sábado, 7 de febrero de 2015

RESEÑA "OSCURO LABERINTO" - DIANA RUÍZ CAMPILLO (Editorial NIRAM ARRT - SAROCAB SL)

https://niramart.files.wordpress.com/2014/09/diana-ruiz-campillo.jpgNº de páginas: 147 págs. 

Editorial: NIRAM ARRT (SAROCAB SL) 

Lengua: CASTELLANO 

ISBN: 9788494204890

Argumento:

La vida de Luis Valle se ve envuelta en densas tinieblas al conocer a Juliana. Lo que comenzó como una repentina y apasionada historia de amor termina convirtiéndose en una carrera desenfrenada y angustiosa por un laberinto de intrigas, mentiras y terribles luchas contra el mundo de la oscuridad. 

¿Podría acaso en medio de las sombras y la maldad del laberinto brillar una luz que mostrara el camino de salida?

Link de compra:


SOBRE LA AUTORA:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDv7v-1uEcws8Nhl0-IMWn4oBknPlitIVq3GQ_bBZJ6aQv7kjYhVko8E0CVzz7xTXg1Bc6-uNIFxLjxnNu5hDlPW9UCJTbkhyphenhyphenFluta8jZraoO4mgnJyDpQ1_eowv29KnWz_wOTo_S_Ftw/s1600/foto+oscuro+laberinto.jpgDiana Ruíz Campillo.

Odontóloga de profesión pero escritora de vocación, barranquillera, reside en Cartagena. Descubrió su gusto por la escritura a los diez años cuando escribía cuentos de terror y los leía a sus compañeras de colegio.

Aunque la vida la ha llevado a tomar otros caminos, Diana retomó la escritura hace ocho años y ahora está dando a conocer su obra "Oscuro Laberinto" mientras prepara su segunda novela.

OPINIÓN PERSONAL: 

Comenzaré la reseña, como siempre, comentando que tal me parece la portada y el título del libro: La portada, aunque no llama mucho la atención, tampoco la considero fea. Diré que me parece aceptable, como el título, que se puede considerar como idóneo aunque cualquier otro también le hubiera ido bien, tipo "Ojos de gata" o algo así.

Con respecto a esta autora que es además socia el club, os diré que narra muy bien, de una manera muy amena y fluida. No se anda con rodeos ni abusa de los diálogos. Quizás peque un poco de eso, creo que falta más conversaciones a lo largo del libro para que la lectura sea más ágil todavía. Pero bueno, eso va sobre gustos y yo simplemente digo lo que opino.

Sobre la trama del libro, poco más puedo decir a lo que ya nos revela el argumento. Tenemos al protagonista principal, Luis, un buen hombre que un día conoce a la hermana de su mejor amigo y acaba prendado de ella. La atracción es mutua y totalmente correspondida por parte de la mujer, de Juliana. 

Sin embargo, desde que comenzó esa historia de amor, todo empezó a cambiar; Luis, quien no era muy afortunado en el ámbito laboral, le empiezan a ir mucho mejor las cosas.

Algo extraño sucede alrededor de este par, pues todo obstáculo que pudiera impedir que esta relación funcionase, acaba desapareciendo... ¿Pero por qué? ¿O son imaginaciones de Luis?

Él cada vez se siente más incómodo y cuando ve que su mujer se echa una nueva amiga algo descarada y fresca, es cuando se pone en alerta y comienza a acecharla... Y lo que descubrirá no le va a gustar nada de nada.

De hecho, por el simple hecho de conocer la verdad, su vida corre peligro... Y la que lo va a llevar hacia la luz, sacándole de las tinieblas y devolviéndole las ganas de vivir, es la mujer que menos esperaba que fuera su faro en aquella oscuridad que lo envuelve...

Y, bueno, si quieren saber de quién se trata, qué secreto oscuro envuelve a Julianna y cómo acaba todo, entonces, ¡léanse el libro! jejeje

Una historia corta, pero intensa, cargada de intriga, incertidumbre, misterio y con toques románticos, que entretendrá a aquél que se anime y le dé una oportunidad.

*Punto negativo: La falta de más diálogos y que la autora profundizara un poco más sobre las personalidades de los personajes secundarios.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html
 

1 comentarios :

Emma Maes dijo...

No conocía a la autora, pero se ve interesante el libro!