lunes, 20 de mayo de 2013

¡¡¡QUE FUERTE!!!, ¡¡¡OMG!!!, ¡ME PLAGIARON A MÍ TAMBIÉN! O.o

Sí, así es... Anoche, después de leer un post donde una de mis socias (Jonaira Campagnuolo) se quejaba de que le habían plagiado una de sus historias, se me ocurrió mirar en Google si alguna de las mías aparecía también en algún lugar donde no le correspondiese y tras poner "Dulce Cautiverio", entre varios resultados, me apareció este enlace:


Donde aparece mi historia (la que corresponde a este blog), modificada al estilo Crepúsculo (sin mi consentimiento ni permiso previo), a nombre de una tal Roxy-nessy-black...

La presenta así:

"Despues de un coma profundo ella despierta sin saber que su vida acaba de cambiar"

Cuando el argumento original es:

"Carla acaba de despertar de un largo coma para descubrir que todo los pilares que conocía en la vida habían sufrido un cambio radical.

Los vampiros existían, eran los amos del mundo y ella estaba comprometida con uno de ellos.

¿Podrá ella dejar a un lado su ética y moral, para dejarse seducir por un bello vampiro de ojos dorados?"

Me quedé O.o, no sabía si llorar por el ultraje o reírme porque alguien le había gustado mi historia hasta tal punto, que quiso fingir que era obra suya y todo, jajaja (me río por no llorar)

¡Y mira que cosa más rara, va y mantiene el mismo título en vez de cambiarlo! ¡que fuerte!

¡Hay madre!, ¡que cosas me pasan!, si al menos mi historia fuera "buena", lo comprendería... Pero si no puede ser más casera de lo que ya es (fue lo primerito que escribí, allá por el 2010, y deja mucho que desear en cuanto redacción y narración se refiere... Además de alguna que otra falta de ortografía... jejeje), pero bueno, se ve que a esta chica, que es de Argentina, le gustó con fallos y todo >.<

En fin, que acabo de denunciarlo y ahora toca esperar a ver qué pasará... Mientras, les pido el favor de que, si ven alguna otra obra mía por ahí, a nombre de otra persona... Quizás incluso con otro título, pero con el mismo argumento/historia en sí, que me lo comuniquen.

¡Saludos y buen inicio de semana!

32 comentarios :

Isabel Macías dijo...

Lo siento mucho. No sé cuál es el propósito de plagiaros.

Espero que se solucione pronto. Y por descontado, si yo encuentro algo en la red, te aviso.

Un saludo.

Solo Yo dijo...

que fuerte me parece... yo alucino en serio... pues no cambiaría el título porque tendrá tan poca imaginación que no se le habrá ocurrido. De alucinar por favor.

Déborah F. Muñoz dijo...

yo lo flipo, últimamente está yendo a peor. Yo nunca he visto nada raro, pero por supuesto si lo viera contactaría con el autor. Espero que la gente haga lo mismo por mí ^^

Unknown dijo...

Es vergonzoso que haya gente tan poco original que tenga que copiar las ideas de los demás...
¿Cómo se hace para denunciar en un caso así? ¿Qué pasos has dado tú? Creo que ninguna de nosotras está libre de algo así.

Lady Turquesa dijo...

Hola Preciosa!!! Qué fuerte, qué fuerte!!! Hay gente que no tiene ni una pizca de imaginación y se la tienen que robar a los demás, me has dejado patidifusa. Es Vergonzoso que haya gente así por este mundo, no lo entiendo, en serio es muy fuerte, no se me ocurre otra palabra en estos momentos.

Un besazo y espero que la denuncia surta efecto.

EldanYdalmaden dijo...

Da un poco de orgullo ver que a alguien le ha gustado tu trabajo y te lo "piratea" pero claro, ya estamos con lo de siempre, primero se pide permiso y se dice la fuente y si te dejan, pues adelante.
Está claro que por ejemplo en el cine o en la música, lo que más se descarga, se piratea es lo que tiene fama y lo que está bien.
Así que Dulce, será casero tu trabajo pero mira, tienes una piratilla.
Espero que no tengas problemas con este asuntillo, hay gente muy cabezota, a un amigo le piratearon su libro e incluso, lo pusieron en Amazon, resulta que él también lo tenía allí, hasta hace poco tuvo jaleos.

Suerte maja.

Unknown dijo...

Vaya, Dulce, lo siento mucho. Espero que todo se solucione.
Tienes el apoyo de todo el Club.
Un beso

Daniela Marconi dijo...

