viernes, 17 de julio de 2015

"Sífilis" un cortometraje que te hará pensar.

Por si alguno no lo sabe o no lo ha visto, hace meses que lleva en marcha un proyecto ti titulado Sífilis que tiene la simple intención de prevenir sobretodo a los chavales que está en esa edad especial, del serio peligro de las ITS.


David González, conocido escritor de la casa por ser autor de la exitosa trilogía Jóvenes Inocentes (que prepara una adaptación en Madrid de la mano de Carlos Mestanza, American Road Films, www.jovenesinocentes.es) mismo encargado del teaser de Delirium con Nacha Cuevas a la cabeza y un reparto de cine.

Si con Jóvenes Inocentes David exploraba el mundo del tráfico humano adolescente masculino (tema nunca antes tratado y menos de esa forna) y en Sea Boys nos contó la fantástica y tierna historia de amistad entre un humano y un sireno, David se decantó un tiempo por los cortometrajes.


Y no es que haya perdido el tiempo precisamente.

Primero llegó Una Entrevista Peculiar, cortometraje muy intenso que pretende denunciar los abusos de muchas empresas con los trabajadores con la excusa de la crisis. El cortometraje ha sido Seleccionado en varias ocasiones en diferentes festivales optando a Mejor Cortometraje.


Luego llegó Nuevas Experiencias (cortometraje muy sensual con toques cómicos) que trataba el tema de la bisexualidad y la relación de pareja abierta.

 

Y El Intruso, aquel tráiler que pintaba tan bien sobre una joven pareja acosada por un lunático en una casa en mitad del bosque.

Pero si hay un proyecto que realmente la está liando en las redes sociales y ha logrado el reconocimiento del Ayuntamiento de Barcelona, Sanidad, colectivos LGTB y asociaciones contra las ITS y el VIH ha sido Sífilis.

En sólo un tráiler de 1:14 minutos David González (productor, guionista y director del proyecto) logra impactar visualmente y poner los pelos de punta al espectador.

Y no es para menos.

La trama no puede ir más al grano (los que conozcáis a David sabréis cómo escribe, directo a lo importante, sin aburrir al espectador), los actores están estupendos, la música original transmite, el montaje te introduce en la historia sin perder detalle, el maquillaje es brutal (véase el plano cuando el protagonista se palpa los granos en el espejo, es muy verosímil) y por supuesto la dirección del cortometraje.

David González es muy joven, pero está aprendiendo a un ritmo trepidante. Y no le faltan ni ganas ni ideas. Está arrasando con este proyecto incluso fuera de España, donde se han interesado por adquirir el cortometraje.

Lo que más llama la atención no es el impacto mediático que está teniendo sino cómo un grupo de jóvenes y adultos, con menos de 100 euros han conseguido semejante resultado sólo con mucha dedicación, ganas, creatividad y esfuerzo.

Una prueba más de que no se necesitan grandes cantidades de dinero ni super producciones para hacer un buen trabajo.

Con bastantes artículos publicados, un tráiler que ya ha superado las 3000 visitas en sólo 1 semana y ha sido compartido más de 1000 veces, habrá que esperar hasta otoño para ver el resultado final. Pero desde luego la expectativa está servida.

Y tampoco olviden este nombre, Alberto Espinosa, porque este chico apunta muy alto como actor.


1 comentarios :

Elizabeth Urian dijo...

Muy interesante. Gracias por la aportación.