jueves, 13 de marzo de 2014

RESEÑA "OLVIDÉ OLVIDARTE" - MEGAN MAXWELL (Editorial Planeta)

Título: Olvidé olvidarte

Autora: Megan Maxwell
 
Editorial: Planeta
 
ISBN: 9788408109631
 
Número de páginas: 320
 
Género: Romántica adulta
 
Sinopsis:  

Madrid, 1994. 

Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Celine estudiaron juntas en el Colegio Americano de Madrid. Sus carreras profesionales las han distanciado, ya que se han visto obligadas a trasladarse a distintos lugares del mundo. Pero ahora tienen un motivo muy importante para reunirse de nuevo: la boda de Aída. 

Diez años más tarde… 

Aída ya no es feliz en su matrimonio. 

Elsa se reencuentra con Javier, el hermano de Aída, en un hospital de Los Ángeles. El muchacho que Elsa recordaba se ha convertido en un atractivo doctor. 

Rocío, que se ha pasado la vida rechazando pretendientes porque desde niña siempre esperó la llegada de su superhéroe, sufre un accidente y la rescata un bombero. 

Shanna ha cambiado de hombre cada vez que su trabajo de reportera la ha obligado a mudarse. Sin embargo, el verdadero amor está mucho más cerca de lo que ella imaginaba. 

Celine, la más infeliz y dura de las cinco, se enamora de repente y su vida da un giro de ciento ochenta grados. 

Olvidé olvidarte es una comedia divertida, romántica y sensual en la que cinco amigas de la infancia encuentran el amor de su vida cuando menos lo esperaban. 

Link de Compra: 


SOBRE LA AUTORA:

Megan Maxwell nació una fría tarde de febrero en Nüremberg (Alemania). Es hija de una española y un americano. Antes de cumplir su primer año de edad, su madre, una toledana muy guapa, hizo las maletas y juntas regresaron a España. Concretamente a Madrid, donde su familia las recibieron con los brazos abiertos. En su niñez siempre le gustó leer libros sobre mujeres decididas, valientes y con carácter. Nuncan le gustaron las féminas modositas.

Como Megan siempre dice: “Para mí, escribir es soñar”. Por ello escribe, sueña, inventa y crea historias sobre mujeres de rompe y rasga. Mujeres dispuestas a dejar su pequeña huella en el mundo y demostrar que eso de que somos el sexo débil está obsoleto y anticuado.

Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica. Allí escuchó los problemas de muchas personas, hasta que un día decidió hacer algo con su propia vida. El destino le dio una oportunidad y se lanzó a la piscina dispuesta a conseguir su sueño: publicar sus novelas.

Megan Maxwell vive en un encantador pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus dos hijos, sus amigos y su perro Drako. Es vicepresidenta de ADARDE (Asociación de Autoras de Romántica en España).

OPINIÓN PERSONAL:

La portada, aunque es muy bonita, a la vez que sencillita, no tengo claro si es la más apropiada o no, la verdad. Quizás otra, le hubiera pegado más... En cambio, el título, sí que lo considero idóneo.

Con respecto a la pluma de esta autora, que aunque parezca mentira (y seguramente no me creeréis), no la había leído antes (aunque sí que había oído hablar mucho de ella), he de decir que me ha agradado. Aunque, creo que no lo he hecho con el libro más apropiado, pues, aunque las historias que nos cuenta en este libro son bonitas y entretenidas, no me llenaron del todo puesto que este tipo de género, el Chick-lit, no me atrae nada y no me motiva especialmente. Pero eso no desquita que vea en Megan Maxwell, una profesional como la copa de un pino. Tiene una escritura fluida que no se hace en absoluto aburrida de leer, va directa al grano, sin dar grandes rodeos y contando la historia de una forma amena.

Sobre este libro, he de confesar que me ha resultado algo lioso. Empieza dando muchísimos nombres, centrándose en el negocio que lleva la madre de una de las cinco chicas, detalle que luego no tiene relevancia alguna en la trama. Cada dos por tres, aparecen en escenas muchas mujeres, y no te da tiempo a aprenderte sus nombres, cuando va y aparecen muchas más y más. Y la trama principal, aunque es muy original, con un gran salto de tiempo que la dinamiza, me resultó floja. Eso sí, me gustó mucho que la autora nos transportara y acercara un poco a la cultura Cherokee.

Sobre la trama principal, poco más hay que añadir a lo que ya nos relata la sinopsis. Tenemos a cinco amigas del colegio: Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Celine, cada una con sus peculiaridades y su forma de ser que en ocasiones chocan bastante entre si, que tras la boda de una de ellas, sus caminos se separan un poco. Pero al cabo de una década, se vuelven a unir ya que la que se había casado diez años atrás, las necesita para superar su inminente separación. Y es justo en ese reencuentro, cuando comenzamos a ver qué ha pasado con cada una de ellas... Y por cosas del destino, acaban cada una de ellas, a su modo, encontrando la felicidad, dándole al libro un final satisfactorio.

Así que, si quieren leer una historia de enredos, amoríos, confusiones, amistad, romance, alguna que otra escena subidita de tono y muchos malentendidos, ¡os recomiendo que os hagáis con esta!

*Punto negativo según mi criterio: La historia (bueno, en realidad las historias, ya que son cinco) me ha/n parecido muy floja y en ocasiones, muy predecible/s. 

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html 


¡Saludos!

2 comentarios :

Unknown dijo...

Yo tengo que leer algo de esta autora, porque veo un montón de reseñas y nunca me decido a darle prioridad a uno de sus libros. Un besazo.

MARI JOSE Y LA MAGIA DE LOS LIBROS. dijo...

Para mí fue entretenido, romántico, con finales felices, muy del estilo de Megan, menos eróticos que otros de la autora. Entrañable, con una Rocío chispeante, como buena gaditana. Se lee fácil. Final predecible. Me quedo con el valor de la amistad, como prevalece en el tiempo. Con Elsa y Javier su historia de amor con el médico indio (Me gustó la documentación que tuvo que hacer Megan para acercarnos a las costumbres cherokees) 5 historias, de 5 amigas. Quizás para mi opinión, debería de haber profundizado un poco más en cada historia.