miércoles, 22 de mayo de 2013

RESEÑA "RECLAMADA" - JULIANNE MACLEAN (Ediciones Urano - Titania)

http://i43.tower.com/images/mm123495451/reclamada-julianne-maclean-paperback-cover-art.jpgEditorial: Ediciones Urano, Titania / 24 Septiembre 2012
 
ISBN: 978-84-92916-29-0
 
Género: Histórico
 
Serie: 2º- Trilogía Highlanders - MacLean

Argumento:

Con su melena leonada, su musculoso cuerpo curtido en la batalla y su feroz rugido, Angus el león MacDonal es el guerrero más temible que lady Gwendole ha visto jamás… y ella es su conquista más gloriosa. Capturada en un ataque sorpresa al castillo de su padre, Gwendolen se ve ahora obligad a compartir la cama con el hombre que derrotó a su clan. Pero a pesar de los abrumadores encantos de Angus, se niega a entregar su inocencia sin luchar.

Con su deslumbrante belleza, su osada rebeldía y su tentadora sonrisa, Gwendolen es la mujer más irritante que Angus ha conocido en toda su vida… y la más embriagadora. Obligarla a convertirse en su novia unirá a sus dos clanes. Pero conquistar el corazón de la joven requerirá de toda su destreza como amante. Noche tras noche, su contacto la hace arder. Beso tras beso, su deseo alienta su pasión. Pero mientras el cuerpo de Gwendolen revela su creciente amor por Angus, un enemigo secreto planea traicionarlos a ambos.

Resumen:

Angus MacDonald, conocido como "El León", regresa del destierro para reclamar lo que le corresponde: su castillo. Pero el rey ha concedido su hogar al clan MacEwen.
 
Angus y sus hombres se hacen con el castillo y él anuncia que tomará a Gwendolen MacEwen como esposa. A pesar de que el guerrero la atrae, la muchacha no quiere dar su brazo a torcer y se resiste a él. Pero con el tiempo, la dulce personalidad de Angus va minando la frialdad de la muchacha y acaba por enamorarse de él.
 
Sin embargo, no todo va a ser felicidad porque Murdoch, el hermano de la joven, está dispuesto a acabar con Angus sea como sea y conseguir que se cumpla la profecía de que su rival morirá ahorcado.

Comprar:


SOBRE LA AUTORA:

6728 Julianne Maclean no acostumbraba a leer novelas románticas. Empezó después de haber completado su Licenciatura en Literatura Inglesa, agotada de leer los clásicos durante tres años. Se inició con el libro de Lynn Erickson `Dawnfire` su primer libro de novela romántico, con el cual quedó enganchada en esta rama. Su guía más eficaz fue Charlotte Bronte.

Después de dos años intentando encontrar una carrera donde se sintiera feliz, decidió tener un `trabajo real`, regresando a la universidad para estudiar algo más práctico: Contabilidad. Terminó su Licenciatura en Administración Comercial y su primer trabajo fue en la Oficina del Auditor General con el gobierno canadiense, intentando lograr una designación como Contadora Pública.


Pero no estaba hecha para ser auditora. No le preocupaba demasiado que los números le cuadraran. Fue cuando decidió intentar escribir una novela romántica, porque pensó que eso tenía que ser más fácil que sacar números.


Un mes antes de su boda se sentó a escribir el primer párrafo, de un libro que nunca se vendió y que se llevó un año escribir, ya que solo lo podía hacer durante los fines de semana ya que seguía con su trabajo de contadora.


Vio un día por televisión a la autora Jo Beverly, en un programa local en Ottawa, donde residía para ese entonces. Ella era la presentadora de un grupo de escritores de novela romántica y al contactar a Beverly, fue cuando realmente da inicio a su educación. Su meta de convertirse en contadora pública se desvaneció, lo cual fue muy difícil para ella ya que tenía que dejar de lado el rumbo de su carrera. En esos momentos, su esposo fue su gran apoyo ayudándola a decidirse a tomar la pluma.


Le llevó otro año entero escribir y aprender a escribir. Para ese entonces un bebé estaba en camino por lo que le llevó otro año terminar otro manuscrito, lográndolo dos semanas antes del parto. Ese manuscrito, en esa ocasión si se vendió. `Prairie Bride` fue su primera novela publicada. Desde ese entonces ha sido una feliz y satisfecha madre hogareña así como también una cumplida y dedicada escritora de novelas románticas. (Colaboración de Victoria 18/02/07) 

OPINIÓN PERSONAL:

La portada es muy linda, es la clásica portada romántica de toda la vida y que tanto gusta. El título, bien sencillo, se ajusta muy bien con la trama de la historia.

Sobre la pluma de esta autora, diré lo mismo que dije cuando reseñé la otra novela suya que leí, "Seducida" (que resulta ser que es la tercera entrega de esta serie... Sip, he empezado del revés, del último libro para atrás, dejando el primero en último lugar, jajaja), que me ha cautivado por su impresionante destreza a la hora de escribir y narrar, creando unos personajes bien trazados y cuyo papeles en la trama están perfectamente definidos, en una ambientación bien cuidada.

Tenemos a Gwendolen MacEwen, una joven Dama que ve como el Castillo que su difunto padre se apropió dos años atrás, le es arrebatado de las manos por el hijo del antiguo dueño, Angus MacDonald, más conocido como "El León" por su fiereza en la lucha. No le queda otro remedio que someterse a su voluntad... Que no es nada más ni menos que hacerla su esposa para unir ambos clanes y asegurar la paz en el lugar. 

Ella en un principio se resiste y no hace más que rezar una y otra vez para que su único hermano se presentase con un gran ejército y la rescatase de la inminente boda... Lo que no se esperaba es que ese día, la de su enlace, sería el mejor de su vida y que pronto acabaría rendida en las redes de la pasión que su "captor", teje inconscientemente al rededor de los dos.

Y cuando creía que ya se había adaptado a su nueva vida, una que resultó ser maravillosa, intensa y apasionada, las cosas se complican con la aparición de una bruja/vidente/hechicera que fue amante de Angus... Luego la cosa se pone más difícil cuando aparecen inesperadamente más personas en el Castillo que desbaratan todo lo conseguido desde que Angus apareció en su vida y que intentan asesinarlo... 

Traiciones, violencia, romance, sexo, celos, miedos, dudas... De todo esto encontrarán en estas intrigantes páginas.

Así que, si es todo esto lo que buscan en una historia sobre Highlanders, ¡esta es la vuestra!

*Punto negativo según mi parecer: No le encontré ninguno.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si a algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:
 
http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html


¡Saludos!

3 comentarios :

Maria Esther Borrero Calderita dijo...

Me encantan todas estas historias de higlanders ahh esta no la lei la quedare en pendiente.

Lourdes dijo...

Muy buena reseña. Un gusto leerla. Un beso grande

My favorites things dijo...

Hola Dulce: Bellísima reseña!!! Me ha encantado comenzar por el final contigo al haber leído la reseña anterior y ahora esta >U< Estaré esperando la reseña del primero ;)
Lo agendo pues me ha interesado....
Besitos =)