miércoles, 25 de marzo de 2015

¡10ª RESEÑA DE "SOMETIDA"!

Viene de la mano de mi querida Sara, del blog "El desvan de las mil y un...




Sometida, D.C. Lopez Editorial: Gram Nexo
Edición: 2014

Genero: Romantico

Paginas: 257

Precio: 9.95€

  
Aquí comienza la historia de Ángela, una joven Sometida, que no te dejará indiferente...
 
Antes de adentrarte en la insólita historia que contiene las páginas de este libro que sostienes, te aviso que si lo haces esperando encontrarte en el mismo la típica novela de amor de la que sueles leer habitualmente, que entonces mejor lo dejes de vuelta en la estantería. Pues aquí no encontrarás una historia de ensueño con unos protagonistas maravillosos que todo les va a las mil maravillas. No, tenlo claro. Aquí la heroína, Ángela, será sometida por su depravado novio Derek, a todo tipo de vejaciones. Sufrirá en sus carnes el abuso sexual que este le somete, así como la humillación y el miedo constante que la embarga cada vez que está a su lado, bajo su dominio.
 
Sin embargo, no todo será sufrimiento para nuestra protagonista ya que la entrada en escena de Tayler, que es todo lo opuesto a su novio y que sí sabe tratarla como se merece, le hará sentirse especial. Pero, ¿habrá futuro para ellos estando Derek de por medio? Eso lo decidirá el destino; en tus manos está el conocer la respuesta.

Opinión

Hacia ya tiempo que la autora quería que leyera esta historia. Pero como sabéis, siempre voy muy liada y nunca tenia tiempo para dedicarle el tiempo necesario. Ha sido ahora, cuando la ha publicado en papel, cuando sí que la he leído de una vez por todas. Se que no tengo perdón.

Como bien dice ella, esta no es una historia de amor como las que solemos encontrar, ni siquiera una historia dulce, ni fácil de leer. Pues es todo lo contrario. Es una historia dura, de sometimiento, de abusos y vejaciones, todo ello contado sin escrúpulos, sin dejar nada en el tintero, por mucho que pueda, en ocasiones, ser duro de leer.

Ángela es una protagonista que me arranca sentimientos encontrados. Por un lado odio todo la que se deja hacer, el sometimiento que deja que Derek tenga sobre ella, el que no le plante cara, no pele por su libertad, por sus sentimientos. Pero luego pienso en ella, en que realmente solo es una niña que apenas llega a los dieciocho años. Que Derek es su novio desde hace tres y que él es así desde hace poco. Que todo lo que le sucede le pilla de improvisto. La cada vez más maldad de Derek, su depravación y todas las cosas malas a las que la somete. Ella sola no ve la salida. Es joven y por ello someterse es la única forma que ve de salir airosa de las amenazas del hombre al que amaba.
Aunque la situación cada vez se va volviendo más peligrosa, cada vez, las cosas a que le obliga ha hacer son peores, mas humillantes y demoledoras.

A Derek directamente lo odio. Este es uno de esos personajes que se odia a simple vista. Por machista, manipulador, vengativo e HP (no se le puede llamar de otra forma). No creo recordar que odiase a ningún otro personaje malo como lo he hecho con este. Siempre les encuentro algo excusable, pero con este niñato no hay excusa que valga.

Y luego tenemos a Tayler. Él sera la salvación de Angela, aunque al principio ella ni lo imagine.
Tayler también tiene lo suyo, pues no es ningún santo, ni un niño perfecto de mama. Pero sin duda él es el único personaje que podía ayudar a Ángela a salir de la situación que esta viviendo.

La historia hace que tengas muchos sentimientos. De ansiedad por Ángela, de odio por Derek e ilusión por lo que pueda suponer Tayler.

La autora me gusta mucho como escribe, ella lo sabe. Pues su escritura es fresca, directa y sin enredos. Te cuenta las cosas tal y como son, sin florituras, ni sensiblerías.

Ahora voy más allá y me adentro a lo que nos cuenta realmente esta historia. Pues el mensaje que nos deja la historia es un poco aterrador. El sometimiento y la manipulación que hacen muchos chicos a las que, según ellos, son las chicas de su propiedad. Una situación complicada y difícil de apreciar, pero que por desgracia sucede. Igual no es esta escala y a este nivel tan depravado, pero por simples gestos, ordenes y negaciones se comienza a someter a una persona.
No quiero enrollarme con un tema del tendría mucho que decir, pero si con esta historia hay una simple posibilidad de que alguien se libere de un abusador, entonces encantada.

A D.C. López decirle que muchísimas gracias por la dedicatoria en el libro, me ha hecho muchísima ilusión verla impresa.

Sara.

Aquí os dejo el link de la reseña orginal:

¡Saludos!

1 comentarios :

Angy J. W. dijo...

¡Vaya! Reconozco que el título me despistó ya que al principio imaginé que seguramente la historia iría en otra dirección. Pero el argumento sin duda llama la atención. Esta tiene pinta de ser una de esas historias de sufrir, yo sobre todo lo paso fatal con las situaciones de dominación y abuso hacia un personaje. De todos modos, aunque estos últimos meses apenas he leído nada, a ver si consigo la novela de algún modo en el futuro y la leo.