Hola mi reina siento mucho leer esto y sé que es muy fuerte porque es ú obra tpu trabajo y tú ilusión.
Todo el apoyo como siempre y lo publicare en mi blog aunque creo que deberiamos organizar una campaña anti plagio así todas sabemos que hacer besos tkm mi reina

Tamara dijo...

Que fuerteeeee, pero encima que morro tienen. Un besazo.

Vane dijo...

Lo siento mucho, me parece una vergüenza que la gente actúe así, los escritores teneis que guardaros bien las espaldas y dejar bien atados todos los te mas relacionados con al autoría de las obras. Ójala los soluciones pronto y bien.
Saludos.

Jesús V. dijo...

Bienvenida al club de los plagiados. Yo también tuve hace un tiempo una chica que me plagió básicamente el blog entero, historias incluidas, y tras la ayuda de los bloggers me puse en contacto con ella y le comuniqué que si en cierto periodo de tiempo no era eliminado completamente sería denunciada. Realmente surgió efecto porque tardó un par de horas en borrarlo todo y en pedir disculpas bastantes veces. Desde entonces tuvo que haber corrido la voz que no he vuelto a ver mis textos en otros blogs sin mi permiso.

Un beso y ánimo, en cierto modo, es todo un halago que te hagan esto.

Galena dijo...

No entiendo qué tipo de persona puede hacer esto ¿qué tiene en la cabeza? "Venga, tengo ganas de ser escritora, voy a copiar y pegar una historia y ala, ya está"

Yo también sé por Facebook el plagio de JJ Campagnuolo y ahora el tuyo, es una invasión, no sé qué mérito tiene publicar una historia que no es tuya y recibir comentarios por ella, si esos comentarios van a estar dirigidos al autor y si tú no lo eres ¿qué sacas? Hacerle daño a los demás. Espero que ambos casos se solucionen y todo vaya bien. Tendremos que andarnos con ojo.

Saludos y ánimo.

Jonaira Campagnuolo dijo...

Dulce!!! que malo que esto ocurra, espero se resuelva esa situación, yo por mi lado espero que Wattpad se pronuncie... a esa gente debería darle un poco de verguenza :(

Arman Lourenço dijo...

Es increíble, de verdad, que haya gente con tan poca vergüenza, que robe de esta manera, porque aunque no lo crean, el plagio es una forma de robar, roban nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, nuestras ideas... Tienes todo mi apoyo, esperemos que estas cosas cada vez sucedan menos :(
Un besazo

Leila dijo...

Que fuerte y que vergüenza, animo guapa. Besos

Sassenach Scrap dijo...

Que fuerte me parece , de verdad.... Y es que por lo visto habra que andarse con cuatro ojos porque hay personas que no tienen ningun respeto.... Al menos hubiera tenido la deferencia de pedirte permiso para hacer un fanfic de tu historia o modificarla a su modo , pero siempre nombrando la fuente original del escrito..... Que poca vergüenza hay que tener, ademas de arriesgarse a que le metan una denuncia por plagio...Animo Dulce, ya veras como mas temprano que tarde termina solucionandose. Espero que asi sea. Besiños!!

Kassfinol dijo...

Creo que estoy molesta =/ la gente si es desgraciada a veces.

Aglaia Callia dijo...

Lo siento mucho, Dulce, ha sido leer esto y salir corriendo del hiatus, ¿cómo es posible? Plagiar un original y hacer Fanfic, creo que es la primera vez que leo algo como esto, pero lamentablemente no me extraña y lo siento muchísimo. Lo bueno, si cabe, es que Fanfiction es una página que responde con bastante rapidez a esta clase de problemas cuando son denunciados, así que voy a hacerlo también para que haya más fuerza.

Un besazo y ánimo.

Kassfinol dijo...

http://novelasromanticas-kasu.blogspot.com/2013/05/las-ladronas-de-libros-estan-alborotadas.html

Hice esa entrada informando lo que te ocurre...
Creo que este es el colmo de la gente de verdad. Lastima por ellas.

Unknown dijo...

Acabo de enterarme de lo de Jonaira por Facebook y no salgo de mi asombro ante la cara dura de ciertas personas.
Pero, ahora, leo esto y me dan ganas de ponerme a gritar: ¡¿Pero esto qué co...s es?!
No puede ser una simple casualidad. ¡Esto empieza a ser más que inquietante!
Dulce, Jonaira y tú tenéis todo mi apoyo. Id hasta donde sea con tal de que la verdad salga a la luz y paguen por el mal rato que estáis pasando. No lo merecéis.
Un fuerte abrazo a ti y otro fuerte abrazo a Jonaira.

D. C. López dijo...

Gracias a tod@s por su apoyo y sus palabras de ánimo!

