jueves, 12 de septiembre de 2013

RESEÑA "EL ESPEJO AZUL", SANDRA OVIES

Tapa blanda: 146 páginas

Autor: Sandra Ovies

Editorial: Artgerust

Precio: 15€ (versión papel) - 5€ (versión digital)

Comprar novela

También disponible enla Casa del Libro.
Sinopsis:

El amor y el destino se dieron la mano, Gabriel y Adriana con vidas paralelas que el caprichoso destino se encargo de unir. Lo mejor de la vida es gratis, Gabriel lo aprendió tal vez demasiado tarde pero supo apreciar esas pequeñas cosas que no tienen precio, que el dinero, la fama y el status son cárceles con barrotes de oro, descubrió lo que significa un nosotros conservando la individualidad de cada uno, se conoció a sí mismo en un lugar mágico pintado en azul y verde, una tierra tan bella que la lluvia se enamoró de ella y las hadas y los duendes la hicieron su hogar, una tierra que fue su morada y todo ello de mano de una desconocida que le hizo comprender que la vida es el presente inmediato endulzado por las pequeñas cosas que nos hacen felices...

Booktrailer:

http://www.youtube.com/watch?v=AZHHLaQAgZY

SOBRE LA AUTORA:

http://imagenes1.gijon.es/data/images/f0/f3/34342/c243x204_v1_Sandra_Ovies.jpg?1311328811Sandra Ovies Fernández nació en León, de madre leonesa y padre asturiano, desde muy pequeña ha residido en Asturias, sin perder sus raíces leonesas.

Cursó estudios de Graduado Social, diplomada por la Universidad de Oviedo, completando estos estudios con diversos cursos relacionados con Derecho del Trabajo y Seguridad Social, titulada como auditora laboral, desarrolla su trabajo como titular de una Asesoría de Gijón. Socia de Honor de la Asociación Internacional de Expertos de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

Actualmente compagina su trabajo como Graduado Social, colaborando en la defensa de los derechos de los Trabajadores Autónomos, como presidenta y representante en Asturias de una de las Federaciones de Trabajadores Autónomos a nivel nacional más importante.

El Espejo Azul es su primera novela, siendo muy especial  para la autora por las connotaciones personales de la misma. 

OPINIÓN PERSONAL:

La portada no me desagrada y le pega a la historia, pero tampoco me gusta mucho. El título no me convence del todo, no sé si es el más adecuado o no, la verdad...

Sobre la pluma de esta autora, que es además socia del club, he de decir que me ha agradado bastante. He quedado gratamente sorprendida por su sencillez y su forma de narrar las cosas tan bien explicadas.

Sobre la trama del libro diré que estamos ante una historia diferente y original. Es narrada desde diferentes puntos de vista, todos ellos de personajes con bastante protagonismo en la historia. No hay exactamente personajes principales (cuando la lean me comprenderán porqué digo esto), aunque el más importante es Gabriel, ya que casi toda la historia trata y gira sobre él y Andrea apenas aparece...

A lo largo de la historia van sucediendo una cadena de circunstancias que dan lugar a otras tantas. Desde que Andrea ve un poster de Gabriel (donde queda prendada de él), hasta que éste lee por medio de la abuela de ella, unas declaraciones suyas que deja por escrito... Luego dicha abuela conoce a la madre divorciada de Gabriel, para que luego ésta (la madre de Gabriel), cuando viaje para conocer la ciudad pesquera que fue testigo del amor platónico de su hijo y Andrea, conozca un nuevo amor que le reportará una hija adoptiva.

Sé que suena un pelín rebuscado la cosa, pero es lo que hay. Ya dije antes que unos acontecimientos llevaron a otros y así sucesivamente, formando de este modo la trama del libro.

Os la recomiendo si gustan de historias tristes, profundas, cargada de mensajes ocultos, amor incondicional, ciego e imposible, entre otras cosas. Si es así, ¡ya saben que éste es vuestro libro!

*Punto negativo: Ninguno, aunque no lo he disfrutado mucho ya que no es lo que habitualmente suelo leer.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html 
 

7 comentarios :

Nina Benedetta dijo...

Muy buena reseña Dulce. Nunca habia oido de esta novela pero suena interesante. Ya prontito espero poder mandarte una novela ya que me gusta mucho tu forma de dar tu opinion tan sincera.
Un besazo!! ^^

Ariuska dijo...

Hola Dul:

Tienes razón, la portada quizás no es muy llamativa y, por lo que nos has comentado sobre el libro no le veo mucha relación con el titulo pero, seguro que la habrá.

Las historias tristes no me gustan jeje me hacen llorar (mentira, de vez en cuando son necesarias) pero tiene buena pinta. Me pasaré por el blog o página de la autora a ver que tiene por allí.

Muy buena reseña Dul.

Besos!!

Angy J. W. dijo...

La verdad es que, aunque me gustan las historias profundas, tristes y con muchos personajes, el argumento no me acaba de atraer del todo.

Bueno, me pasaba para saludarte, aunque ya no pude evitar dejarte un comentario en la otra entrada xD Estuve de viaje este verano, aunque ya he vuelto por fin.
¡Me encanta el nuevo diseño del blog! Ha sido toda una sorpresa encontrármelo al entrar jaja.
Bueno, pues como ya te dije aunque no me haga notar, quería que supieras que me paso a menudo a leer aunque no comente. En parte es por la falta de tiempo, ya no estoy tanto en la blogosfera como antes pero me resisto a irme xD
Contándote un poco mi situación personal, desde que entré a bachillerato el año pasado todo se ha vuelto más estresante, y ya apenas me puedo pasar por ningún sitio.
Pero el club se ha vuelto algo demasiado importante para mí como para dejarlo así como así.
Además, sé que he estado desaparecida mucho tiempo pero tampoco quiero dejar morir mi blog. A ver qué hago.

A ver si cuando acabe este curso por fin pueda tener más margen...

Quería contarte todo esto un poco porque sé que he estado muy perdida, y ya nunca me ves. Pero sigo por aquí :)

¿Cómo estás tú? ^^ ¿Cómo ha ido el verano?

Raquel Campos dijo...

Parece una historia bonita y sencilla que estoy segura de que me gustaría!!

Besos!!!

Unknown dijo...

Muy buena reseña, me parece un libro muy bonito :) creo que a mí me gustaría :)

Esciam dijo...

Hola linda!
Eso me recuerda a lo de jugar con lo de "el primo del tío del amigo del esposo..." Pero creo que la idea está interesante, es como jugar con lo de los seis grados de separación.
Saludos!

Unknown dijo...

Dulce como te he comentado he estado muy liada y no he podido darte las gracias por la reseña, mucísimas gracias por tu tiempo y las lindas palbras que le has dedicado a mi libro.
Un beso