lunes, 18 de julio de 2011

DÉBORAH F. MUÑOZ Y SABRINA QUEDARON FINALISTAS EN EL CONCURSO "EL INTRUSO"

Así es, la ganadora final fue Maga De Lioncourt con su relato de terro "Cacería" donde el intruso era un personaje de dibujos animados.

Ahora voy a presentaros como es debido a estas dos finalistas para que las conozcáis mejor, empezaré por Déborah:


DÉBORAH F. MUÑOZ

Este es el relato con el que ha participado:

La maldición del Chamán Indio, de Déborah.



Tienes varios blogs, entre ellos tenemos esta donde publica una de sus grandes obras literarias, que cómo siempre me pasa, tengo pendiente de leer!!! jejeje.






RESEÑA:

Diana tiene dos grandes problemas...


Primero:

Está atrapada en otra dimensión, sin muchas posibilidades de regresar pronto.


Segundo:

Sus acompañantes, los únicos que pueden ayudarla, son dos vampiros que desean de ella mucho más que su sangre...


Y este es otro de los blogs donde publica otra de sus maravillas:






RESEÑA:

Kati ha vivido siempre a la sombra de la empresa religiosa en la que nació, hasta que una conspiración para hacerse con un poder que desconocía y un encuentro con un mercenario semielfo la obligan a escapar del complejo y descubrir que todo lo que creía saber hasta entonces no eran más que mentiras.


Y ahora os presento su blog, el que tiene catalogado como su blog principal, aquí encontrareis de todo un poco:



EscriboLee




Y por último os informo que hay disponibles gratuítamente por la red tres libros suyos, estos son los links de descarga:


Atrapada en otra dimensión (la primera parte, que ya está acabada, para facilitar la lectura)


Inconformismo vital y otros relatos cortos (antología de relatos cortos):


Y La locura del Guardián y otros relatos de fantasía (antología de relatos de género fantástico):


Y muchas obras más. Tambien está organizando un concurso y es este:


http://escribolee.blogspot.com/2011/06/2-sorteo-concurso-de-escribolee.html

BannerFans.com

Parte de sorteo:

El premio: un libro o cómic a vuestra elección, con un tope de 20€ + marcapáginas de escribolee. (nuevamente hago esto por la gran diferencia de géneros de mis blogs, no sabía qué libro elegir que os pudiera gustar a todos). Es internacional. Lo que sí os pide, por favor, es que si sois de fuera y tenéis la opción de que os lo mande dentro de España sin que os vaya a costar dinero, por favor, lo hagáis.
Es obligatorio ser seguidor, al menos, de uno de sus blogs (escribolee, escriboleeo, viajera interdimensional e incursores de la noche).

Se reserva el derecho a modificar las bases (no sea que me haya equivocado en algo y la fastidie). El hecho de participar implica su aceptación.

Los puntos son los siguientes (máximo 15 puntos por persona):

+1 por cada uno de sus blogs que sigas (escribolee, escriboleeo, viajera interdimensional e incursores de la noche)
+2 si eres seguidor antiguo de alguno de sus blogs o de varios de ellos (hasta Loky, Kristen, Celia Rodríguez y eallair respectivamente).
+ 4 Por promocionar el concurso en vuestro blog con una entrada (no tiene que ser exclusiva para este concurso)
+ 2 por llevaros el banner (podéis tenerlo en página aparte)
+2 Por promocionar el concurso en facebook
+1 por responder a la pregunta ¿qué te parece(n) el (los) blogs que sigues y cómo crees que pueden mejorar? (diseño, contenidos…).

Parte de concurso


Es una parte totalmente opcional. De hecho, podéis mandar vuestros datos para el sorteo y, si más adelante os da el ataque, mandarle la parte del concurso (siempre que le aviséis de que ya estáis apuntados). También podéis participar en el concurso y no en el sorteo, si queréis, pero ya sabéis que al menos debéis ser seguidores de uno de sus blogs.

Los concursos serán anónimos, es decir, que dirá quienes han participado pero no con qué relato/video/portada. Todo el que diga cuál es el suyo está descalificado. Esto lo hace para evitar que gane el que más capacidad de convocatoria haya tenido.

El ganador de cada categoría se decidirá por votación popular.

El premio de cada categoría es un diploma virtual, publicidad gratuíta en la página principal de escriboleeo durante dos meses y 15 puntos para el sorteo (vamos, que si tenéis 15 puntos acumulados y ganáis uno de los concursos, tendréis la friolera de 30 puntos, y ya ni hablar si ganáis más).

