lunes, 25 de abril de 2011

HAY QUE VOLVER A VOTAR, ESTA VEZ ENTRE ESTOS DOS FINALES ALTERNATIVOS PARA DESEMPATAR:

Recordad que hay que elegir el final que disponga de una gran cantidad y riqueza de vocabulario con el cual, con gran destreza y habilidad, conduzca y construya el texto con una narrativa fluida y unas descripciones certeras y adecuadas.Que sea un relato con buen ritmo y que su estructura se deslice estupendamente. En definitiva, que sea un final bien narrado, aunque el significado del mismo no sea de nuestro agrado, o sea, puede que no nos guste como acabe la cosa, pero recordad que no es eso lo que aquí se valora. Espero que esto lo tengais en cuenta.

Mondina, como ves he tomado prestadas algunas de tus palabras, pues tu fluidez supera la mía y creí que así, de este modo, expreso mejor (con tu ayuda) lo que aquí se pide con este concurso. Espero que no te moleste, saludos!!!.


FINAL ALTERNATIVO PARA EL RETO, TE ATREVES?, HECHO POR GOHT GATITA:


El beso de Richard, el beso que ansiaba tanto saborear le supo a frío, no sentía apenas nada. Era extraño y desconcertante, porque durante todo ese tiempo lo deseaba pero ahora se daba cuenta que en realidad no lo amaba como en sus sueños.

-¿Te pasa algo? -Richard le preguntó por su frío acercamiento cuando la besó.

-Yo...Richard, me he dado cuenta que no siento lo mismo por tí -dijo con tristeza, no le gustaba para nada destrozar sus sentimientos.

Se sentía mal.

-Ya veo -dijo con escéptica resignación-he llegado demasiado tarde.

-Lo siento -bajó la cabeza.

-No pasa nada, estoy bien...seremos muy buenos amigos -dijo con una sonrisa apenas feliz-, te veré
por el instituto.

-Sí -dije con una sonrisa.

Se despidió de él con un abrazo fuerte y cálido. Él le costó mucho separarse de ella y se fue con la cabeza casi agachada, caminando con pasos lentos hasta perderse en la oscuridad.

Ella no esperaba que esto sucediera así, no se imaginó que ese chico desconocido le hacía cosquillas bajo el estómago cuando la besó. Ahora sentía una inquietud y curiosidad por ese chico. Le hizo sentirse muy pequeña, y a la vez segura. Deseaba muy pronto verle.

Aquella noche no pudo dormir, se despertó con hormigas en su interior. En el instituto apenas vio a Richard, e intentó esquivar las preguntas de su amiga. Sólo pensaba en ese chico. Por la tarde, en su habitación estaba inquieta y apenas podía concentrarse en los estudios. Salió de casa para espejar su mente, y no imaginó que se encontrara con Jack. En cuanto la vio, se acercó a ella, pero ella estaba tan nerviosa que decidió correr.

Pero él la cogió de inmediato.

-¿Tienes miedo de mí? -dijo con una sonrisa maliciosa.

Se ruborizó y para colmo las palabras de ella no estaban dispuestas salir.

Vio que llevaba una chaqueta de cuero negra y una camisa que se apegaba a su torso y sus negros pantalones con una cadena de plata. Parecía un diablo irresistible.

-Sabes...esta noche he pensado mucho en tí.

Le dejó sin respiración, ella también...y ahora estaba con su corazón a punto de explotar.

-Yo...tam-bién -tartamudeó.

Él sonrió...y se acercó más a sus labios. Ella ansiaba esos labios, ese sabor tan dulce que apenas en aquella noche duró muy poco. Ahora quería que el tiempo dejara de existir y se fundiera en ese beso. Él la rodeó con sus brazos, y sus labios rozaron los suyos, bailaron al ritmo de sus latidos que se fundían. Se sentía viva, sentía que se estaban fusionando en uno. Ella lo besaba con hambre y él la calmaba. Cuando sus bocas se separaron, dejaron que los minutos volasen y permanecieron abrazados, escuchando sus propios corazones, sintiendo su cálidez, temiendo que la realidad se volviese en contra de ellos.



