jueves, 25 de abril de 2013

RESEÑA "NOVENTA DÍAS" - M. C. ANDREWS (Editorial Esencia)

Autor: M.C. Andrews 

Título: Noventa Días 

Editorial: Esencia 

Fecha de publicación: 08/11/2012 

320 páginas 

Formato: 14,5 x 21,5 cm. 

Presentación: Rústica sin solapas 

ISBN: 978-84-08-03655-5 

Precio: 14,90€ 

Argumento:

Tras poner punto final a su relación días antes de la boda, Amelia Clarck decide romper con su vida anterior y se muda a Londres dispuesta a empezar de cero. Ella cree estar lista para el cambio, pero nada la ha preparado para enfrentarse a Daniel Bond. 

Daniel sabe que nunca podrá dejar atrás su tormentoso pasado, aunque para no asfixiarse en éste hace tiempo que se impuso unas estrictas normas que rigen todas sus relaciones. Y jamás se ha planteado transgredirlas... hasta que conoce a Amelia. 

Arrastrados por la pasión y el deseo, vivirán una intensa relación dominada por los peculiares gustos sexuales de Daniel. Amelia le concede todos sus caprichos hasta que él le pide algo que ella no se siente capaz de dar. Sin embargo, antes de que la joven tome una decisión, el destino se entremete y Daniel sufre un grave accidente. 

¿Bastarán noventa días para que Amelia se atreva a reconocer que una historia de amor como la suya es única e irrepetible? 

Ir a este enlace para adquirirla:


SOBRE LA AUTORA:

Nació en Manningtree, el pueblo más pequeño de Inglaterra. Lleva años afincada en Londres, donde ejerce de periodista para un importante periódico, aunque durante sus primeros tiempos en la capital británica tuvo varios trabajos: de camarera a guía turística, pasando por canguro y correctora freelance para una editorial. 

Está casada y es madre de dos hijas.
 
De pequeña, M. C. Andrews solía decirles a sus padres que deseaba ser escritora; su esposo y sus hijas siempre la han animado a intentarlo... De ahí Noventa días, su primera novela, y Todos los días, su esperada continuación.

OPINIÓN PERSONAL:

Creo que está de más decir que la portada es preciosa y con unos colores muy armoniosos y bonitos... Y el título hace referencia al tiempo que ambos protagonistas estuvieron juntos, aunque a mí se me antojó menos, por eso no estoy segura si el título es el más adecuado o no...

Sobre la autora, que tampoco conocía ya que esta ha sido su primera obra publicada, he de decir que al igual que las últimas que he conocido desde que me metí en este mundillo de las reseñas, que me ha gustado mucho y que no me ha defraudado nada de nada.

Tiene una pluma sencilla, ágil y con una prosa excelente. Realmente sabe escribir bien y cómo introducir al lector dentro de la historia y dejarlo atrapado.

Aunque la trama en sí es más de lo mismo, con un protagonista masculino con "problemas psicológicos" por traumas de infancia y con un gusto "extremo" en los asuntos de cama, no deja de ser diferente al resto de novelas catalogadas como erótica, y eso se agradece.

Los personajes están bien perfilados, la historia es un tanto original y con un toque misterioso, y está narrada en primera persona desde el punto de vista de Amelia, la protagonista.

El inicio de la novela es un tanto singular, empieza por el final para ir remontándose meses atrás y descubrir lo que ocurrió noventa días atrás, cuando ambos se conocen. 

Comienza cuando Amelia Clarck recibe una llamada avisándole de que su "jefe-amigo-amante" Daniel Bond, se encuentra ingresado en urgencias tras sufrir un grave accidente. Habían pasado varios días desde su último encuentro, donde pusieron fin a su extraña relación, y ahora se vuelve a reunir con él en esas lamentables y dolorosas circunstancias.

Mientras ella espera en el hospital a que Daniel despierte del coma, ella recuerda como comenzó su historia con él, noventa días atrás...

El día que lo conoció fue su primer día de trabajo en un importante bufete de abogados. Ambos tomaron a la vez el mismo ascensor y desde ese instante, las chispas saltaron entre ellos. 

Ella, Amelia, se había mudado a Londres para comenzar una nueva vida, tras romper su compromiso con Tom, novio de toda la vida y el prometido que la engañó; y un cambio en su carrera era el primer paso. Por eso estaba allí, para entrevistarse con los dos socios del bufete: una de ellas es la mejor amiga de su madre y el otro socio es Daniel Bond, el mismo hombre que conoció en el elevador.

Él, que le gusta controlar todo, se siente tan atraído por ella, que se asusta. Sabe que ella es inocente, pura... Justo lo que él NO anda buscando, por eso intenta apartarla de su vida... Pero ella no se lo pone fácil y le demuestra que puede llegar a ser el tipo de "mujer-amante" que él anda buscando. Es entonces cuando él le propone mantener sexo, pero sin ningún tipo de compromiso y siempre bajo sus condiciones.

Ella acepta sin pensárselo dos veces... Y luego, tras semanas de relación, Amelia descubre que no es tan fuerte como pensaba y que no puede darle a Daniel lo que él realmente necesita de ella...

Al final... Bueno, en realidad no hay final ya que el libro acaba inconcluso y hay que leerse el que le sigue, "Todos Los Días", para conocer cómo finaliza la cosa.

Pero aun con esta pega, recomiendo la lectura de este libro tan adictivo. A mí me gustó  mucho y lo devoré en una tarde-noche.

Así que, si te gustan las novelas románticas y eróticas, con matices BDSM (sin llegar a serlo del todo, aviso!), con intriga, pasión y alguna que otra apasionada escena de sexo, ¡este es vuestro libro!

*Punto negativo a mi parecer: Que haya que leerse la continuación para conocer el final de la historia de amor entre los personajes principales.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html

 
¡Saludos!

4 comentarios :

Nuria Lourdes dijo...

Holaaaaaa Dulce, qué gusto poder visitarte de nuevo.
Agradecerte por las buenas nuevas que siempre nos dejas en tu blog, es super interesante enterarse de tantas cosas bonitas en el mundo de la lectura y escritura.
Te dejo muchos cariños y volveré pronto.
Saludos desde Perú.

EldanYdalmaden dijo...

Jo, qué envidia me dan los que saben escribir.
Pero bueno, poquito a poco, ¿no?

Buena reseña amiga.

Un abrazo.

Esciam dijo...

Hola linda!
La verdad es que no es lo mío las historias románticas, pero la idea de la cronología alterada me pareció muy interesante. Esa herramienta da como un una sensación de anticipación que engancha más.
Saludos!

Lourdes dijo...

Leí 90 días y La cinta segunda parte. Me gustó mucho. Un beso grande