sábado, 14 de marzo de 2015

RESEÑA "TREINTAÑERA (y a mucha honra)" - AMABILE GIUSTI (Editorial Esencia)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUc7m31lIO4cTae1gtoNHEbpWJCVe0h0iZqjSrjwbDVOwCBpxAKcqI01_xpRh9MbPlTHYJO-0WV5d6yf8MLpogCU7t3_ZPKv1lkpmuNmEe49xSr8GVtrJYvxGZTF4V9vARuonpbKmQQrI/s1600/portada_treintanera-y-a-mucha-honra_traducciones-imposibles-s-l_201411271718.jpg
Título: Treintañera (y a mucha honra) 

Autora: Amabile Giusti 

Editorial: Esencia 

Páginas: 312 

Precio: 16,90 €
 
Sinopsis:

Carlotta está a punto de cumplir los treinta y se considera una gafe crónica. Sólo llega al metro sesenta con tacones altos, tiene una familia que está completamente loca y no ve en el horizonte a un novio como Dios manda. Y por si eso fuera poco, acaba de dejar su trabajo y ahora se ve obligada a alquilar una de las habitaciones de su apartamento para llegar a fin de mes. 

Luca, el nuevo inquilino, tiene muchos pros: es escritor, guapísimo y muy simpático, pero en cambio: es desordenado, fuma mucho y suele llevar a sus conquistas a casa. 

A pesar de que Carlotta nunca lo admitirá, se está enamorando de ese macho depredador que trata a las mujeres como a objetos de un solo uso. 

Entre su madre pidiéndole que se centre de una vez, un nuevo trabajo que debe inventarse y muchos encuentros cercanos con Luca y sus novias, Carlotta aprenderá que para convencer al resto del mundo de sus posibilidades primero tiene que creer en sí misma y aceptarse tal como es: una mujer verdadera, ni jovencísima ni bellísima, pero llena de determinación y capaz de encontrar su lugar en el mundo.

SOBRE LA AUTORA:

http://www.wuz.it/ImgServer/default.aspx?id=1692&t=9&s=0&f=pngAmabile Giusti nació en Calabria y ahí es donde vive hasta hoy: sólo la punta de la bota, entre el mar y las montañas, cerca de una gran extensión de verde que, visto desde arriba, se parece a la silueta de un caballito de mar.

Asistió a la escuela secundaria y se graduó en Derecho. Es una abogado, pero no se siente abogada. La escritura es su vida real, fuera de los patrones impuestos por la ley y el idioma. Se duerme en la noche soñando con la escritura, se despierta por la mañana con la misma obsesión en la cabeza, no se descarta que, incluso ante un juez, mientras declara en una causa, su mente vague pensando en cómo dar forma a una historia o terminar un capítulo.

OPINIÓN PERSONAL:

La portada es muy divertida, colorida y original, ¡me gusta! Y el título, aunque también es novedoso, no me convence del todo; cualquier otro también le hubiera quedado bien.

Con respecto a la pluma de esta autora a la que desconocía hasta estos tiempos, deciros que me ha gustado bastante, es bien fresca, sencilla, desenfrenada y con sus toques humorísticos que hacen que, la lectura de sus escritos, sea amena a la vez que divertida.

Sobre la trama de esta novela, podría deciros que prácticamente el argumento lo reseume todo:

Tenemos a Carlotta, quien no se considera ni chispa agraciada ni atractiva, que siempre ha vivido a la sombra de su hermosa hermana pequeña, una arpía sin escrúpulos que es modelo. La pobre, además de tener que sorportarla, tiene que aguantar también a la pesada de su madre que aprovecha cualquier ocasión para echarle en cara que su vida, ya casi en la treintena, es un fracaso ya que sigue soltera, sin trabajo estable ni hijos. Además, tampoco duda en compararla cada dos por tres, con la beldad que tiene como hermana. Y si a todo esto tenemos que sumarle que, la pobre Carlotta tiene que soportar también a las variopintas amantes de su compañero de piso, un tiarrón que es escritor y que trabaja los fines de semana de camarero en un pub de copas, ¡ya ni os digo!

Dicho seductor-mujeriego, es Lucas, un hombre que no quiere compromisos ni novias, solo mujeres para desfogarse, y luego, echarlas a la calle con un "si te he visto, no me acuerdo", que ve en Carlotta una muy buena amiga, nada más... Ella odia que no la considere una mujer, hecha y derecha, aunque no sea una belleza ni una jovencita.

Sin embargo, cuando Carlotta consigue trabajo y un par de hombres se sienten interesados en ella, quienes no parar de rondarla para llevársela al huerto, es cuando Lucas se pone las pilas y se da cuenta de que siente algo más por ella que simple amistad. No obstante, él se empecirna en seguir negándose lo que es obvio, por eso no se lo hace saber a ella y en cambio, no para de recriminarle cosas ciego por los celos.

Con el tiempo, él se acaba dando cuenta de la realidad, pero tras haberle hecho mucho daño a ella... Ahora a Lucas le toca demostrarle a Carlotta, que, además de haberse comportado como un idiota, tiene corazón y que el mismo le pertenece a ella... Es entonces cuando el mango de la sartén lo tiene ella entre sus manos, la que ha de decidir si creer en él, un hombre que ha repetido hasta la saciedad que nunca amará a nadie, y si le perdona o no...

Como ven, una historia entretenida, algo rebuscada, con sus toques humorísticos, alguna que otra escena subida de tono sin excederse y entrar demasiado en detalles, que hacen de este libro, una novela que se merece ser leída.

Así que, si quieren darle una oportunidad y pasar un buen rato, entre muchas risas y alguna que otra lágrima, ¡animaros y no os lo penséis más!

*Punto negativo: ninguno.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

4 comentarios :

Mónica dijo...

la verdad es que cuando vi la portada me llamó mucho la atención y cuando lei la sipnosis también asi que seguramente la lea después de lo que has dicho tú

Susie dijo...

Una novela de corte feminista, una gran lección para aprender de la mera divertida: leyendo. He encontrado en tu blog un cálido lugar al cual acudir cuando el alma necesita las letras.

Susie dijo...

Quisiera agregar que me fascina la propuesta del encuentro con uno misma, aderezada con humor, como un valor agregado del libro.

Unknown dijo...

Me encantó el libro, solo que al final me hubiera gustado un poco mas largo, pues dejaron uno que otro cabo suelto, o no se si van a sacar una segunda parte ( espero que sea así por favor), un libro muy recomendado me sacó mas de una carcajada, me hizo enojarme y hasta llorar, excelente :)