viernes, 9 de noviembre de 2012

RESEÑA "NIEBLA EN EL PASADO" - ANA R.VIVO (Éride Ediciones)


NIEBLA EN EL PASADO

Autora: Ana R Vivo
 
Páginas: 336
 
ISBN: 978-84-15425-88-5
 
Formato: tapa blanda con solapas
 
Editorial: Eridé
 
Precio: 14€

Sinopsis: 

Nicole Gilbert es una prestigiosa psiquiatra de Washington que, ante el reto de valorar los posibles trastornos de conducta de una adolescente, Allyson Shada, se ve en la obligación de regresar a Boston, su ciudad natal, donde cinco años atrás dejó abandonada toda su vida.

Al llegar a la ciudad, todo su mundo se trastoca. El regreso a casa se convertirá en una pesadilla. Los amigos de la infancia, los antiguos compañeros de trabajo y el acoso de Alan Peterson, su ex marido, traerán dolorosos recuerdos que la llevarán al límite. Pero todo ello hará que también afloren sentimientos y sensaciones dormidas.

Alan y ella no podrán evitar la atracción sexual que todavía sienten el uno por el otro mientras un peligro muy real la amenaza de nuevo.

Comprar:

http://www.amazon.es/Niebla-pasado-Letra-Ene-Viv%C3%B3/dp/8415425880/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1363775901&sr=8-3 
 
SOBRE LA AUTORA:

Nació en Albacete, está casada y tiene dos hijos, un chico y una chica. Es de profesión técnico sociosanitario de personas dependientes en instituciones, aunque siempre se ha dedicado a funciones administrativas en el sector de la sanidad.

Comenzó a escribir a la temprana edad de trece años, aunque nunca imaginó que sus pequeñas historias pudieran ser publicadas. Más bien lo hacía para entretener a los amigos y pasar un buen rato leyéndolas. Pero sólo hace unos años, adquirió la costumbre de escribir diariamente y decidió cumplir un sueño, que consiguió arañando tiempo a la familia, al trabajo y los amigos.

Y en febrero de 2011 vio todas sus ilusiones hechas realidad cuando la editorial El Maquinista publicó su primera novela, un thriller romántico titulado No mires atrás, a la que siguió Un hombre solitario, sólo tres meses después.

Además, en junio de 2012, ha formado parte de la antología de relatos románticos que publica la editorial Kiwi con uno de sus trabajos.
 
Su blog:

OPINIÓN PERSONAL:

NIEBLA EN EL PASADO

Una novela de intriga

Una novela de suspense

Una novela romántica

Todos los ingredientes necesarios para una novela entretenida.

Lo primero que diré es que la portada no me desagradó, pues no está mal del todo, aunque creo que podría mejorarse. Sobre el título del libro, diré que es perfecto y que le pega mucho a la trama de la historia. 

Aunque principalmente es un libro de suspense, tiene también su historia de amor, haciendo que la novela sea más interesante y entretenida todavía.

Sobre la manera de narrar de la autora, diré que es muy sencilla, ágil, amena... ¡Perfecta!, sin utilizar muchas palabras de difícil entendimiento, ni se enrolla mucho en las descripciones... Como dije, ¡escribe de maravilla!

Los protagonistas principales son Alan Peterson y Nicole Gilbert, una pareja de psiquiatras que hace cinco años se divorciaron. En la historia, ambientada en Boston, aparecen otros personajes secundarios que tienen mucha importancia en la novela. Tenemos a James (detective de policía) y a su esposa Susan (otra psiquiatra, al igual que los protagonistas); además también aparecen otros doctores como Claire, o el doctor Ratchford, y otros personajes como el Señor Shada y su hermana Allison o Mullah, hijo adoptivo de Alan.

Todo comienza cuando Nicole, por motivos de trabajo, tiene que regresar a Boston, de donde había huido cinco años atrás. Ella lo bandonó todo, a sus amigos, su trabajo, a Alan, el que fuera su esposo, por que en esa época, ella sufría una serie de alucinaciones, que la hacían desaparecer durante varios días y luego no recordaba nada. Alan no la creía, pensaba que fingía y le estaba siendo infiel, y ella no podía soportar que no la creyera, ni la apoyara... Por eso huyó a Washington con el doctor Ratchford, un viejo psiquiatra que le ayuda a superar sus problemas. La doctora Claire consideraba que sí estaba enferma de verdad y que debía ser internada, pero en cambio, Alan no. Pero ahora, Nicole tiene que regresar y enfrentarse con su pasado y a Alan Peterson, el hombre que aún continua amando. Desde el primer momento podemos ver claramente como entre nuestros protagonistas saltan chispas y que se continuan deseandose a pesar de las circunstancias.

Ambos tendrán que trabajar juntos y hacer la evaluación común de la hermana del Sr. Shada, Allison, una joven acusada de asesinar a su hermano John y a su madre. Eso ocurrió hace años, pero ahora la muchacha está a punto de cumplir la mayoría de edad y tienen que evaluar si realmente es una enferma mental o no. Dependiendo del veredicto, seguirá ingresada en el centro mental o en la cárcel por doble asesinato.

La novela está dividida en capítulos de tamaño medio, en ellos conoceremos muy bien a todos los personajes, tanto a los protagonistas, como a los secundarios.

La trama que rodea a Nicole es interesante, intrigante, y con cada página queremos saber si es verdad o no que tiene problemas mentales.

Sin dudas, estamos ante una novela original y diferente, pues no encontramos muchas novelas en que uno de los escenarios principales sea un hospital psiquiatrico. Se nota que la autora, Ana R. Vivo, se ha documentación muy bien para esta novela.
 
Esta novela está plagada de misterios, conspiraciones, romance, pasión, terror, engaños, mentiras... Haciendo está historia tan fascinante, que hasta que no terminas de leértela, no puedes abandonarla.

Me ha gustado muchísimo, sobre todo como se ha montado la trama de suspense, te hace dudar de todo y de todo el mundo. Felicito a la autora por este gran logro.


En definitiva, si buscáis una historia que os mantenga en vilo, que os atrape, que os haga suspirar, reír, llorar y pasar un buen rato, ¡este es vuestro libro!

*Punto negativo según mi parecer: la portada no le hace justicia al libro.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si a algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html

¡Saludos!

4 comentarios :

Bells dijo...

pues ya me has hecho ganas de querer leerlo
un beso

Aglaia Callia dijo...

Gracias por la reseña, me alegra saber un poco más de esta obra, y lo que te ha parecido, claro. La voy a tener muy presente, gracias.

Besos.

Candy dijo...

Me encanto esta historia, de hecho me quede con este libro como uno de mis tesoros, la autora me dejo intrigadisima e imaginándome mas de una posibilidad hasta el final, cosa que me encanto.
Besotessssssssssss......

Bibliotecaria dijo...

Parece estupenda!!!
Besos.