miércoles, 12 de septiembre de 2012

239. AIDA BERLIAVSKY

Hola a tod@s!, aquí tienen la ficha de la nueva integrante del club:


AIDA BERLIAVSKY

Informarles que es de Madrid y que está promocionando su novela Doron Benatar. Morir matando entre los blogs de lectura. Después de sufrir escuchando a las editoriales lo políticamente incorrecto que resultaba su publicación, decidió tirar por la calle de en medio y publicarla en KindleAmazon.

Esta historia, forma parte de la trilogía de su detective existencial Dorón Benatar, un tipo joven enamorado de Madrid, su ciudad, donde sitúa la trama de suspense. Su personaje es algo distinto al perfil clásico del detective privado de siempre, pues Dorón Benatar es joven, doctorado en filosofía, amante de una mujer casada mayor que él y esposa de un diputado, es irreverente y, además, es judío madrileño con todas sus consecuencias.



Sinopsis

Hans Shulny, un anciano oficial alemán de las SS que reside en Madrid es asesinado de forma macabra con la estrella de David como firma de sus autores. El muerto era miembro destacado de la Fundación Bavariam, una pequeña tapadera que en tiempos de Franco se dedicó a ayudar a altos jerarcas de las SS que lograron huir y encontraron refugio en España al finalizar la guerra. Ahora, esa fundación tiene un fin bien distinto: la formación de la Liga Nacionalista Europea; una organización que aglutinará a todos los grupos y partidos de la extrema derecha en Europa y que pretende convertirse en un poderoso lobby político. El éxito obtenido en Holanda, Francia, Austria, Italia, Dinamarca, Suecia o Grecia… ha mostrado el camino. Ante el desconocimiento que supone para la policía el entorno judío, ésta pide colaboración a la comunidad hebrea de Madrid para que les ayude a encontrar a los asesinos antes de que las hordas neonazis puedan utilizar esa muerte para dar rienda suelta a su locura. El rabino pide a Dorón Benatar que colabore con los agentes en la investigación. Pero esa muerte, que llega en el peor momento por el clima de antisemitismo que se respira en el país, no será la única y la tensión acabará por estallar.

Su página web es la siguiente:


Y estos son los otros libros:



Doron Benatar atraviesa su peor momento, seis meses atrás vio cómo mataban a la mujer de su vida. Empujado por su madre regresa a la actividad como detective privado. Su trabajo será investigar en qué estado legal se encuentra la casa que tuvo que abandonar su cliente en su precipitada huida de Berlín Este el día anterior antes de que levantaran el Muro. Lo que en un principio parece un simple caso de inmobiliario toma dimensiones muy peligrosas. Un caso en el que se verá involucrada desde la antigua KGB, hoy  FSB -Servicio Federal de Seguridad ruso-, hasta un peligroso gánster de la antigua nomenclatura de la extinta República Democrática Alemana. La muerte volverá a acecharle.




Mientras indaga sobre un supuesto caso de “cuernos” Dorón Benatar acepta investigar el robo de un ejemplar único de la versión toledana del Necronomicón del siglo XVII, un libro que se creía desaparecido y que guarda entres sus páginas un secreto oculto que muchos buscan. Una secta satánica, unos pandilleros y un poderoso lobby empresarial de los que se dice que quita y pone presidentes en muchas partes del mundo se entrecruzan con el mismo objetivo: el libro.

Madrid es el escenario de la novela porque es una ciudad por la que Doron Benatar siente pasión y la describe en trazos finos, igual que describe su curiosa vida. Se convirtió en detective privado titulado siendo doctor en filosofía y lo hizo cansado de cubrir suplencias en colegios ricos con alumnos solo preocupados por su pelo, su ropa y su móvil. Trabaja en casos simples e intrascendentes, pero esto está a punto de cambiar y el peligro comienza a formar parte de su existencia.

6 comentarios :

Cintia A.M. dijo...

Me gustan mucho! Bienvenida!

Unknown dijo...

Jolines, la portada del primero me ha dejado así O_O.

Bienvenida!!!

besos.

Anna Soler dijo...

Bienvenida!!
Besos

Lourdes dijo...

¡Bienvenida!

Aglaia Callia dijo...

Bienvenida, qué interesantes obras.

Besos.

Dorón Benatar dijo...

A todas, muchas gracias.
Besos.