lunes, 3 de marzo de 2014

RESEÑA "¿POR QUÉ NO?" - AILEEN DIOLCH (Editorial GRAMNEXO)

TÍTULO: ¿POR QUÉ NO? 

AUTORA: AILEEN DIOLCH
 
GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO:  2014

EDITORIAL:  GRAM NEXO
 
Nº PÁGINAS:
75
 
FECHA DE PUBLICACIÓN: 25/02/2014

Argumento:

La vida de Em gira alrededor de pasteles, tartas y dulces. Una vida tranquila que se trastoca cuando recibe una llamada: su hermana se casa y quiere que esté a su lado...
 
No conoce al novio. ¡No sabía qué tenía un novio! Pero lo peor no es eso, sino que puede reencontrarse con Saúl.
 
Em contará hasta tres, hasta diez... hasta cincuenta y se mentalizará de que no hay ningún problema porque ya no siente nada por el chico que le rompió el corazón en su juventud.
 
Lástima que Saúl no esté de acuerdo con ella...

SOBRE LA AUTORA:

http://editorialchocolate.files.wordpress.com/2013/04/imagen-11.pngUn 6 de Enero, como buen regalo de Reyes, abrió los ojos, buscó algo interesante y encontró los libros.

Ávida lectora desde joven siempre va pegada a una novela, lo que influyó para que se decantara por una carrera de letras, Historia, especializándose en una época donde los castillos, los caballeros andantes con sus cruzadas y miles de batallas son el eje central de estos siglos, la Edad Media.

En ese camino de estudios ha terminado sumergida dentro del maremágnum que es Internet donde su mente curiosa e insaciable quiso dar rienda suelta a todos esos libros que caían entre sus manos realizando reseñas y ayudando a las escritoras españolas de novela romántica. Así es como nació Yo leo RA (www.yoleora.com) y con ella los Encuentros RA, eventos que se celebran en Madrid todos los años, por San Valentín.

Escribe, navega entre historias que le engullen, le secuestran de la realidad para viajar Más Allá de los Sueños.


Y cuando tiene tiempo realiza colaboraciones esporádicas o fijas como la de la Revista Digital RománTica'S
 (http://www.romanticasmagazzine.es/).

Aquí os dejo el enlace de su blog:

http://aileendiolch.blogspot.com.es/

OPINIÓN PERSONAL:

La portada es muy bonita, muy "dulce" y creo que, tanto como el título, es muy apropiada.

Sobre la pluma de esta autora, he de indicar primeramente que no es la primera vez que leo algo de ella. De hecho, he tenido el honor de coincidir con ella en la Antología "La Mujer Suave", de la editorial "Rubeo". Y al igual que me ocurrió cuando leí su relato "Romance Bajo La Nieve", disfruté de su prosa, de su estilo y de su fantástica imaginación. Ambas historias de su autoría, me encantaron en su momento, pues la autora utiliza un lenguaje muy cuidado, cercano y cotidiano.

Sobre la trama de esta historia, deciros que todo comienza en Madrid, lugar donde la protagonista, Em, reside y trabaja en su negocio propio, una tienda/taller de dulces. Pero, en cambio, la gran mayoría de los acontecimientos suceden en un pueblecito donde ella, junto con su hermana, se crió. Tras su llamada donde le anuncia que vuelve a casarse, Em se ve en la obligación de regresar a dicho pueblo. Allí, se reencontrará con su ex, Saúl, que fue el primer amor de su vida. Y a partir del reencuentro, tanto la vida de Em, como la de Saúl, se verá patas arriba y dará un giro de ciento ochenta grados, pero para el beneficio de los dos.

Os aviso que entre estas páginas, que no son muchas ya que estamos ante una historia corta, encontraréis una historia divertida, amena, romántica y con algo de intriga, que os enganchará en la primera página y os dejará al final, con un buen y dulce sabor de boca.

Así que, si es todo esto lo que esperaban encontrar en un libro corto para pasar un buen ratito, ¡este es el vuestro!

Punto negativo: Ninguno.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html
 
¡Saludos!

1 comentarios :

Ariuska dijo...

Hola, Dul!!

Tienes razón,la portada es preciosa. No he oído de la autora, pero con semejante curriculum debe de ser muy buena ;)

Espero leerla alguna vez.

Bonita reseña, nena.

Besos!!