Booktrailer


domingo, 22 de febrero de 2015

XLVI CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA Y NARRATIVA: “LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA 2015”

El Instituto Cultural Latinoamericano y Editorial ARIES desde su nacimiento en el año 2000 se propusieron brindar un espacio de oportunidades, es por eso que con motivo de sus 15 años invita a escritores a participar del XLVI Concurso Internacional “La importancia de la Palabra”. Podrán intervenir autores mayores de 16 años, las obras deberán ser inéditas, no premiadas con anterioridad, tema libre, en idioma español. 

PUEDEN PARTICIPAR CON: 

POESIA: hasta 3 poemas, con un máximo de 30 líneas cada uno. 

NARRATIVA: mínimo 90 líneas, máximo 210 líneas, ya sea en uno o varios trabajos. 

Podrán participar en ambos géneros si lo desean. 

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS: Las obras se presentarán en hojas tamaño A4, por triplicado, mecanografiadas o PC, escritas por una sola de sus caras, firmadas con seudónimo. 

DATOS DEL AUTOR: En un sobre pequeño, que irá junto con las obras, tendrá que incluir los siguientes datos: Nombre y Apellido, DNI, Dirección, E-mail y Teléfono. 

ENVIOS: 

XLVI Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “La importancia de la Palabra 2015” Lebensohn 239, (C.P. B 6000 BHE), Junín, Pcia. de BUENOS AIRES, ARGENTINA. 

PREMIOS: POESIA y NARRATIVA 

1º PREMIO: Trofeo y Diploma 

2º y 3º PREMIO: Trofeo y Diploma. 

4º y 5º PREMIO: Medalla y Diploma. 

10 Menciones Especiales: Medalla y Diploma. 

Menciones de Honor: el jurado entregará las que estime convenientes, que recibirán Diploma y Medalla. 

CEREMONIA Y CENA DE PREMIACIÓN: La Gala de Premiación se realizará en el marco de una cobertura periodística (TELEVISIVA, RADIAL y DIARIOS), que incluirá filmación, presentaciones de libros, exposición de libros antiguos, diferentes stand, la misma realizará el día sábado 20 de JUNIO de 2015 a las 19;30 hs. en el Salón Luz y Fuerza (Alsina 27, Junín), salvo que surgieran imprevistos de fuerza mayor. Luego de la Premiación compartiremos una CENA ESPECIAL, para los escritores, familiares y amigos, donde los autores pueden traer folletería (con sus obras y/o mails) para intercambiar con los presentes. Cada autor premiado recibirá la invitación formal para entrega de premios con precio de Hoteles y Cena (muy accesibles). 

RECEPCIÓN DE OBRAS: Las obras se recibirán hasta el 30 de ABRIL de 2015 inclusive. 

JURADO: Estará integrado por personalidades del quehacer literario y su fallo será inapelable. El concurso no será declarado desierto. Los trabajos no seleccionados serán destruídos. Los participantes toman conocimiento y aceptación de las bases del mismo. Cualquier cuestión no prevista será resuelta por el jurado. 

El INSTITUTO CULTURAL LATINOAMERICANO ha sido reconocido por el Departamento de Derechos Humanos y también por el Departamento de Asuntos Indígenas. 

El INSTITUTO CULTURAL LATINOAMERICANO ha sido distinguido por la Dirección de Cultura y Educación, Dirección de Educación de Adultos. 

El INSTITUTO CULTURAL LATINOAMERICANO ha sido reconocido por la Dirección de Educación en Contexto de Encierro. María Mercedes González Rosana Silva Di Giácomo secretaria presidente 

MAS IMFORMACION

Comunicarse a: Instituto Cultural Latinoamericano 

Lebensohn 239 - Junín - Buenos Aires – Argentina 

(C. P. B 6000 BHE) - Tel. +54-236-4423734 

E-mail: iclatinoamericano@yahoo.com.ar 


Facebook: Instituto Cultural Latinoamericano

¡Saludos!

2 comentarios :

Enma Maes dijo...

muy interesante, muchas gracias por compartirlo!

Mónica dijo...

muchas gracias por compartirlo