viernes, 30 de noviembre de 2012

RESEÑA "ETERNA OSCURIDAD, LA SOMBRA DE UNA ESPERANZA", TAMARA DÍAZ CALVETE (Enone)

Autor: Tamara Díaz Calvete 

Género: Literatura y Novela 

ISBN: 9788493974688 

Nº Páginas: 240 

Encuadernación: Tapa blanda 

Ediciones Hades

Año: 2012

Precio: 18€

Puntos de Venta: Fnac, Casa del Libro:  


Resumen:

En un mundo corrompido, donde nada es lo que parece, donde la realidad en ocasiones es más inverosímil que la ficción. 

Razas diferentes deben convivir bajo las férreas normas de la Orden del Equilibrio. Sin embargo, ¿qué pasaría si los que deben velar por tu protección se convirtieran en tus enemigos? ¿Qué harías si perdieses todo lo que has amado en la vida? ¿Y si te condenasen a una existencia en la oscuridad? 

Cuando la guerra empieza, Elisa debe enfrentarse a perder a su familia y afrontar una existencia sangrienta. Su vida, tranquila y pacífica, se convirtió en una pesadilla en apenas unas horas y ahora el fantasma de esa vida perdida la persigue vaya donde vaya. 

En un mundo en el que los seres como ella son perseguidos como animales, Elisa se convierte en una fugitiva de su propia raza y su mundo. Obsesionada por la idea de la venganza y encerrada en unos recuerdos que la atormentan, ha basado su existencia en la persecución de aquél que la condenó. Sin embargo, los dioses tienen otros planes para Elisa y esa persecución, cuyo final parece ser el propio fin de Elisa, se convierte en el inicio de una gran aventura épica que mostrará a la joven que existen más motivos por los que sobrevivir y luchar.

Una novela de misterio y fantasía, ambientada en un mundo mágico en el que todo es posible y nada es lo que parece. Un variopinto grupo de escogidos cuyo destino parece estar relacionado con un mal que empieza a amenazar su tranquila existencia, un mal invisible que sólo deja tras de sí un rastro de sangre y muerte.

¿Te atreverás a adentrarte en la oscuridad?

Argumento:

Un camino tortuoso que seguir, una senda oscura que recorrer, enemigos mortales compartiendo un mismo viaje, extraños caminando en busca de la Salvación.
 
Un Mundo corrompido por las envidias y por las traiciones donde la mentira se esconde detrás de cada piedra. Humanos, Vampiros, Licántropos y Brujos conviven en una ficticia normalidad en donde la Orden intenta imponer su Equilibrio. Nada es lo que parece y todo es verdad.
 
Tamara Díaz crea un mundo fantástico cuyos personajes esconden en su interior verdades difíciles de aceptar. Da vida a unos seres nada corrientes que se escapan del típico arquetipo. 

Una maravillosa y apasionante novela.

Sitios web:  

Facebook:  


SOBRE LA AUTORA:

Lectora voraz y escritora por vocación, Tamara Díaz Calvete nació un 30 de Septiembre de 1986 en Madrid y desde temprana edad soñaba con dedicarse a la literatura, escribir para hacer disfrutar a otros y tener entre sus manos un libro que pudiese llamar “suyo”. Este sueño se unió al deseo de hacer algo útil por los demás y le impulsó a estudiar la carrera de Filología Clásica, con la que pretendía aprender más sobre la literatura y labrarse un camino como docente.

A pesar de dedicarse a sus estudios, siguió dedicando tiempo a la escritura. En sus ratos libres escribía poemas, relatos o, simplemente, retazos de sus pensamientos en una hoja de papel cuadriculado, en un folio, entre los apuntes de latín…Cualquier sitio era bueno y esos pequeños retazos servían para alentar su sueño.

OPINIÓN PERSONAL:

Una vez más, os hablaré de la portada y del título de esta obra. Empezaré diciendo que aunque el título me parece el más adecuado, la portada no me ha gustado mucho, aunque sí le pega al libro. Me explico, según mi punto de vista, la veo con colores demasiado apagados, quizás un poco más de luminosidad, estaría mejor. Realzando el color verde en las plantas y el rojo en la túnica, se quedaría una portada más chula y más clara.