Categoría de relatos:


 
Debéis mandar un relato, de tema libre (teniendo en cuenta que escribolee no tiene aviso para mayores de 18 y que debéis ser respetuosos) y de menos de 2 páginas de Word (ya veis que no hay extensión mínima) a times new roman 12 y márgenes normales. Sin faltas de ortografía (evidentemente, se os puede colar algún acento, pero nada de faltas graves tipo: h donde no debe haberla o ausencia cuando debe, b por v… ¡Para algo están los diccionarios y el corrector de Word!.

Sería de agradecer que tenga título, pero no es obligatorio. 
Para que se haga el concurso, debe haber como mínimo 3 participantes.

Sé que es ridículo decirlo, pero no vale plagiar. Tampoco vale mandar un relato que ya haya ganado algún concurso o que se conozca entre los fans, porque el anonimato quedaría destruido. Vamos, que debe ser original e inédito.

Si hay suficientes relatos y estáis de acuerdo, se hará una antología.
Categoría de video:


 
La idea es hacer un booktráiler de Atrapada en otra dimensión, así que debe ser cortito. Podéis hacer lo que os de la gana siempre que tenga que ver con el libro, que no haya plagios, y que los materiales que uséis no estén sujetos a derechos de autor.

Para que se haga el concurso, debe haber como mínimo 3 participantes.

Los vídeos los colgaréis a Youtube (ya no será tan anónimo, pero para mandar un avi por correo, tal y como está siempre mi bandeja de entrada, es misión imposible) y me mandaréis el link.

Categoría de imagen:


 
Debéis hacer la portada de Incursores de la noche, a 300 ppp y tamaño DIN-A-4. Una vez más, tenéis toda la libertad del mundo siempre que tenga que ver con la novela. Lo único obligatorio es la tipografía de incursores de la noche:  es Ithornet, se puede descargar en este enlace (http://www.dafont.com/ithornet.font). Una vez más, pediros que no haya plagios y que no vaya a haber problemas de derechos de autor.

Evidentemente, cuando ella publique la novela se os nombrará como creadores de la portada.

Para que se haga el concurso, debe haber como mínimo 3 participantes.

Plazos:


 
El sorteo empieza hoy, 24 de junio, y acaba el 30 de septiembre a las 12 de la noche (hora española).

El plazo para mandar vuestras participaciones al concurso acaba el 30 de agosto, pero podéis seguir participando en el sorteo hasta el día 30 de septiembre.

El 1 de septiembre empezará a colgar las participaciones numeradas en escriboleeo hasta el día 15 de septiembre, momento en el cual se abrirá el plazo de votaciones hasta el día 28 de septiembre. Ese día o el 29 a más tardar se publicarán los ganadores.

El día 1 de octubre se realizará el sorteo salvo causa mayor (en cuyo caso avisará).

Envíos:

Para participar, tenéis que enviar un correo a fernandezdeborah13@gmail.com con el asunto “Sorteo”:

*vuestro nick
*URL del perfil de blogger.
*Los vínculos a puntos extra y al video si participáis en el concurso de video.
(todo en el cuerpo del mensaje)
*Y si participáis en el concurso de relatos o de portada, el material adjunto en pdf o en jpg respectivamente.




Y ahora paso ha hablaros de Sabrina, la otra finalista:




SABRINA


Y este es su relato participante en este concurso:

Ver para creer, de Sabrina.



Tiene dos novelas en proceso y cada una de ellas las publica periódicamente en dos blogs diferentes, estos son:


Y en esto otro blog publica sus relatos:


Y ahora veamos de que trata sus dos historias:



EL SONIDO DE LA ADOLESCENCIA

 

Prólogo

Allisson es una chica apasionada por la música y fiel a su bajo. Intenta llegar a la cima de la música, pero debe lidiar con todos los imprevistos de ésta carrera más los de una adolescente normal. ¿Podrá soportar la presión?.
¿QUIÉN SOY?

Capítulo 1. Despertando

 

¿Dónde estoy? Y, ¿Qué ha pasado? Ciertamente, no recuerdo haber estado acá antes, la verdad es que no recuerdo nada. Esto parece una especie de bosque, nada especial. Estoy sola, mojada y hace frío; lo más probable es que haya llovido. ¿Cuánto tiempo llevo acá? Son muchas preguntas en tan poco tiempo, son muchas respuestas que buscar y yo acá sin saber absolutamente nada de nada.

¿Cuan lejos estará mi casa? Si es que tengo un hogar; ¿Mi familia estará buscándome? Diosito, no se nada de mi, mucho menos sabre nada de los otros. Al parecer perdí la conciencia… Y vaya, ¡Que lugar para perderla! Estoy sumida en la espesura de los árboles, que quien sabe por cuantas hectáreas se extenderán. 



