Háblanos un poquito de ti, si tienes alguna manía a la hora de escribir, una hora concreta en la que fluyen mejor las ideas. No te cortes y extiéndete ja, ja, ja, que podamos conocerte.
Siempre llevo una libreta encima porque las ideas surgen en cualquier momento y hay que anotarlas. También tengo un cajón repleto de post-it con nombres, posibles títulos, ideas para personajes…, todo lo que se me ocurra.
Todas las escritoras tienen una novela que han escrito que es su preferida, ¿cuál es la tuya y por qué?
Siempre tendré un grato recuerdo de la primera versión que publiqué de Terrores Nocturnos porque durante su escritura pude evadirme de un mal momento que estaba pasando.
En los últimos meses se habla mucho de los métodos para escribir ¿Cuál es el tuyo? ¿La intuición o la brújula?
Mi método es más bien estilo libre. Lo mismo sigo un esquema bastante ordenado y planificado de lo que quiero contar que empiezo por el final o escribo fragmentos sueltos que luego uno en una sola historia o las guardo y utilizo en otras.
Hace poco vi que se cuestionaba si era bueno o no matar a algunos personajes, fueran o no protagonistas ¿Lo has hecho alguna vez? ¿En qué novela? De no haberlo hecho… ¿lo harías?
He matado a incontables personajes en muchas ocasiones, tanto a villanos como a secundarios e incluso a los propios protagonistas, si la historia lo pide para mantener la coherencia no tengo problema con “asesinar sin piedad”. Lo he hecho en infinidad de escritos, algunos aún no han sido publicados y otros sí pero bajo diferentes pseudónimos.
Y para terminar… no vamos a ser muy pesadas, ja, ja, ja. ¿Cuáles son tus nuevos proyectos? Háblanos un poquito de ellos.
Tengo muchos proyectos empezados en distintos niveles de desarrollo y otros finalizados y pendientes de publicar, pero hablar de ellos sería spoiler, mejor lo averiguamos en el momento oportuno.
0 comentarios :
Publicar un comentario