domingo, 5 de mayo de 2013

PRIMER CONCURSO DE POESÍA "MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO" (Chile)

1.- Podrá participar todo poeta en lengua castellana, hasta 35 años a la fecha del cierre de la convocatoria, con residencia en Chile.

2.- Cada participante deberá presentar un mínimo de 3 y un máximo de 5 poemas, originales e inéditos, sin límite de extensión, que correspondan a un proyecto autoral.

El tema y el estilo serán libres.

3.- Los trabajos se presentarán por triplicado, mecanografiados a doble espacio, en letra Times New Román de 12 puntos. En cualquier caso, los poemas deberán presentarse alineados con respecto al margen izquierdo, salvo excepciones que obedezcan a razones artísticas.

4.- Los trabajos irán firmados con seudónimo. En el exterior de un sobre cerrado se repetirá el seudónimo entregando en su interior los siguientes datos: nombre, edad, domicilio, teléfono y e-mail del autor.

5.- Los trabajos serán remitidos por correo certificado o entregados personalmente en la siguiente dirección: "Concurso de Poesía Algarrobo". Correo Algarrobo, Algarrobo, Quinta Región.

También podrán presentarse mediante correo electrónico, en cuyo caso habrán de remitirse en el mismo mensaje dos archivos en formato word (.doc). El primero de ellos, titulado con el seudónimo, contendrá los poemas del mismo, y en el segundo irán los datos exigidos en el punto 4 de estas bases. La dirección de correo a la que habrán de remitirse ambos archivos es la siguiente: premiopoesiaalgarrobo@gmail.com

6.- La recepción de los trabajos se extenderá desde el miércoles 23 de abril hasta el lunes 17 de junio de 2013.

7.- Se contempla la entrega de los siguientes premios y distinciones:

-Primer Premio "MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO" consistente en $ 150.000, diploma de honor

-Segundo Premio "JOSÉ FABRES" consistente en $ 100.000 y diploma.

-Menciones Honrosas: Diploma

Se editará un libro en que se publicarán los trabajos del primer y segundo premio, más una selección de trabajos de las demás menciones del jurado.

8.- La entrega de premios se celebrará dentro de los actos programados durante el mes de julio en un acto público.

9.- El jurado estará compuesto por la poeta Damaris Calderón y el escritor y académico (PhD) Hernán Castellano-Girón, importantes figuras del ámbito literario nacional, residentes ambas en el Litoral Central, cuyo fallo será inapelable. El primer lugar podrá ser declarado desierto.

10.- El hecho de presentar un trabajo a este certamen significa la aceptación de las presentes bases.
Fuente:
¡Saludos! 

2 comentarios :

Aglaia Callia dijo...

Muchas gracias por la información, Dulce.

¡Feliz día!

My favorites things dijo...

Hola Dulce: Que interesante! Gracias por la información....seguro a más de uno les vendrá bien saberlo ;)
Besos =)