Hemos conseguido que retiraran dicha "copia barata", de la página en cuestión >.<

Con eso me doy por satisfecha.

Saludos!

Kelly Dreams dijo...

Alucino con lo que está pasando, de verdad, es flipante al extremo.

Ya no sé si es que la gente es gilipollas integral y de veras se les han gastado las neuronas o es que no entienden el significado de la palabra "ilegal y plágio".

Ánimo Dulce.

Anónimo dijo...

Ayer me enteré de lo que le había pasado a Jonaira y hoy leo que también a ti te plagiaron. La verdad es que estas cosas me indignan bastante porque, vale, escribimos porque nos gusta y nos divierte, pero también invertimos nuestro tiempo y no poco trabajo al hacerlo. Por eso me parece una falta de respeto hacer pasar por tuya la historia de otra persona.

Pero, en fin, creo que esto es algo que no podemos evitar —desgraciadamente— así que quédate con lo bueno: lograste que retirasen tu obra de la página y, oye, si la chica quiso hacerla pasar por suya es que le gustó bastante. Bien mirado es una manera de elogiar tu trabajo XD.

Un beso y mucho ánimo guapísima ;).

Raquel Campos dijo...

Me he quedado asombrada al leer el post y más después de haber leído lo de Jonaira. Me parece muy fuerte que alguien haga una cosa así!!!No lo entiendo!!
Ambas tenéis mi apoyo para lo que queráis!!

Besos!!

V dijo...

Lo malo de todo esto es que poco y as largo plazo puedes hacer si el que te ha pirateado no da su brazo a torcer y retira lo pirateado. A mi me han subido a una página privada (vamos que tienes que pagar para acceder a ella) mis dos libros, y por mucho que me pongo en contacto con la web no me hacen ni caso, ahí siguen los libros. ¿Y qué hago? ¿ir a la policía y denunciar? ¿Alguien sabe como se puede hacer para denunciar este tipo de piratería y que google, por ejemplo, cierre ese sitio? porque ya he avisado varias veces y la paciencia tiene un límite. La verdad que te sientes totalmente indefensa... ánimo Dulce y Jonaira, y que pronto se solucione ♥

Unknown dijo...

Estas cosas una ha de tomárselas con filosofía, sin perder los nervios. Por qué? pues porque gente que plagia sale como setas en el campo. Al menos te ha copiado porque cree que tu historia es buena... míralo por ese lado. Y luego... actúa.

Besos!

D. H. Araya dijo...

es tragicómico, lamentablemente pasa y una se entera por simple casualidad, me pregunto si alguna de nosotros también tenemos algunas de nuestras historias por allí con otro titulo. espero que no.

Verónica Domínguez dijo...

Lo siento muchísimo Dulce y todas las que hayáis pasado por ello. Sólo espero que se solucione pronto y que no vuelva a pasar. Me parece increíble que haya gente tan malnacida. En fin, mucho ánimo a todos y que no consigan que nos desanimemos a escribir las historias que se nos pasan por la cabeza. Un besazo

Lourdes dijo...

¡Qué cara rota! Lo siento de verdad. Debe ser horrible, además nadie está libre. Debería haber medidas contra el plagio en internet. En fin...

Delora L. Pereñíguez dijo...

Hola! Cuanto tiempo sin pasarme por aquí y ver como te va Dulce.
¡Como está el mundo! Yo creo en el fondo que cuando te plagian, es porque no tienen la suficiente imaginación... y si, es muy fuerte, en el fondo no agrada nada porque lo han sacado de tu imaginación, de tus horas dedicadas, de tu trabajo propio... Sí, le habrá gustado, pero muy poca personalidad tendrá para ir plagiando... No es nada justo la verdad que te hagan eso. Espero que se te solucione pronto. Pues nada, si veo algo tuyo que plagien, tranquila, que estaré atenta.
Un beso enorme!!

My favorites things dijo...

Hola Dulce: Que mal!!! La verdad que yo mucho de esto no sé...pero supongo que es igual a cuando haz hecho una obra (me gusta dibujar) y otro la hace igual o parecida y va con su firma, eso lo pasé y es horrible =(
bueno espero que se solucione....
Besos =9

Angy W. dijo...

Dios, no me lo creo. Increíble, ¿es que la gente no tiene dignidad o qué? Y ni siquiera se molestan en cambiar ni el nombre. No sé qué decirte, la verdad, espero que todo se solucione. Ya he visto muchos casos de plagio, pero aún así se siguen sucediendo sin parar y que te pase esto a ti...uf. Muchos ánimos, Dulce, y sí, es que es reírse para no llorar.