Recordad que hay que elegir el final que disponga de una gran cantidad y riqueza de vocabulario con el cual, con gran destreza y habilidad, conduzca y construya el texto con una narrativa fluida y unas descripciones certeras y adecuadas.Que sea un relato con buen ritmo y que su estructura se deslice estupendamente. En definitiva, que sea un final bien narrado, aunque el significado del mismo no sea de nuestro agrado, o sea, puede que no nos guste como acabe la cosa, pero recordad que no es eso lo que aquí se valora. Espero que esto lo tengais en cuenta.
Mondina, como ves he tomado prestadas algunas de tus palabras, pues tu fluidez supera la mía y creí que así, de este modo, expreso mejor (con tu ayuda) lo que aquí se pide con este concurso. Espero que no te moleste, saludos!!!.
FINAL ALTERNATIVO PARA EL RETO, TE ATREVES?, HECHO POR GOHT GATITA:
El beso de Richard, el beso que ansiaba tanto saborear le supo a frío, no sentía apenas nada. Era extraño y desconcertante, porque durante todo ese tiempo lo deseaba pero ahora se daba cuenta que en realidad no lo amaba como en sus sueños.
-¿Te pasa algo? -Richard le preguntó por su frío acercamiento cuando la besó.
-Yo...Richard, me he dado cuenta que no siento lo mismo por tí -dijo con tristeza, no le gustaba para nada destrozar sus sentimientos.
Se sentía mal.
-Ya veo -dijo con escéptica resignación-he llegado demasiado tarde.
-Lo siento -bajó la cabeza.
-No pasa nada, estoy bien...seremos muy buenos amigos -dijo con una sonrisa apenas feliz-, te veré
por el instituto.
-Sí -dije con una sonrisa.
Se despidió de él con un abrazo fuerte y cálido. Él le costó mucho separarse de ella y se fue con la cabeza casi agachada, caminando con pasos lentos hasta perderse en la oscuridad.
Ella no esperaba que esto sucediera así, no se imaginó que ese chico desconocido le hacía cosquillas bajo el estómago cuando la besó. Ahora sentía una inquietud y curiosidad por ese chico. Le hizo sentirse muy pequeña, y a la vez segura. Deseaba muy pronto verle.
Aquella noche no pudo dormir, se despertó con hormigas en su interior. En el instituto apenas vio a Richard, e intentó esquivar las preguntas de su amiga. Sólo pensaba en ese chico. Por la tarde, en su habitación estaba inquieta y apenas podía concentrarse en los estudios. Salió de casa para espejar su mente, y no imaginó que se encontrara con Jack. En cuanto la vio, se acercó a ella, pero ella estaba tan nerviosa que decidió correr.
Pero él la cogió de inmediato.
-¿Tienes miedo de mí? -dijo con una sonrisa maliciosa.
Se ruborizó y para colmo las palabras de ella no estaban dispuestas salir.
Vio que llevaba una chaqueta de cuero negra y una camisa que se apegaba a su torso y sus negros pantalones con una cadena de plata. Parecía un diablo irresistible.
-Sabes...esta noche he pensado mucho en tí.
Le dejó sin respiración, ella también...y ahora estaba con su corazón a punto de explotar.
-Yo...tam-bién -tartamudeó.
Él sonrió...y se acercó más a sus labios. Ella ansiaba esos labios, ese sabor tan dulce que apenas en aquella noche duró muy poco. Ahora quería que el tiempo dejara de existir y se fundiera en ese beso. Él la rodeó con sus brazos, y sus labios rozaron los suyos, bailaron al ritmo de sus latidos que se fundían. Se sentía viva, sentía que se estaban fusionando en uno. Ella lo besaba con hambre y él la calmaba. Cuando sus bocas se separaron, dejaron que los minutos volasen y permanecieron abrazados, escuchando sus propios corazones, sintiendo su cálidez, temiendo que la realidad se volviese en contra de ellos.
FIN
FINAL ALTERNATIVO HECHO POR NARRADOR:
Richard se retiró con dulzura, mordiéndose el labio inferior con un gesto goloso. Durante un segundo, miró a Jessica a los ojos, sondeándolos; interrogándolos en silencio.
