jueves, 7 de marzo de 2013

RESEÑA "LA HEREDERA" - ELENA GARQUIN (Ediciones Pamiés)

Autor: Elena Garquin

Género: R. Histórico

Editorial: Pamiés

N° Paginas: 350 

Precio: 17,95€

ISBN: 978-84-15433-15-6

Argumento:

Primavera de 1881. 

Elena Robles, huérfana desde niña, regresa después de varios años de ausencia a La Dorada, el cortijo de la serranía de Ronda donde vivió su infancia, convertida en una rica heredera. 

En la fiesta del Gobernador, conoce a Diego de Casanueva, rico terrateniente y mujeriego empedernido, que queda hechizado por su carácter apasionado y sensual belleza, y que intentará conquistarla cueste lo que cueste. 

Días después, un inesperado encontronazo con el Marqués, misterioso bandolero del que nadie conoce su verdadera identidad, hará que surja en ella una pasión irreprimible y desconcertante. Dividida entre su atracción por el bandido y su encendido deseo por Diego de Casanueva, Elena pronto se dará cuenta de que nadie es en realidad lo que parece. 

Además descubre que, tras su vuelta, se oculta un oscuro plan forjado con la única intención de despojarla del legado de su padre. Una trama que pone en peligro su propia vida, y a la que tendrá que hacer frente con la ayuda del único hombre que la amará de forma incondicional.

Comprar:

http://www.casadellibro.com/libro-la-heredera/9788415433156/2079382

SOBRE LA AUTORA: 

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-ash4/c44.44.552.552/s160x160/396301_123144404506187_1663990481_n.jpgNació en Benavente (Zamora), donde reside actualmente con su marido y sus dos hijos. 

Cursó los estudios de derecho en la Universidad de Salamanca, pero desde niña su verdadera pasión fueron los libros. La vocación de escritora le llegó a través de la lectura, y reparte su tiempo entre esta y su familia. 

Le encanta el cine, y adora el campo y la naturaleza. 

Escribe desde la adolescencia, aunque dejó de hacerlo cuando se casó. Después de bastantes años, decidió retomar algo que para ella se ha convertido en una forma de vida, y ahora publica su primera novela bajo el sello editorial Pamiés.

OPINIÓN PERSONAL:

Para no perder la costumbre, comenzaré la reseña comentando que la portada me encantó ya que es preciosa y que el título, según mi opinión, es el más adecuado.

Ahora pasaré a comentar que la pluma de esta autora española, es fresca, fluida y muy buena. No la conocía, pero he quedado satisfecha y me alegro de haberlo hecho.

Sobre el libro en sí diré que está muy bien escrito, la ambientación es magnifica y el ritmo es ágil. Me recuerda mucho a una película que protagonizó Antonio Banderas... Seguro que cuando la lean, sabrán a cuál me refiero y me darán la razón, jejeje

Ahora aclararé que esta novela de amor va acompañada de una trama secundaria con diferentes frentes abiertos que hace de ella una historia entretenida e interesante.

Tenemos a los personajes principales que son tres:

1. Elena Robles, una joven de diecinueve años que siendo una cría con tan solo diez años, quedó huérfana y pasó al cuidado de su tía, alejándose así de su amado cortijo. Ahora, ya convertida en una hermosa dama, es el momento de regresar a su hogar y casarse. Lo primero resulta sencillo, pero lo segundo no tanto. Elena posee además de su atractivo físico, el atractivo de ser una de las herederas más importantes del lugar, lo que provoca que muchos hombres se acerquen a ella con más interés en su hacienda que en ella misma.

2. Diego de Casanueva es uno de los terratenientes mas ricos de la zona y es además vecino de las tierras de ella. Es un mujeriego que queda prendado de Elena nada más conocerla en el baile que organizó el Gobernador y desde entonces, se ha propuesto conquistarla. Pero ella no se lo pondrá fácil, pues debido a su condición aventajada, no lo cree necesario.   

Decirles que ambos tienen caracteres muy fuertes y por ello, la relación entre ellos dos será tensa, apasionada y difícil.

3. El Marqués, misterioso bandolero que persigue un propósito y que es un hombre justo con un código moral bastante estricto que ayudará a Elena siempre que pueda. Entre ellos también surge una pasión desenfrenada, que pone a Elena en un gran dilema... ¿Cuál de los dos le atrae más?, ¿cómo puede sentir tales sentimientos libertinos por dos hombres diferentes?, ¿o quizás se trata solamente de uno? Hay que leerse el libro para descubrirlo, jejeje

El resto de personajes, como Juan L. (el tutor legal de Elena), el hermano de Diego, Pablo (el hermanastro no reconocido de Elena) y demás, están también bien perfilados y tienen (en mayor y menor medida) importancia en la trama y en el desarrollo de la historia.

Con el argumento ya se ve de qué trata la historia en sí, por eso no voy a entrar en más detalles o sino, desvelaría prácticamente todo el libro y eso tampoco es plan, jejeje 

El final es cerrado, así que, no hay que esperar a una continuación para saber qué pasará al final...

Con mucha pasión de por medio, celos, ambiciones, traiciones y romance, este historia es realmente recomendable por ser tan entretenida y buena. Confieso que, aunque se me antojó un poco predecible, cuando cayó en mis manos y pude ponerme con la lectura, la devoré en dos noches >.<

Así que, si es todo esto lo que andan buscando en una buena historia para pasar un buen rato, ¡esta es vuestra novela!

*Punto negativo según mi criterio: algo predecible.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si a algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html 

¡Saludos!

5 comentarios :

Aglaia Callia dijo...

Gracias por la reseña, Dulce, algo sabía de esta novela y ya la tengo anotada, creo que me gustaría mucho.

Besos.

Lesincele dijo...

La terminé de leer la semana pasada y me gustó mucho. Y la portada es realmente preciosa!
A ver si la semnaa que viene me da tiempo a reseñarla...
Un beso!

Lourdes dijo...

Muchas gracias por la reseña Dulce. Muy interesante.

Perdida dijo...

La devoramos en el mismo tiempo jiji
¡Muy buena reseña!

Un besazo, nos leemos :3

Elena Garquin dijo...

Mealegro un montón de que te haya gustado el libro. Gracias!!