FIN

FINAL ALTERNATIVO HECHO POR NARRADOR: 


Richard se retiró con dulzura, mordiéndose el labio inferior con un gesto goloso. Durante un segundo, miró a Jessica a los ojos, sondeándolos; interrogándolos en silencio.

- ¿Puedo enseñarte una cosa? - dijo al fin, rebuscando en uno de los bolsillos de su chaqueta-. Es un regalo, ¿sabes?. Nunca se lo he mostrado a nadie más.

Extrajo un pequeño paquete alargado y rectangular, envuelto por un pañuelo de seda color zafiro. El corazón de Jessica se emocionó sin que su dueña se lo permitiera. ¿Era lo que ella creía que era?. De pronto, su cabeza se llenó de posibles contenidos, cada cuál más ostentoso; cadenas, gargantillas, pulseras, y relojes de oro y diamantes tenían el tamaño idóneo y el valor preciso. ¿Acaso el padre de Richard no era un afamado cirujano rico y famoso?.

Richard le sonrió mientras desenvolvía delicadamente la cajita, sin dejar ni un segundo de estudiar su rostro, cómo si esperará ver en Jessica algo más que emoción o desconcierto.

El estuche de terciopelo hizo un chasquito al abrirse, y Jessica contuvo instintivamente la respiración, una actitud excitada que se tornó rápidamente en sospecha.

Richard extrajo lo que a todas luces parecía una daga ricamente ornamentada. Jessica nunca había visto un objeto como aquél: el mango era de oro y la hoja refulgía como si fuera nueva.

Richard empuñó el arma y se guardó la caja, con gesto ceremonial, se la acercó al pecho, cómo si fuera a enunciar un juramento. Cerró los ojos durante un momento y guardó silencio.

Jessica retrocedió instintivamente.

- Este objeto ha pertenecido a mi familia desde hace generaciones -masculló Richard-. La Familia Gull se remonta a antes de los tiempos de Jack el Destripador, cuando servíamos a la Corona Británica.

Miró a Jessica y sus ojos se llenaron de lágrimas. Avanzó un paso y le apuntó con el arma.

- Nosotros solo eliminamos a la calaña -musitó, observando la punta de la hoja-. Llevamos décadas limpiando las calles de prostitutas, drogadictos y vagabundos... -arrugó el gesto y, por primera vez, la perturbación oscureció su rostro-. Nuestra familia es honorable. Nuestro legado hará historia.

» Dentro de poco, habré de elegir a mi primera víctima. Hasta esta misma noche, siempre pensé que sería esa zorra de Anna; llevo años planeándolo así.

Richard sonrió con petulancia, con la yema del dedo acarició la punta de la hoja, mientras hacía girar el mango de la daga con su otra mano.

Jessica miraba alternativamente a su rostro y a la daga. La sorpresa inicial se había tornado en sospecha y deseos de huir, pero el tono amargo y desamparado con el que se expresaba Richard estaba mermando su entereza e integridad. Con cada palabra que había ido soltando, Jessica había visto en Richard una faceta nueva y desconocida: en su fuero interno no era más que un niño incomprendido con el peso de su legado familiar sobre las espaldas.

- Estoy celoso, ¿sabes? -reconoció Richard al fin, como un crío al que obligan a confesar una trastada -. Estoy celoso de ese estúpido y arrogante Jack. ¿No es gracioso? Un Jack que quiere destripar a otro Jack...

- Podríamos hacerlo -soltó Jessica, recuperando el habla-. Yo podría ayudarte.

Richard se sorprendió al escuchar esas palabras, incluso Jessica estaba sorprendida de haberlas pronunciado.

- ¿Por qué harías tú una cosa así? - inquirió Richard bajando el arma -. Es mi obligación. Mi herencia. Mi destino.

- Por Amor -reconoció Jessica, avanzando un par de pasos -. Lo haría solo por Amor. Por Tu Amor.



FIN



YA SABÉIS AHORA TOCA VOTAR ENTRE GOTH GATITA Y NARRADOR!!!. El plazo será hasta final del mes, para el 1 de Mayo ya sabremos quién se queda con el 2º puesto en la sección "final corto". 


