la adolescencia, dejó de escribir y se centro completamente en sus estudios, consiguiendo graduarse con muy buenos resultados en 2008.

Después de terminar sus estudios empezó a escribir de nuevo, pero no se atrevía a mostrar sus escritos a nadie. Un día a finales de Mayo de 2009, se registró en el foro Novelass y empezó a trabar amistad con otros usuarios. Ahí fué donde sus escritos vieron la luz por primera vez  y desde entonces, su vida dió un giro de ciento ochenta grados.

En su tiempo libre le encanta leer, escribir, escuchar Kpop y ver Doramas Coreanos, en los que muchas veces se inspira para crear sus propios personajes.

Le gustan varios géneros literarios, como las novelas históricas, paranormales, contemporáneas y de Suspense romántico. De cada género tiene varias autoras favoritas, pero la que está en la cima, la verdadera número uno para ella, es Nora Roberts o lo que és lo mismo JD Robb.

OPINIÓN PERSONAL:

Siguiendo las pautas que he establecido a la hora de reseñar, comentaré que tal me parece la portada y el título de esta obra. En esta ocasión diré, que ambas cosas me gustan y las veo muy apropiadas.

Añadiré que, al comienzo del libro hay una especie de glosario con etnias vampíricas, costumbres y hasta tipos de alimentación, para hacernos más fácil el entendimiento de algunas palabras que usa la autora, y de cómo funciona este mundo que ha creado.

Ahora paso a comentar que tal me ha parecido el estilo y la manera de narrar que tiene este autora, que es socia del club. Diré que no está nada mal, que sabe explicar las cosas sin enrollarse demasiado y sin usar palabras rebuscadas. Su pluma es bastante sencilla, común diría yo, nada excepcional.

La historia tiene una trama muy interesante y atrayente, aunque en más de una ocasión me sentí perdida con tantos misterios y secretos. He de felicitar a la autora por saber mantener al lector expectante y enganchado a sus letras, esperando saber qué pasará.

Aviso que, al tratarse de una saga, hay muchos misterios y porqués que se quedan sin resolver, pero aún así, la historia tiene un final muy bonito.

Estamos ante una novela juvenil, que aunque sea de vampiros, apenas te das cuenta de ellos por que la autora no se centra en ese aspecto. Apenas menciona la hora de alimentarse, o habla de colmillos o cualquier cosa de las que estamos acostumbrados a leer cuando de estos seres se trata. Aquí todo es distinto... Si sustituyéramos las veces que dice que van a beber sangre embotellada o que viven con un horario nocturno, podría pasarse por una historia normal, en vez de paranormal, sin problema alguno, jejeje

Al ser una novela juvenil, no hay escenas subidas de tono, y eso es algo que eché en falta, ya que una buena escena de cama no hubiera estado nada mal, jajaja

Ahora me centraré en la historia, deciros que Sira es una princesa que de niña fue secuestrada y que estuvo encerrada durante varios años, hasta que, gracias a un mensaje anónimo que recibieron sus padres, logran rescatarla. Una vez en libertad, Sira conocerá al mejor amigo de su hermano y acabará enamorada de él. Todos ellos estudian juntos en una academia de vampiros, donde Sira tendrá que aprender a relacionarse con la gente.

Durante su estancia allí, conocerá a una vampira extraña que le revela una serie de secretos (que no puedo desvelar, o sino, contaría más de la cuenta y no es plan, jajaja), y le pide ayuda.

La cosa es, que Sira, junto con sus fieles amigos, su hermano y esta nueva amistad, se unen para destapar los secretos y misterios que rodean su secuestro, entre otras cosas.

Para saber cuales son, ¡hay que leerse la novela! >.< 

Así que, ya saben, si quieren saber cómo acaba la cosa y la razón por la que Sira fue secuestrada, además de disfrutar de un buen rato entretenido leyendo una bonita e intrigante historia, ¡haceros con este libro!

*Punto negativo según mi parecer: que el final se me antojó precipitado y que eché en falta alguna escena de intimidad entre los personajes principales.

Nota: Para conocer mis condiciones como reseñadora, ir a este enlace:


¡Saludos!

4 comentarios :

Aglaia Callia dijo...

Muchas gracias por esta reseña, Dulce, ¿qué haré con tantos libros pendientes? Mi lista se hace eterna...

Le deseo muchos éxitos a la autora.

Besos.

EldanYdalmaden dijo...

¿que no hay escenas subidas de tono?
Increíbleeeeee, jejeje, entonces es como las novelas de Crepúsculo.

Desde luego, los vampiros tienen mucho tirón por lo que se ve.
Tomo nota.
Un abrazo.

Tamara dijo...

Después de esta reseña y de tu opinión, me dieron ganas de leerlo. Un besazo.

Lea Green dijo...

Hola Dulce!!!! acabo de leer la reseña que hiciste de "Sira" y me ha gustado mucho, además, siempre viene bien escuchar la opinión del lector y has dicho varias cosas que voy a usar para mejorar los siguientes libros de la Saga, que tengo pensado que sean 4 en total. Os invito a leer "Marguerite", que es el segundo y estoy subiendo a wattpad con el usuario LeaGreen. xD
Muaks