lunes, 10 de marzo de 2014

RESEÑA "EL SECRETO DE EMMA" - MARTA DE DIEGO (Editorial GRAMNEXO)

http://4.bp.blogspot.com/-LozHrpzPIV4/UwUoLVyUVKI/AAAAAAAAAPY/Qpv-VZ0V8sQ/s1600/MARTA.jpgTítulo: El secreto de Emma.

Autora: Marta de Diego.


Páginas: 120 páginas.


Editorial: GRAMNEXO Editores.


Precio: 4,95 euros. (en España) y en Chile 2.490 $


Sinopsis


¿Qué harías si tu vida fuese monótona, y de repente una noche, alguien te muestra lo que es el deseo, el amor y el desenfreno?


Sumérgete en la historia de Emma, una historia en la que la monotonía queda relegada al vacío. hasta que una noche conoce a Eloy, un hombre pasional, atento y cariñoso, que trastocará la percepción de su hasta ahora, fácil vida. Y se verá obligada, no solo a desvelar su secreto, sino también a tomar la decisión que hará que todo cambie de golpe. Y se da cuenta de que la edad no importa, y que a veces las cosas no son lo que parecen.

SOBRE LA AUTORA:

http://www.rnovelaromantica.com/cache/com_zoo/images/martadediego_78662178bea060eb3eb2f88ad556f4f9.jpgMarta de Diego es una escritora Zaragozana que actualmente reside en Palma de Mallorca. 

El secreto de Emma es su primera novela publicada.

Su blog:



OPINIÓN PERSONAL:

La portada, más bonita, apasionada, sugerente, no podía ser... ¡Me encanta! Y el título, no creo que sea el más adecuado la verdad, pero no está mal ya que también le queda bien.

Con respecto a la pluma de esta autora que desconocía, he de decir que me ha agradado. Sabe mantener un ritmo constante, derivando por lo tanto a una lectura ágil, sin llegar a ser pesada. Además, sabe entremezclar de manera sublime los diferentes estados de ánimo que sienten los personajes a lo largo de este corta, pero entretenida historia. 

Los personajes, tanto los principales como los secundarios también, están bastante bien estructurados, concordando a la perfección los unos con los otros en todo momento.

La historia está contada en tercera persona, dejándonos por lo tanto, ver los pensamientos de todos los personajes, facilitando así una mejor comprensión de lo que ocurre.

Sobre la trama os contaré que todo comienza una noche, con una salida de marcha de compañeras de trabajo, a una concurrida discoteca. Allí nuestra protagonista, Emma, una mujer cuarentona atractiva, queda cautivada por un treintañero apuesto, llamado Eloy. Pero ella no está disponible, es una mujer casada, que tiene además dos hijos de veinte y dieciocho años respectivamente. Debido a que su matrimonio se encuentra en punto muerto y es infeliz, decide soltarse el pelo y permitirse un capricho. Por eso, acepta tener un "rollo" esporádico con Eloy. Pero... ¿Ahí quedará todo? ¿O volverán a quedar? ¿Qué pasará ahora con su monótona vida, una vez que Eloy entra de lleno en ella? ¿que cabida puede tener en la misma este jovencito que le pone caliente como el mismísimo infierno? La familia está de por medio, su estado civil es un problema, la diferencia de edad, que es abismal, también influye... Entonces... ¿Qué ocurrirá entre estos dos? Bueno, hay que leerse la historia para conocer las respuestas a todas estas preguntas >.<

Como ven, encontraremos de todo entre estas páginas, desde romance, inquietudes, ternura, miedo, aparte de los típicos líos caseros que suelen haber en cualquier novela romántica que se aprecie, que harán de esta novela una lectura entretenida.

Así que, si es todo esto lo que quieren encontrar en un libro, para pasar un rato agradable, ¡este es el vuestro sin dudas!

*Punto negativo: no me convenció del todo la personalidad del protagonista masculino, Eloy, pues se me antojó demasiado... correcto/perfecto, restándole credibilidad al personaje.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html
 
¡Saludos!

4 comentarios :

Marta de Diego // @unaroma dijo...

Gracias por la reseña, me ha parecido estupenda. Me ha hecho mucha ilusión verla. Tomo nota de todo. Agradezco tus palabras!! un besazo enorme!!!!

Lydia Leyte dijo...

El Secreto de Emma es una novela original en el planteamiento, muy entretenida. Emma es una mujer entrañable, con una personalidad lo bastante fuerte para arriesgarse a cambiar su vida.

My favorites things dijo...

Hola Dulce: Interesantísimo!!! Me ha gustado un montón tu reseña y la verdad me has descubierto una autora y una novela que no conocía y que ahora mismo agendo ;)
Besitos >.<

Anónimo dijo...

A mi personalmente no me ha gustado mucho lo que es la historia... si está bien escrita pero la historia la veo muy simple y se sabe lo que va a pasar... todo parece muy típico.