Estoy sola, es lo que sé. ¿Quién me habrá dejado acá? Una persona muy mala de seguro. La verdad, no siento fuerzas para caminar en este momento, y ni siquiera sé el por que estoy agotada. ¿Será que yo misma me dirigí hacía acá? No tiene sentido, ¿Para qué quisiera una persona cuerda perderse en medio de la nada?.


Aunque bueno quizás yo no este tan cuerda después de todo.

Está oscuro, y no se siente ni un alma, solo veo una que otra luciérnaga de allá a acá. Estoy sola, de eso no hay duda.


Tengo puestos unos jeans, una camiseta y estoy descalza, es lo único que llevo y me preocupa un poco, ¿Me habrán asaltado y desvalijado? Bueno, podría ser una opción. Por lo pronto, la única verdad concreta que sé es que me encuentro sola, mojada, perdida en un bosque, con la mente vacía y sin ningún recuerdo.


Imagino que entre todo esta arboleda debe de haber alguna pista, algún algo que me recuerde quien soy, de donde vengo, o como rayos llegué acá.


Gateé un poco, pues no tenía suficiente fuerza para ponerme en pie y dar tan siquiera un paso. Conseguí una hoja, y muy intrigada la leí; se veía como si estuviera arrancada de un libro; la verdad, parecía que más bien el pedazo de papel lo hubiesen arrancado de una página. Era pequeño, pero el papel se veía filoso. Decía: “Yo también quedé intrigada, víctima de los libros que no tienen final, o más bien si, pero de igual manera acaban con un misterio”. No entendía porque habría un papel en medio del bosque con dicho mensaje, o quizás quienes me dejaron acá me lo dejaron como una pequeña pista. Lo cierto es que a estas alturas ya no puedo ni pensar. Tomé el papel, y por mi usual torpeza me corté el dedo, ¡Genial! Me está sangrando un dedo, me encuentro perdida en un bosque, tengo mucho sueño y pues dudo que acá haya una cama.


Estoy agotada y sumamente cansada. Me acosté con la intensión de ver la Luna y las estrellas y simplemente pensar… O al menos intentar unir puntos, o recordar algún detalle, pero nada de lo que esperaba sucedió.


Luego, un bostezo vino tras otro y me quedé dormida allí, tirada en el césped, exhausta y toda desaliñada.


Segundo Capítulo


Y muchos más, pero eso tendréis que averigüarlo vosotr@s mism@s...

Y esta socia también tiene un concurso en activo y es el siguiente:

Concurso Mentes Creativas

Requisitos:
1- Ser seguidor del blog.

2- Llevar el banner (el cual conseguirás al final de esta entrada)

3- El plazo será desde hoy al 29 de julio. No se aceptarán relatos luego de aquella fecha.El 30 de julio publicará los relatos por orden de llegada y pondrá la encuesta para que el público elija un relato.

4- Deben de haber al menos 4 participantes.

5- En el relato debe estar presente alguna vez:

* Una pistola.
* Una pelirroja.
* Algún dulce


6- Ganará un relato por votaciones y otros 2 que ella seleccionará.

Para los que ella elija se tomara en cuenta la creatividad, la ortografía, y bueno, las cosas básicas.

7- Mínimo 1 página, máximo 5.

8- Al tener listo el relato envíalo al correo s.paz22@hotmail.com con el asunto "Concurso Mentes Creativas" Allí debes de colocar tu nombre o seudónimo, tu país y tu blog (en caso de tener uno).

9- Premio al primer lugar: un mes de publicidad en el blog y 3 libros electrónicos.

Segundo lugar: 2 libros electrónicos y un banner.

El premio del relato ganador elegido por ustedes será sorpresa.

Si te llama la atención, deja un comentario en su blog haciéndole saber que vas a participar.

Banner:

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!


Y ahora toca que los miembros del jurado (Valnelia, Anna Karine y Narrador) hagan lo mismo y publiquen una entrada parecida a esta.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Enhorabuena a las dos finalistas!!

besos

Maga DeLin dijo...

Vaya!! Qué chicas más productivas, jeje.

Gracias por darnos a conocer más de ellas, siempre es interesante conocer nuevas autoras (bueno, a Deby ya la conocía, pero me encanta igual).

Gracias por contarnos del concurso Mentes Creativas!!

Besos!

Déborah F. Muñoz dijo...

me apuntaré el concurso, suena bien

Val Navás dijo...

Enhorabuena, wapassssssssssss.

Besotesss

Violeta dijo...

Genial, voy a cotillearles los blogs, Bss de color Violeta para todas!!!