lunes, 2 de febrero de 2015

RESEÑA "LA PRUEBA" - JOELLE CHARBONNAU (Editorial Oz)

http://static.wixstatic.com/media/c28ee2_bb7150e5013b44b8985ba24c0ded694a.jpg_srz_p_242_355_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srzAutor: Joelle Charbonneau

Editorial: OZ

Traductora: Neus Adrián 

ISBN: 978-84-941729-4-6 

Formato: 15 x 23 cm. 

Páginas: 320 

P.V.P.: 17,90
Argumento:
En este examen la única nota que importa es si puedes sobrevivir.
Tras ser elegida para ir como candidata a la Prueba que da acceso a la Universidad, Cia quiere demostrar por todos los medios que merece estar allí. Pero cuando llegan al Instituto de la Prueba descubrirá que no sólo tendrá que demostrar sus conocimientos por escrito sino que también tendrá que demostrar su capacidad de improvisar, de trabajar en equipo y, lo más importante, de sobrevivir. ¿Puede confiar en Thomas, su compañero de colonia y quizá algo más? Porque en la Universidad, nada ni nadie es lo que parece y a final de curso no cuenta qué nota has sacado, sino si has sobrevivido.
Link de compra:
DATOS SOBRE LA AUTORA:

http://freshfiction.com/images/authors/24580.jpegJoelle Charbonneau no se limita a contar historias a través de las páginas, también lo hace sobre el escenario, donde ha representado óperas, musicales y obras de teatro para niños. Su experiencia en esta área le ha servido de inspiración para inventar personajes para sus novelas.

OPINIÓN PERSONAL:

La portada, aunque muy sencilla y de buenas a primeras no dice mucho, no está mal. La verdad es que le pega si tenemos en cuenta la trama del libro, al igual que ocurre con el título, el cual me parece adecuado.

Con respecto a la pluma de esta autora a la que desconocía, deciros que me ha sorprendido gratamente. Narra muy bien, consiguiendo que el lector se meta de lleno en la historia, viviéndola como si fuera propia. Lo cierto es que pienso seguirla de cerca, porque me ha gustado su estilo.

Lo mismo me ha ocurrido con la trama del libro, que me ha gustado tanto que quiero seguir la serie. Me ha dejado con ganas de más, ansiando la continuación. Espero que la editorial no se demore mucho en sacarla...

Bien, volviendo a la trama de la historia, deciros que está contada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, de Cia, una chica de tan solo 16 años, que vive en un mundo post-apocalíptico/distópico. 

Es en ese mundo donde se desarrolla la historia. Tras la apocalípsis, lo que antes era Estados Unidos ahora son Comunidades Unidas que dependen de la ciudad Tosu, que es la capital. Al estar el mundo destruído y contaminado, el gobierno de Tosu necesita que sus futuros líderes y científicos sean lo mejor del mercado. Por esa razón, todos los años se realiza una "prueba" con los candidatos de cada comunidad que hayan sido seleccionados. Aquellos que consigan pasar esa "prueba", tendrán el honor de estudiar en la única Universidad existente, que se encuentra en la capital.

Son muchos los candidatos que se presentan cada año, pero solamente unos 20 serán los que obtendrán el "aprobado", para que puedan ir, tras pasar las diversas duras pruebas a las que tendrán que enfrentarse, a la Universidad.

Nuestra prota, Cia, es una de las seleccionadas de su comunidad, junto con Tomas, que además de compañero de estudios y vecino, acaba siendo "algo" más. Ambos, junto con más de 100 candidatos de diferentes comunidades, tendrán que pasar sin opción a negarse, "La prueba", que está dividida en cuatro partes: escrito, práctico, trabajo de grupo y prueba física. 

Todas y cada una de las pruebas, son muy duras y solo los mejores lograrán salir con vida de ellas. ¿Será nuestra prota una de las afortunadas? Ya saben qué han de hacer, para saber la respuesta, jejeje

Así que, si os gustan las novelas de acción, de esas emocionantes, que te dejan intrigad@ esperando saber qué pasará a continuación, con sus toques románticos (para nada eróticos, ya que estamos ante una historia juvenil), entonces, ¡esta es una buena elección de lectura!

*Punto negativo: Ninguno. Bueno, que no tenga un final cerrado y que haya que esperar a la continuación, jejeje ¡Mira que fastidia eso! jijiji

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

1 comentarios :

Espe dijo...

Va a ser de mis próximas lecturas y espero que me guste. Un beso