De momento las votaciones van así:
                                            NARRADOR   GOTH GATITA

AnnY                                           1

Astrid                                                                          1

Gïxiie!!                                                                        1

Angeles García                                                           1

Ángela y Lorena                        1

Susan                                          1

Arual                                           1

Betty Boop                                 1

Sueños Líricos                            1

Nikta                                                                             1

mari                                                                               1

Mondina                                      1


Finalmente, el ganador es NARRADOR, felicidades!!!.




Entrada anterior: MI MINI RELATO "DECLARACIÓN"

14 comentarios :

Eileen dijo...

hola, dulce, hola a todas, he tardado, pero creo que me decido por Goht Gatita, me gusta mucho su final, (parecido al mio, jaja) un beso, Goth Gatita, mi voto es para ti.

Leila dijo...

Me quedo con la primera pero la segunda esta narrada de una forma exquisita, besos

Sueños Líricos dijo...

Hola!, voy a ser objetiva y voy a valorar la calidad de la escritura. Creo que sin dudas Narrador ha relatado su final con mucha maestría, por ello mi voto es para él. Aunque el de Goth Gatita también es muy bonito.

Saludos!!!

ESPECTÁCULOS BETTY BOOP dijo...

Aunque el final alternativo de Narrador es algo "extraño", ha sido relatado con mucha perfección y eso tiene mucho mérito y por ello mi voto es para él.

Decir que el resto de los finales fueron muy buenos, saludos.

Arual dijo...

Ufff, la verdad es que no sé a quién dar mi voto, ya que me gustaron los dos finales. Ambos lo merecen, pero como sólo puedo elegir uno, me quedo con el de narrador. Besos y buena suerte

Angy J. W. dijo...

pues no sé con cuál quedarme xD así que me quedo sin votar :P

Anónimo dijo...

Me abstengo, aunque creo que narrador lo ha hecho mejor, aunque igualmente los dos están geniales! :)
Besos!

Athena Rodríguez dijo...

Hola Dulce Cautiva, quí está mi entrevista, cualquier cosa puedes contactarme a la siguiente dirección: dijual12@hotmail.com - No caben todas así que parto la entrevista. Acá las preguntas de la 1 a la 6

1. ¿De dónde eres y que edad tienes?
Soy de México y tengo 20 años.

2. ¿A qué edad descubriste tu pasión por la lectura?
Lamentablemente no provengo de una familia lectora, así que una profesora fue la primera que me regaló un libro de manera “extra-curricular” por decirlo de alguna manera, yo tenía 12 años y desde entonces una pequeña flama se prendió en mi interior. A los 13 ocurrió la explosión, descubrí mi pasión por la lectura.

3. ¿Y por la escritura?
Aunque desde pequeña escribía en las últimas páginas de mis libretas, las cosas que surgían en mi cabecilla, fue dos años más tarde cuando descubrí esa pasión por hilvanar historias.

4. ¿Alguna vez has intentado que alguna editorial te publicara?, y en ese caso... ¿Cuál fue el resultado?.
Ahora mismo mi novela corta “Una semana para olvidarte” esta en valoración editorial, tan sólo quiero saber si mis letras pueden llegar a más gente, quiero saber si tengo un espacio, aunque sea pequeño en la producción editorial; así que no sé que suceda, pero si sé que no quiero obsesionarme con ese aspecto, si no funciona la ofreceré en descarga, es una opción que aún no descarto y que me entusiasma por el contacto que puede haber con los lectores.

5. ¿Cuántas historias tienes ya terminadas y cuántas en proceso?
En cuanto a las novelas cortas tengo 2 terminadas: Toma mi sangre y Una semana para olvidarte. En proceso tengo 3, al menos esas son mis prioridades y estos los títulos tentativos: En la próxima estación y Diferentes dosis de amor (Juvenil); La espiral del dolor (Adulta).

