martes, 24 de septiembre de 2013

RESEÑA "EL REGRESO DEL NOBLE" - ELIZABETH BOYLE (Ediciones Urano - Titania)

Título original: Lord Langley Is Back In Town
 
Traducción: Victoria E. Horrillo Ledesma
 
ISBN: 978-84-92916-48-1
 
Encuadernación: RCA C/S
 
Formato: 150 x 225
 
Páginas: 320
 
Colección: Titania romántica histórica

SINOPSIS:

La tranquila existencia de lady Minerva Standon da un vuelco cuando, a causa de una fortuita indiscreción, se ve obligada a fingir que está comprometida con lord Langley, única manera de proteger su propia reputación. Minerva accede a participar de la farsa a condición de que Langley acepte sus reglas. No la besará. No compartirá su cama. No provocará más escándalos.

Pero la vida de Langley corre peligro y ya es demasiado tarde para evitar que Minerva se vea implicada. Ahora tendrán que enfrentarse juntos a los hombres que quieren ver muerto a Langley y aprender a confiar el uno en el otro. Lo que ella no imagina es que las tretas de su misterioso, imprevisible y atractivo huésped le harán desear romper sus propias normas. Especialmente cuando éste no solo trate de seducirla sino de adueñarse de su corazón. Además, justo cuando Minerva decide dejarse arrastrar por el deseo, surge un secreto de su propio pasado que puede echar por tierra sus propios sueños de felicidad.
 
Para adquirirla:
 

SOBRE LA AUTORA:

http://www.elizabethboyle.com/images/home-headshot.jpgElizabeth Boyle es una escritora americana de novelas románticas.
 
Trabajó como asistente legal, y compiló perfiles de casos de fraude de seguros (incendios provocados, robos, accidentes falsos) y los casos de mala conducta policial (agresiones por parte de agentes). 

Con el tiempo se le ofreció un puesto en una empresa de software para los casos de manipulación de piratería de software en América del Norte. 

Durante un tiempo participó en los juicios civiles y penales con el FBI, Aduanas de EE.UU. y la Real Policía Montada de Canadá, antes de que pasara a dedicarse a tiempo completo a la escritura.
 
Su primera novela Brazen Angel, ganó el Dell's Diamond en 1996 y un RITA como mejor primera novela, siendo además finalista a la mejor novela histórica de los RITA.
 
Desde entonces, Isabel ha escrito dieciocho novelas más, todas ellas en las listas de bestsellers, incluyendo el New York Times (Confessions of a Little Black Gown, Love Letters from a Duke and Hero, Come Back) y Usa Today (How I Met My Countess, Memoirs of a Scandalous Red Dress, and His Mistress By Morning).
 
Además, Elizabeth ha sido nominada para el RITA dos veces más desde 1997 (This Rake of Mine and His Mistress by Morning), ganó el Romantic Times Love and Laughter Award, recibió el premio Career Achievement por su trayectoria profesional, y ha sido nominada para el National Reader’s Choice Award y el premio Bookseller’s Best, así como otros honores.

Sitio web oficial: http://www.elizabethboyle.com/
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
La portada es bien sencilla, normalita, bonita y tierna. No es que destaque mucho, pero tampoco está nada mal. El título también es acertado.
 
La pluma de esta autora, como ya dije en su día en la reseña de su otra obra titulada "Cautivada por el Duque", la considero muy fluida y profesional. Todo lo narra en su punto justo, sin extenderse demasiado ni quedarse corta en descripciones.
 
Estamos ante una historia que engancha desde sus primeras páginas, con una lectura muy ágil y amena, sin descripciones banales ni nada de eso.
 
Tenemos a Minerva, una joven viuda medio arruinada, que vive tranquila en una casa destartalada. Aunque no es completamente feliz, tampoco es desdichada, aunque tenga que aguantar estoicamente a su tía lady Bedelia Chudley, que no para de insistirle para que se busque otro marido. Ella se niega, pues no tiene muy buenos recuerdos de su vida de "casada". Pero un chantaje por parte de un antiguo "conocido" que conoce su secreto, así como la inesperada aparición y proposición de matrimonio de Lord Langley, hace que cambie de idea y finja estar comprometida.
 
Luego tenemos a Lord Langley, un apuesto noble que estuvo trabajando de espía, hasta que le tendieron una trampa y fue acusado de traidor. Ha vivido oculto, mientras el resto del mundo lo creía muerto, pero ahora ha regresado para descubrir quién le traicionó y porqué razón. Es así como va a parar a la casa de Minerva, que antes le pertenecía a su hija. Viendo que allí le esperaban sus ex-amantes, y queriendo escapar de éstas, le propone a la joven viuda, que ambos finjan estar comprometidos.
 
Al final, eso hacen y mientras tanto, da paso a la investigación. En el transcurso de la misma, Minerva tendrá que lidiar con su acosador/chantajista, con las ex locas de su "supuesto" prometido y las rarezas de éste.
 
Como ven, estamos ante una historia que tiene de todo un poco, desde una trama bien trabajada, hasta un trasfondo de espionaje, secretos, entre otros ingredientes, que hacen que esta novela sea entretenida.
 
*Punto negativo según mi parecer: el amor que surge entre los dos es poco creíble.
 
Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html 
 

3 comentarios :

Unknown dijo...

Una nueva novela que pasa a formar parte de mi larguísima lista de pendientes. Se ve interesante y atrayente.
Un fuerte abrazo, Dulce. Y fantástica tu reseña, como siempre.

Unknown dijo...

Parece interesante :)
Muchas gracias por tu reseña :)
Besos,

Ariuska dijo...

Tengo un libro de esta autora en mi biblioteca, pero no lo he leído, la verdad. No me llama mucho la atención.

Es triste que el amor de ellos sea poco creíble, no soy muy dada a esos romances "de te veo y ya te amo". No son ni creíbles, ni se degustan igual, para mi la historia pierde poder.

La tensión sexual, los conflictos, el enamoramiento de apoco aunque lo demás se dé rápido ;) es más creíble.

Buena reseña Dul.

Besos!!