miércoles, 29 de mayo de 2013

OS RECUERDO EL NUEVO PROYECTO QUE HAY EN MARCHA EN EL CLUB:

Hola a tod@s!, os recuerdo la nueva antología que hay en marcha, una que es un poco diferente a las anteriores.

Aquí os indico las diferencias:

-En esta ocasión, lo haremos como si de un Certamen (o concurso, como quieran llamarlo) se tratase.

-No se admitirán más de 80 manuscritos.

-Los relatos NO pueden ser paranormales, ni eróticos.

-Habrá un jurado compuesto por 6 miembros (Mills Bellenden, Maga Delin, Nieves H. Hidalgo, Brianna Callum, Jonaira Campagnuolo y Claudia Cardozo)

Sobre esta nueva Antología, que se titulará seguramente "Pasión De Amor" (título provisional, se aceptan y se agracede sugerencias), dicerles que estará enfocada a un día muy especial, al día de los enamorados... a San Valentín. Así que, todos los relatos deberán de ser románticos (nada de desamor, ni finales tristes) y deben cumplir estas condiciones:

1. La extensión no debe de ser inferior a 8 páginas, ni superior a 10.

2. El texto debe de estar escrito con la fuente "Arial", tamaño 12, DinA 5 e interlineado a 1,5.

3. Debe de presentarse debidamente corregido, sin faltas de ortotipografía. Aunque, si sale seleccionado, pasará por un periodo de corrección.

Las participantes, que deben de ser socias del club (requisito obligatorio), al participar se comprometen a:

-Cumplir las condiciones anteriores.

-Cumplir con los plazos que se establezcan, ya sean de entrega de manuscritos, como el periodo de corrección en el caso de que se requiera (siempre hay la posibilidad de que haya que corregir más detalladamente algún que otro relato)

-Aceptarán que su relato sea corregido si sale seleccionado; y colaborarán con la corrección.

Sobre el funcionamiento de este proyecto:

-Solamente se admitirán 80 manuscritos, que serán los 80 primeros que se reciban, pero no se podrán enviar hasta que no se abra el plazo de recepción. Seguramente será para finales de mayo o primeros de junio, así que, tenéis pocos días para tener listos vuestros relatos (solamente se admitirá uno por cabeza).

Y deberán de ser enviados al correo electrónico del club:

elclubdelasescritoras@hotmail.com

-Una vez que haya recibido los 80 relatos establecidos, estos serán repartidos a los miembros del jurado, los que a su vez, estarán divididos en dos grupos de 3 miembros cada uno. A cada grupo se le enviará 40 relatos que deberán leer y valorar, en un periodo de unos 3 meses aproximadamente (hasta el 1 de septiembre) y luego, cada uno de ellos deberán elegir los 4 relatos que consideren que deberían de estar incluidos en esta nueva antología. Cuando comience el periodo de corrección (que durará unos 3 meses también, puesto que los relatos deberán de estar listos para ser maquetados el 1 de diciembre), los miembros del jurado deberán de ejercer de correctores de los 4 relatos que eligieron (que supuestamente no deberían de llevar mucho trabajo, puesto que los manuscrito deben de ser entregados vía email ya corregidos) y las autoras de dichos relatos, deberán de colaborar con el jurado/corrector que les haya tocado.

-En total habrán 24 relatos ganadores (a mediados de septiembre se darán a conocer quiénes han sido) y el libro estará compuesto por 33 relatos:

*24 relatos ganadores.

*9 relatos escritos por el equipo de este proyecto.

-Si todo sale bien, para mediados de enero del 2014, comenzará la promoción de esta antología, que será puesta en el mercado, como muy tarde, el 1 de febrero.

Nota: Me reservo el derecho de modificar o añadir alguna condición, fecha, o lo que estime necesario.


¡Eso es todo!

Si alguna de vosotras tenéis alguna duda, ¡que pregunte dejando un comentario aquí mismo o por medio de un email!


¡Saludos!

11 comentarios :

Déborah F. Muñoz dijo...

Que sepas que yo ya lo tengo escrito ^^

Angy dijo...

me parece muy bien!! a ver si me pongo a ello y escribo algo :)

Athena Rodríguez dijo...

¡Que emoción!

Pues a escribir entonces.

Gracias por la información, espero tener algo decente para entonces y para animarme a participar.

Besos y abrazos para todas y cada una de las socias *3*

Esciam dijo...

Hola, mucho gusto!
Una pregunta, y perdón si soy impertinente al hacerla, pero ¿por qué las mujeres que están haciendo el concurso no tienen que pasar por el proceso de selección? No que no esté de acuerdo con que salgan sus cuentos, pero me parece algo despótico que TENGAN que...
Intentaré hacer algo al respecto (lo de que no sea sobrenatural ni erótico me ganó, es un GRAN RETO).
Imagino que luego nos dirán a dónde se lo enviamos para que lo miren, porque no pusieron email y doy por hecho que tiene que ser inédito, no haber salido antes en el blog de uno.
Saludos!

Anónimo dijo...

Dulce, necesito hacer una pregunta bien explícita. Tiene que ser romance sin sexo?, ni un poquito?

Daniel de Culla dijo...

Son muchas páginas para un "pasión de amor" que dura bien poquito.
No podrían ser menos?

angela dijo...

Hola mi Dulce hermosa!
Perdóname por estos meses de ausencia de mi amado mundo blogero, entre mi graduación, el trabajo y los rollos personales que nunca faltan he andado volando por un espacio poco satisfactorio y he abandonado el club y mis escritos, espero ser perdonada.
Me encantaría unirme a esta gran obra en inicio, si es que mi ausencia no me ha privado de esa posibilidad, quisiera saberlo ^^
Espero tu respuesta, besos y abrazos :3

Lourdes dijo...

Muy interesante el concurso Dulce. Un beso, ojala pueda participar.

Carly_Raf100 dijo...

¡Hola!
Mira, llevo un tiempo siguiendo este sitio y, por fin, me he armado de valor para preguntar: ¿Que he de hacer para ser socia del club? ¿Hay algún problema que se menor de edad (12 años, para ser justos)?
Si me dejarais ¿Esto es gratuito?
Llevare un año y pico siguiendo "El Club de las Escritoras" pero para saber cosas de este tipo, nunca me entero =)
Siento las molestias. Un besazo enorme.

Kassfinol dijo...

Intentaré participar =P Gracias por la iniciativa.

Unknown dijo...

Me encantaría participar, seria para mí la primera vez en una antología en caso de ser seleccionada y aun, si no, sería una experiencia interesante.
Sobre lo de la ortografía, yo corrijo; pero algo siempre se escapa.