viernes, 14 de marzo de 2014

OS TRAIGO LA SEGUNDA RESEÑA DE LA QUE TENGO CONSTANCIA, DE "PASIÓN Y AMOR":

En esta ocasión viene de la mano de las hermanas Urian:


Hola amig@s. Hoy os dejamos aquí la opinión que nos merece "Pasión y Amor", un compendio de treinta relatos escritos por autoras pertenecientes al Club de las Escritoras, un lugar de la blogosfera del cuál nosotras formamos parte. Con motivo de San Valentín, estas pedazo de escritoras han unido sus plumas para configurar un libro en que el nexo de unión en esa festividad en especial.

Después de leer  el libro, nos planteamos qué hacer. La última vez que reseñamos un libro con un compendio variado de historias nos decidimos por nombrar cuáles de ellas nos habían gustado más. En este caso, también hemos encontrado aquellas que nos llamaban más la atención, pero son tantas, que nos hemos decantado por decir algo de cada una. Este trabajo ha quedado estupendo y creemos que todas merecen unas palabras de aliento por el esfuerzo y la dedicación. Como hemos dicho son treinta, así que puede resultar una entrada un poco larga, pero vale la pena. ¿Nos acompañáis?

Ya hemos dicho otras veces, que nosotras no escogemos un libro por la portada, maquetación, ilustraciones, etc. Solo la sinopsis nos hace escoger la historia que nos llevaremos a casa. No obstante, no somos ajenas a la apreciación que merece una estupenda portada. Y esta, lo es. Si alguien considera que esta no es un excelente trabajo, que comente ahora o que calle para siempre. Por eso creemos que es justo nombrar a la artífice de del diseño de este magnífico libro, Amaya Salamanca. Tanto la portada, como la combinación de colores y la maquetación por todo el libro son preciosas. No falta ningún detalle. Incluso ha sabido dar un toque de originalidad a cada capítulo (que corresponde a una historia diferente). Sí, un magnífico trabajo. Felicidades.
 
“Extraños en un tren” de Adriana Andivia.
 
En esta historia de jóvenes ambientada en Tokio, la autora nos cuenta como después de un accidente de tren, Hana y Yano encuentran en el otro algo inesperado.
Adriana ha conseguido crear una historia fresca y a veces graciosa que te conmueve. El comienzo de un nuevo inicio… ¡Qué dulce!
 
“Por si los días grises vuelven” de Analida Quicero.
 
Carla solo ve lo malo de estas fechas y Gabe le demuestra que solo depende de lo que uno quiera ver o recordar. Y que… después de la verdura, siempre viene el postre. ¿Habéis encontrado ya a vuestro postre?
Nos gustan mucho las historias de amor entre amigos. Son taaaan tiernas. Y Analida consigue transmitirnos perfectamente eso mismo con Gabe.
 
“Sé mi amor” de Ariuska E. Gonzalez.
 
La autora nos muestra una protagonista con un nombre muy real. ¿Estará hecho a propósito? (no hemos podido evitar una sonrisa al leerlo). Y Dartan tendrá que desprenderse de sus propias inseguridades para darse cuenta qué es lo que de verdad importa.
El amor y la angustia que él siente están muy bien transmitidos. Unas páginas creíbles y delicadas.
“Amor antes de San Valentín” de A. E. Green.
Otra historia entre dos amigos, Annalis y Bruno, que se aman en secreto. A veces, confesarse requiere un gran acto de valentía cuando temes perder algo valioso.
Incertidumbre y amor en cada línea. ¿Cuál será el resultado final?
 
“El día que tú y yo no pudimos besarnos” de Athena Rodríguez.
 
¿Puede un simple carraspeo destrozar un momento perfecto? Al parecer sí. Nía lo sabe bien. Lo que no imagina es que Devon hará lo imposible por volver a recuperar esa magia.
Una lección sobre saber aprovechar el momento y no vivir en el pasado. La última frase, memorable.
 
“Destino casual” de Beatriz Alonso.
 
Ah, la alta sociedad, siempre tan pendiente de las apariencias. Eso es lo que le pasa a Susan y está hasta. La búsqueda de un nuevo comienzo le traerá a Rick y una vida digna de ser vivida.
Malos entendidos, diálogos chispeantes y una narrativa fluida. Una bonita historia.
 
“Tu nombre en las nubes” de Brianna Callum.
 
Sabrina e Ivan son compañeros de trabajo y ella siente por él algo más. Un retraso, un pinchazo y un paseo por las nubes.
Una historia detallista, vivaz y tierna.
 
“San Valentín entre fogones” de Claudia Cardozo.
 
¿Hasta qué punto llegaríamos como comensales para conseguir la atención de un chef?
Claudia ha creado una historia romántica a más no poder con diálogos ligeros. Con Catherine ha plasmado la entereza y orgullo de una gran profesional, a la vez que era derrotada por la labia del desconocido admirador. Bonita.
 
“Pasión desenfrenada” de D.C. López.
 
Un encuentro casual entre Jane y un Guardia Civil puede llegar a convertirse en algo tan serio como una historia de amor.
La autora consigue ponernos en jaque con el misterio que guarda Max, la tensión sexual entre ambos llega al lector y la incertidumbre sobre el riesgo de seguir juntos con conmueve. Una gran acierto. 
 
(...)
 
Pueden terminar de verla aquí:
 
 
¡Saludos y buen fin de semana!

5 comentarios :

Maria Esther Borrero Calderita dijo...

yo tambien tengo ganas de cogerla

Reyiku dijo...

A mí todas me encataron, sobre todo las dos historias de mejores amigos ;)

Beatriz Alonso dijo...

Jó, qué bonito y qué detalle han tenido de dedicar unas palabras a cada una...gracias!

Ariuska dijo...

Qué linda reseña!!

Y el nombre de mi protagonista (el relato "Sé mi amor") fue sin intención, después que repase las bases y vi el nombre de las jueces medi cuenta; jejeje!!

Saludos!!

Nadia dijo...

T T Soy Amaya, me gusta el nombre pero igual es triste que te confundan xD
Noooo tengo crisis de identidad xD