jueves, 6 de marzo de 2014

AQUÍ TENÉIS LA PRIMERA RESEÑA QUE ME HA LLEGADO DE "PASIÓN Y AMOR" (La nueva Antología del club):

Viene de la mano de nuestro compi Leo Mazzola, autor de "Amores Prohibidos":

Foto: Hoy voy a cambiar de rol y me voy a situar al otro lado de la mesa. Voy a escribir la reseña de un libro que acabo de terminar de leer: PASIÓN Y AMOR, del Club de las Escritoras.  La verdad es que siento un verdadero placer (casi hasta malicia) por ser en esta ocasión el juzgador y no el reo, pero no puedo evitar solidarizarme y compartir esa inquietud del autor (en este caso autoras) ante la opinión de uno de los lectores de su libro. Que sí, que me gustaría recrearme más en este papel, y si pudiera tenerlas delante de mí, mucho más aún, y es que a veces soy un chico malo, no lo puedo evitar. En fin, vayamos a la sentencia.

Compré el libro con la intención de conocer, aunque fuera a través de un breve relato, el trabajo de algunas de sus autoras con las que tenía relación a través de las redes sociales. Para ser sincero pensaba que a mitad del libro probablemente sentiría un cierto cansancio por la reiteración temática del mismo. Pues nada más lejos de ello, ha sido todo lo contrario, me ha resultado muy estimulante terminar con cada relato y comenzar el siguiente, porque ninguno es similar a otro. Salvo que todos ellos son historias de amor con final feliz, como no podía ser de otra manera en una Antología escrita como homenaje al Día de San Valentín, y su calidad y corrección literaria, poco más tienen en común estos relatos.

Cada uno de ellos te sorprende con una historia nueva, diferente, imaginativa…, algo muy difícil tratándose de 30 autoras y otros tantos relatos. Cada una de esas historias están narradas con un estilo propio y personal que también las hace únicas y singulares.

Admiro también su capacidad de síntesis, algo que envidio profundamente, porque algunos de los relatos apenas tienen 6 o 7 páginas y pese a ello consiguen conformar una historia. Es lo que me ocurre cuando veo cortometrajes o incluso ciertos anuncios de televisión.

Me sentí seducido por la protagonista de PASION DESENFRENADA, de Dulce C. López, así como por el suspense con el que me sorprendió en su desenlace. Me conmovió la ternura de UN RAYITO DE SOL, de Lu Morales. Me encantó EL PARAGUAS AZUL ELÉCTRICO de Silvana D. Saba, QUE TIEMBLE LA MUJER DEL ESPEJO, de Lydia Pinilla, EL REGALO, de Leila Milá…, es injusto no mencionarlas a todas porque todas las historias me gustaron y cada una de ellas merecería una valoración individual y exclusiva. Os lo digo muy en serio, son geniales.

Y por último, bajo la total subjetividad de mis gustos personales, tengo que destacar especialmente el relato POR SI LOS DIAS GRISES VUELVEN, de Analida Quiceno.

En definitiva, un libro que respira amor por todos los costados, que te hace soñar o rememorar el romanticismo, una Antología que parece quedarse corta cuando finalizas su lectura, con la que sonríes en algunos fragmentos para llenarte de emoción en otros… Una obra que te hace pasear por las nubes lleno de felicidad e ilusión. No os la perdáis.

Leo Mazzola

"Hoy voy a cambiar de rol y me voy a situar al otro lado de la mesa. Voy a escribir la reseña de un libro que acabo de terminar de leer: PASIÓN Y AMOR, del Club de las Escritoras. La verdad es que siento un verdadero placer (casi hasta malicia) por ser en esta ocasión el juzgador y no el reo, pero no puedo evitar solidarizarme y compartir esa inquietud del autor (en este caso autoras) ante la opinión de uno de los lectores de su libro. Que sí, que me gustaría recrearme más en este papel, y si pudiera tenerlas delante de mí, mucho más aún, y es que a veces soy un chico malo, no lo puedo evitar. En fin, vayamos a la sentencia.

Leo Mazzola"