lunes, 24 de marzo de 2014

RESEÑA "DESTRÓZAME" - TAHEREH MAFI (Editorial Oz)

Titulo: Destrózame

Autor: Tahereh Mafi

Editorial: Oz Editorial

Libro: 1/3

Colección: Shatter Me

Formato: Tapa blanda con solapas

Edad: a partir de 14 años

Paginas: 280

ISBN: 978-84-941729-3-9

PVP: 17.90

Sinopsis: 

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento.

Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución. 


Link de compra:

http://www.ozeditorial.com/#!destrzame/cb5k

SOBRE LA AUTORA:
http://thebooksmugglers.com/wp-content/uploads/2011/11/MafiTahereh-ap1-c.jpgEs una escritora americana de 24 años, hija de inmigrantes iraníes, que nació y creció en Connecticut y California. 

Empezó su carrera leyendo y escribiendo para sus fans, después de graduarse en la Universidad de Soka, en California. 

Trabaja como representante de 'Jodi Reamer of Writers House, LLC'. Su primera novela, 'Shatter me', es el primer libro de una trilogía de fantasía para adolescentes, titulada igual que la novela, publicada en el 2011 en EEUU, y sin traducirse al castellano oficialmente. 

La segunda y tercera parte, 'Destroy me' y 'Unravel me', saldrán publicadas en América el 10/16/12 y el 2/5/13, respectivamente. 

OPINIÓN PERSONAL:

La portada, salta a la vista que es preciosa, ¡divina diría yo! Ahora, lo que no tengo muy claro si es la más adecuada si nos atenemos al contenido y a la trama del libro... Una con tontos grises y negros (gótica), le hubiera ido como anillo al dedo. 

Y sobre el título, la verdad es que no desentona y le pega.

Sobre la pluma de esta autora que desconocía, he de reconocer que me ha gustado, que ha logrado engancharme una vez superado los primeros capítulos. Digo esto porque, al principio, la narración se me antojó demasiada caótica. Pero, tiene su motivo, y es que la historia nos la cuenta la propia protagonista, Juliette, ya que está escrita en primera persona. Y dicho personaje, digamos que está un pelín desequilibrada... ¿Y quién no lo estaría tras estar casi un año encerrada sin ver ni hablar con nadie? Siempre la han considerado un bicho raro, incluso sus padres que no dudan en repudiarla y enviarla a un manicomio, tras un desafortunado "incidente". 

Una historia emotiva, conmovedora, en ocasiones duras, otras tiernas, donde el amor está presente aunque no sea el tema principal. 

Una historia complicada, con sus malos malísimos, con un prota masculino de ensueño (vaya con el guaperas de Adam! qué chico! jejejeje), con una lucha constante... Y con un final abierto, ya que estamos ante la primera novela de una trilogía. Una, que pienso seguir de cerca porque tras la lectura, una muy grata y entretenida por cierto, me he quedado con el gusanillo de saber cómo acabará finalmente todo. 

Un mundo destruido a manos del hombre, un gobierno opresor, una resistencia rebelde que se revela, y una joven muchacha tachada de rara por un don (que para ella es una "maldición") que posee, que se encuentra en medio de esa lucha por la libertad y supervivencia. 

Como ven, estamos ante una historia diferente, novedosa, con muchas sorpresas, que harán las delicias de quienes le gusten este tipo de historias. ¡A mí me ha gustado y la recomiendo! 

*Punto negativo: en ocasiones, ver tanto tachones en el texto (son los que corresponden a los pensamientos de la prota, de Juliette), me mareaban un poco, jejeje. 

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:


¡Saludos!

2 comentarios :

eldesvandelasmilyun dijo...

Me alegra que te gustara, estoy deseando leerlo.

My favorites things dijo...

Hola Dulce: Preciosa reseña! La verdad que no es una historia que me llame mucho la atención pero me mantendré atenta a tus reseñas y tal vez cuando esté completa la trilogía, la lea ;)
Besitos >.<