sábado, 7 de marzo de 2015

TALLER LITERARIO FERIA DEL LIBRO 2015

 


Desde el 17 de Abril al 3 de Mayo de 2015 tendrá lugar la XLV Feria del Libro de Alicante en el Paseo de Federico Soto de Alicante organizada por la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Alicante.
 
Con motivo de la Feria del Libro 2015, desde el 20 al 24 de Abril de 17 a 19 horas tendrá lugar un Taller Literario en la Sede Universitaria de Alicante (Avenida Ramón y Cajal, 14.03001.Alicante) en Sala Rafael Altamira. El taller será impartido por D. Mariano Sánchez Soler

Para inscribirse tienen que enviar un correo a comunicacion@alicantelibros.com; el AFORO ES LIMITADO.

¡Saludos!

2 comentarios :

Unknown dijo...

Para aquellos nuevos, que serán . . . usados:

YO . . . EL LIBRO USADO

“Soy conocimiento, luz y pensamiento.”

Orgulloso grito
mi origen bendito,
nací en una imprenta,
sin mancha ni afrenta.

Crecí en los estantes,
baldas, confortantes,
pasé varios años
en los entrepaños.

Anaquel, repisa,
sin correrme prisa,
me mostré en vitrinas,
algunas muy finas.

Probé aparador,
también mostrador,
sabia estantería,
de una librería.

Por cierto descuido,
caí en el olvido,
sólo, sin respaldo,
viví siendo saldo.

En bodegas varias,
sintiéndome paria,
estuve apilado,
dañado, . . . cansado.

Lleno de pesares,
conocí bazares,
anduve en las “ferias”
de las periferias.

En tianguis de barrio,
padecí “mal fario”,
sentí escalofrío,
toqué suelo frío.

Sufrí, cual gusano,
fui de mano en mano,
de gente ignorante,
conducta aberrante.

“Cháchara”, me dicen,
“viejo”, me maldicen,
arrancan mis pastas,
preciosas y castas.

Me rompen las hojas,
que lucen añosas,
me pisan, me avientan,
mi ser desalientan.

Hoy, luzco maltrecho,
mas no soy desecho,
aunque estoy “usado”, . . .
quiero ser comprado.

Respeto exijo,
con celo prolijo,
requiero cuidado,
ser revalorado.

Pues, no soy “pirata”,
de tinta barata,
cultura contengo,
a eso me atengo.

Necesito, urgente,
por lúcida gente,
ser reglamentado
y . . . dignificado.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
México, D. F., a 15 de octubre del 2007
Dedicado a mi papá, Gonzalo Ramos Amaya (QEPD)
Reg. SEP Indautor No. 03-2008-071113112400-14

Andrea dijo...

woow yo quiero! por cierto alguien sabe como vender sus libros en la feria? si podemos poner un stand?