martes, 25 de marzo de 2014

RESEÑA "DETRÁS DEL CRISTAL" - MAYTE ESTEBAN (Ediciones B)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgiNIJ9OhNuTIgRbV8Us8XIKSzc70sNi34dy7kb9CFoDO1PpbLtSFt_UX201yjvya92_NbK9dLIOW6Z75vdF70-dI_FFaVotPY4bnbosGdDjklvRDQ0jmZsEGqDv3JMA9OjCh5KFRuCeAhL/s400/detras-del-cristal.jpg Título: Detrás del cristal
 
Autor: Mayte Esteban
 
Editorial: Ediciones B
 
Páginas: 280
 
Formato: 15 x 23 cm
 
ISBN: 978-84-15420-71-2
 
SINOPSIS: 

Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones en el Caribe con su novia para escapar de los compromisos de las fiestas navideñas. sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo. 

La situación económica de Ana Iriarte es desesperada. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda, pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los emails que está recibiendo de un desconocido. 

La desesperación empuja a Ana a cometer una locura que puede costarle muy cara.

Link de compra: 
 

SOBRE LA AUTORA:
 
Licenciada en Geografía e Historia, es autora de cuatro novelas, La arena del reloj (2011), Su chico de alquiler (2011), El medallón de la magia (2012) y Detrás del cristal (2013) una novela que incorpora, además, una parte interactiva. 

Ha ganado dos premios en concursos de narraciones breves con los relatos La vida en papel (2008), una historia sobre sueños rotos y El reflejo (2009), ambientado en el Madrid del XVII es la historia inventada del cuadro de Velázquez, La Venus del espejo. 

En la actualidad administra un blog, El espejo de la entrada, donde se habla de su trayectoria literaria, expone su particular manera de ver el mundo y reseña las novelas que va leyendo. 

Sus cuatro novelas, La arena del reloj, El medallón de la magia, Su chico de alquiler y Detrás del cristal se han situado en varias ocasiones como número uno en ebooks kindle pagados de sus respectivas categorías. 

También con frecuencia forman parte del top 100 de Amazon España, estando entre los libros más vendidos en español. Opiniones positivas de las novelas las convierten en una buena apuesta de lectura. 

Mayte Esteban prepara nuevos proyectos, entre ellos una segunda parte de El medallón de la magia, ambientado esta vez en el siglo XVII. 

OPINIÓN PERSONAL:

La portada es muy simple, pero muy bonita. Y el título, la verdad es que es adecuado.

Sobre la pluma de esta autora, que es además socia del club, he de decir que me ha agradado mucho. Me gusta su sencillez a la hora de narrar y la manera de hacerlo sin abusar de los diálogos ni de las descripciones. 

Con respecto a los personajes que dan vida a esta historia, he de confesar que están muy bien definidos, presentados y que en todo momento, parecen cercanos, reales.

Sobre la trama, pues poco más hay que añadir a lo que ya nos cuenta la sinopsis. Tenemos a un ejecutivo acaudalado, que creé ser feliz con su novia, a la que piensa pedirle en breve la mano cuando ambos estén en el Caribe de viaje. Quiere aprovechar esas vacaciones de descanso y relax, para consolidar de una vez por todas, la relación que mantienen. Pero la noche antes al viaje, se encuentra con un bebé de meses, en la puerta de su vivienda... Un niño que, con su aparición, le cambiará la vida para siempre.

Luego tenemos a Ana, una joven y guapa madre soltera, que malvive con lo que puede. Una noche le sale trabajo como camarera en un bar, y teniendo en cuenta que su casero le ha dado 48h para que pague el alquiler que debe y tiene atrasado, decide aceptarlo. Pero, ¿qué hacer con su hijo? Su amiga Raquel, que vive atormentada un matrimonio infeliz, le dice que no puede hacerse cargo... Su mejor amigo, el mismo que le ha conseguido el trabajo, tampoco puede... Solamente le queda el padre de la criatura como último recurso... Va en su búsqueda, pero se encuentra con que el hombre, que no es sino un aprovechado cara dura, está de viaje. Sin saber qué hacer, temiendo perder el único trabajo disponible, que es como un salvavidas para su lamentable estado financiero, decide de manera desesperada, dejarlo al cuidado del vecino de su ex, sin su previo consentimiento. Un hombre al que ni conoce, y al que, para más inri, apenas logra verle el rostro cuando en acto impulsivo, deja "abandonado" a su hijo, con una escueta nota...

Una sucesión de acontecimientos hacen que estas dos personas conecten e interactúen en más de una ocasión, así como ocurre con otros personajes de esta novela, dando fe a que el dicho, "el mundo es como un pañuelo", es realmente cierto.

Una historia conmovedora, con un par de ellas de transfondo, donde nos demuestra que no hay que desaprovechar las oportunidades que la vida nos presenta, que hay que ir a por lo que uno quiere, sin miedos, sin dudas, sin pensarlo demasiado, o sino, puede que cuando queramos tomar cartas en el asunto, sea demasiado tarde...

Así que, si os gustan este tipos de novelas, cargadas de verdades, de sentimientos, de romance, de realidad, entre otras cosas, ¡esta es sin dudas la vuestra!

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:


¡Saludos!

3 comentarios :

Mayte Esteban dijo...

¡Vaya sorpresa me acabas de dar! Muchas gracias por tu reseña, es un honor formar parte de este club desde... casi desde el principio!!

Estoy viviendo una historia muy bonita gracias a Detrás del cristal, haber pasado de ser autoeditada a tener una editorial que respalda mi trabajo y que ha puesto el libro bien visible, para quien se quiera acercar a él.

Compartir esto en el club es mágico.

¡Besos!

Raquel Campos dijo...

Me apetece mucho leerla, me parece una historia muy bonita!!!

Besos!!

My favorites things dijo...

Hola Dulce: Que bonita reseña! Me ha gustado la trama del libro y por lo cuentas la historia vale la pena ; )
Me agendo a esta autora y la novela que desde ya te cuento que me ha enamorado la portada =)
Besitos >.<