6. En el pasado... ¿habías pensado alguna vez en llegar a compartir tus escritos con los demás, o jamás llegaste a esa conclusión hasta que por medio de la existencia de los blogs, decidiste hacerlo?
Hasta hace algún tiempo, era muy temerosa a mostrar lo que escribía, por eso me esforzaba en las tareas escolares que implicaran la escritura, para así conocer la opinión de mis profesores, aunque a veces no me agrada del todo, es inevitable estar bajo el escrutinio de otros y realmente de ésto se nutren también tus textos; así, los primeros en ver mis escritos fueron algunos amigos y ahora ya soy capaz de mostrárselos a mi familia, mientras que en el presente, también tengo la ventaja de contar con lectores más objetivos gracias a blogger y las distintas puertas que me estoy abriendo.

Athena Rodríguez dijo...

Acá está de la 7 a la 10. Gracias por todo.


7. ¿Que género te gusta más a la hora de escribir, lo sobrenatural, histórico, erótico, de todo un poco...?.
Es curioso, a la hora de leer me fascina la fantasía, pero me hallo incapaz de crear un mundo completamente nuevo, que para mí es necesario dentro de este género. Así que me gusta y disfruto más, escribir romántica juvenil, aunque creo que no encajo dentro de los parámetros establecidos por cada género, pues me gusta mucho mezclar, sobre todo el realismo mágico con el género romántico.

8. ¿Que criatura nocturna te gusta más, los vampiros, demonios, licántropo... o ninguna?.
Me atraen mucho los ángeles y los demonios, un tiempo estuve obsesionada con los vampiros, pero creo que el escribir algo sobre ellos me ha arrebatado ese encanto.

9. ¿Con que frecuencia sueles escribir, una vez a la semana, todos los días...?.
Escribo a diario, no necesariamente con lápiz, pluma y papel, sino que puedo estar ideando cosas en mi mente, el plasmar estas palabras quizá sólo 2 o 3 veces a la semana, y aunque quizá muchas cosas de las que planteo son absurdas para algunos, la gente no puede quejarse de que escribo por escribir, porque pueden tener la plena seguridad de que he estado dándole mil vueltas a esa idea antes de plasmarla y siempre escribo con una doble intencionalidad, intento imprimir en las letras sentimientos e interpretaciones de mi mundo, más que acciones, en ese sentido no soy muy directa y podrías ser una desventaja al intentar contar historias.

10. ¿Te ha parecido interesante esta iniciativa de Dulce Cautiva, o simplemente te es indiferente?.
Me gusta que haya un lugar virtual donde puedan convivir escritoras “no profesionales” de distintos países, que manejan distintos géneros y que comparten la pasión de las palabras; y a sabiendas del proyecto, creo que es algo muy original y que puede beneficiarnos a todas, puesto que así conocen mis historias y yo tengo el gusto de conocer las historias y los sueños de otras chicas.

Blueberry (Susan Valecillo) dijo...

Vale!! Me paso a Votar... Mi Voto es para narrador, un gran escritor!!! Suerte a los dos participantes y un Beso Para ti mi Dulce! Si he estado desaparecida XD Pero ya intento ponerme al día :D

Sabrina dijo...

Me gusta mucho el final de Narrador, voto por ese.
Se pasan por mi novela? Apenas lleva un capítulo, tengo tiempo con mi blog pero apenas le voy dando mejor uso http://elsonidodelaadolescencia.blogspot.com/
Gracias por su tiempo! Y no olviden comentar y darme sus críticas constructivas!

El blog de Cuéntamemasporfavor dijo...

Hola escritor@s!!! He tardado en pasar por aquí porque estaba de vacaciones, me he puesto al día todo lo rápido que he podido aquí en el blog, así que mi voto si es posible votar aún, que creo que sí es para....
chin chin chin
NARRADOR
Una escritura genial y un buen final me quedo con ese.

Saludos a tod@s y os espero en nuestro blog que tenemos nuevos capítulos.

Ángela y Lorena

Mondina dijo...

Gracias Dulce por avisarme de que había que votar de nuevo. Por segunda vez mi voto es para Narrador, felicidades.

Narrador dijo...

Hola, me he emocionado leyendo los comentarios, han sido muy bonitos y muy amables.
Muchas gracias a todas por tomaros la molestia de leer mi relato. Para mí es importante saber que considerais que está bien escrito.
Un Abrazo de Oso Amoroso!