- ¿Puedo enseñarte una cosa? - dijo al fin, rebuscando en uno de los bolsillos de su chaqueta-. Es un regalo, ¿sabes?. Nunca se lo he mostrado a nadie más.
Extrajo un pequeño paquete alargado y rectangular, envuelto por un pañuelo de seda color zafiro. El corazón de Jessica se emocionó sin que su dueña se lo permitiera. ¿Era lo que ella creía que era?. De pronto, su cabeza se llenó de posibles contenidos, cada cuál más ostentoso; cadenas, gargantillas, pulseras, y relojes de oro y diamantes tenían el tamaño idóneo y el valor preciso. ¿Acaso el padre de Richard no era un afamado cirujano rico y famoso?.
Richard le sonrió mientras desenvolvía delicadamente la cajita, sin dejar ni un segundo de estudiar su rostro, cómo si esperará ver en Jessica algo más que emoción o desconcierto.
El estuche de terciopelo hizo un chasquito al abrirse, y Jessica contuvo instintivamente la respiración, una actitud excitada que se tornó rápidamente en sospecha.
Richard extrajo lo que a todas luces parecía una daga ricamente ornamentada. Jessica nunca había visto un objeto como aquél: el mango era de oro y la hoja refulgía como si fuera nueva.
Richard empuñó el arma y se guardó la caja, con gesto ceremonial, se la acercó al pecho, cómo si fuera a enunciar un juramento. Cerró los ojos durante un momento y guardó silencio.
Jessica retrocedió instintivamente.
- Este objeto ha pertenecido a mi familia desde hace generaciones -masculló Richard-. La Familia Gull se remonta a antes de los tiempos de Jack el Destripador, cuando servíamos a la Corona Británica.
Miró a Jessica y sus ojos se llenaron de lágrimas. Avanzó un paso y le apuntó con el arma.
- Nosotros solo eliminamos a la calaña -musitó, observando la punta de la hoja-. Llevamos décadas limpiando las calles de prostitutas, drogadictos y vagabundos... -arrugó el gesto y, por primera vez, la perturbación oscureció su rostro-. Nuestra familia es honorable. Nuestro legado hará historia.
» Dentro de poco, habré de elegir a mi primera víctima. Hasta esta misma noche, siempre pensé que sería esa zorra de Anna; llevo años planeándolo así.
Richard sonrió con petulancia, con la yema del dedo acarició la punta de la hoja, mientras hacía girar el mango de la daga con su otra mano.
Jessica miraba alternativamente a su rostro y a la daga. La sorpresa inicial se había tornado en sospecha y deseos de huir, pero el tono amargo y desamparado con el que se expresaba Richard estaba mermando su entereza e integridad. Con cada palabra que había ido soltando, Jessica había visto en Richard una faceta nueva y desconocida: en su fuero interno no era más que un niño incomprendido con el peso de su legado familiar sobre las espaldas.
- Estoy celoso, ¿sabes? -reconoció Richard al fin, como un crío al que obligan a confesar una trastada -. Estoy celoso de ese estúpido y arrogante Jack. ¿No es gracioso? Un
Jack que quiere destripar a otro Jack...
- Podríamos hacerlo -soltó Jessica, recuperando el habla-. Yo podría ayudarte.
Richard se sorprendió al escuchar esas palabras, incluso Jessica estaba sorprendida de haberlas pronunciado.
- ¿Por qué harías tú una cosa así? - inquirió Richard bajando el arma -. Es mi obligación. Mi herencia. Mi destino.
- Por Amor -reconoció Jessica, avanzando un par de pasos -. Lo haría solo por Amor. Por Tu Amor.
FIN
YA SABÉIS AHORA TOCA VOTAR ENTRE GOTH GATITA Y NARRADOR!!!. El plazo será hasta final del mes, para el 1 de Mayo ya sabremos quién se queda con el 2º puesto en la sección "final corto".
De momento las votaciones van así:
NARRADOR GOTH GATITA
AnnY 1
Astrid 1
Gïxiie!! 1
Angeles García 1
Ángela y Lorena 1
Susan 1
Arual 1
Betty Boop 1
Sueños Líricos 1
Nikta 1
mari 1