Ahora, sobre la historia diré que este libro es la primera entrega de "Eterna Oscuridad", una saga fantástica y de aventuras ambientada en una tierra mítica poblada por humanos y seres fantásticos. Y aunque es una historia de vampiros en su mayoría, no es la típica historia que trata sobre estos seres que tanto me fascinan, del que tanto estamos acostumbrad@s a leer, para nada; esta novela es totalmente diferente, novedosa, y eso es lo que más me ha llamado la atención.

Es una novela llena de misterios y constará de tres etapas bien definidas que se encontrarán divididas en los tres libros que formarán parte de esta novedosa Saga. La primera parte, que es la única que ya vio la luz gracias a la editorial "Hades", nos introduce en el mundo de Elindora, nos presenta a los personajes y su tenebrosa historia. De las otras dos etapas no puedo contaros nada aún, puesto que todavía no han sido publicadas.

Sobre sus personajes, tanto los principales como los segundarios, diré que están bien desarrollados y son tan humanos, que parecen muy reales.

Leyendo esta obra, conoceremos a Elisa, a Daniel, a James, a Valthazar, y al "lobito" Grey... Entre otros muchos personajes, todos ellos con un importante papel en la trama de este libro.

Esta historia de vampiros, trata sobre Elisa, una joven humana con dotes videntes que es convertida a la fuerza en vampiro y se ve obligada a enfrentarse contra La Miasma, un grupo de seres malvados que van destruyendo todo tipo vida que encuentran en su camino, con el fin de hacerse los amos del mundo. Por ello, Elisa tiene como meta la venganza del asesinato a sangre fría de su familia y de Daniel; el único hombre que ha llegado a amar. Y para ello, con la ayuda de un medallón y de un humano con el don de poder activar dicha joya, se propone acabar con este mal que se oculta entre las sombras.

Por otro lado, tenemos a James, un joven humano huérfano desde pequeño y criado en el seno de la Orden, sede que se encarga de poner un poco de "Equilibrio" entre ambos mundos: el humano y el místico. Es encargado por ellos para que vigile a Elisa, y es así como la conoce y establece con ella una fuerte amistad, que en el fondo llega a más sin que ellos dos lo reconozcan abiertamente.

Sobre la historia en sí, diré que mezcla misterio, amor, dolor, sed de venganza, traición, y aventura, con toques fantasiosos y tan bien descritos, que hasta podemos imaginarlos a la perfección, cómo si estuviéramos viendo lo que ocurre en una pantalla de Tv.

El ritmo es continuo y va acorde con los acontecimientos, y la intriga se mantiene hasta el abrupto final, dejándonos con ganas de saber qué pasará, de dónde venían algunos personajes un tanto oscuros que no han sido desvelados y aparecen en los últimos capítulos, además de otras incógnitas que también quedan sin aclarar. Por eso, estoy ansiosa por leer la segunda entrega y así encontrar todas las respuestas a todas las múltiples preguntas y dudas que con la lectura de este libro me han surgido.

Pues bien, como ven, esta historia contiene todos los ingredientes capaces de enamorar a cualquier lector del género: amor, misterio, acción, humor…Yo ya estoy enganchada a esta saga que tan bien ha escrito nuestra querida compañera Enone, que la verdad sea dicha, tiene un estilo y una manera de narrar, ¡excelente y espectacular! Y por ello, aprovecho esta ocasión para felicitarle por ello >.<

En serio, si buscas una historia que contenga de todo un poco, y que sea totalmente novedosa, oscura, llena de misterios y completamente diferente a las típicas historias de vampiros, ¡este es tu libro!

*Punto negativo según mi parecer: es demasiado triste y oscura para mi gusto, por lo demás, todo bien.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:  


¡Saludos!

4 comentarios :

Jesús V. dijo...

Buenas!! Vengo a decirte que te pases por mi blog para que veas el concurso y participes! =) Si le haces publi mejor...jajaja Pinta muy bien la novela, me la apunto para posibles, tengo demasiados pendientes... =)

Un besooo

Aglaia Callia dijo...

Muchas gracias por la recomendación, Dulce, la portada es preciosa y por lo que nos cuentas, de hecho que la tendré muy presente.

Felicidades para la autora, y besos.

My favorites things dijo...

Hola Dulce: Excelente reseña! Me han entrado ganas de leerla. Gracias por dárnosla a conocer.
Besitos =)

Letras de Encuentro dijo...

¡Hola! Interesante reseña, la compartimos en el perfil de autora en Letras de Encuentro =)

http://letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=355&fuente=El%20club%20de%20las%20escritoras