jueves, 20 de marzo de 2014

RESEÑA "NO ME DEJES SER TU HÉROE" - ANDREA ACOSTA (Ediciones Acosta Group)

http://2.bp.blogspot.com/-gAcgd_6effU/UxbtjhESFlI/AAAAAAAADng/m7N_kZzzVaM/s1600/NMDcubJPEG.jpg Editor: Acosta Group; 

Edición: Primera (9 de febrero de 2014)

Nº de páginas: 153

Idioma: Español

ASIN: B00ICT9WOQ

Sinopsis:

-Vaya, otra más.


-Otra más ¿qué?


-Otra novelita ridícula de algún supermacho, superhéroe y superhombre cuyas hazañas no hay quien se las trague.


-Déjate de superloquesea pero eso sí, héroe como cualquier otro soldado que lucha por su país.


-Y pobrecito mío, imagino que sufrirá de pesadillas.


-Claro o te piensas que la guerra de Irak no es para provocar pesadillas a ti o a cualquiera, así como a otros miembros de su familia que también son militares.


-Ya, papaito,...


-Pues sí, además de su hermano mayor, sus cuñados...


-Vale, vale, tradición militar de generación en generación pero habrá alguna cosa más espero.


-Amor, un marine, un pedacito de mujer pelirroja y un Bóxer baboso.


-No me jodas ¿se lían con un perro?


-¡Mira que eres bestia! El bicho es la mascota de la escultora nada más, una chiquitina pelirroja.


-¿Y qué pinta un marine con una escultora y enana?


-¡Eh! no te equivoques, he dicho chiquita, no enana y por cierto muy bien proporcionada.


-Lo que tú digas pero ¿qué pintan juntos?


-Eso, amigo mío lo descubrirás cuando leas la novela.

Link de compra:


SOBRE LA AUTORA:

Andrea Acosta nacida en Barcelona una cálida mañana de primavera de 1990. Es hija de un empleado de banca y una profesora. Devoradora de libros desde muy temprana edad creció en un hogar desestructurado, con un padre maltratador y matricida y una madre obsesionada por su bienestar. Padeció un trastorno de la alimentación, flirteó con el mundo de las drogas y ha sido madre adolescente. No obstante su pasión por la lectura ha sido su salvación y le ha llevado a dejar en el papel sus miedos y sus vivencias haciendo de ella una escritora de éxito en potencia.

OPINIÓN PERSONAL:
 
Como siempre hago en el comienzo de cada reseña, comentaré que tal me parece la portada. Sinceramente, la veo adecuada, pero creo que si se hubiera utilizado otra imagen similar, incluso otro fondo, hubiera quedado más bonita. Así tal cual, no es que diga mucho que digamos, pero no está mal al fin y al cabo, que es lo que cuenta, jejeje Ya digo, esto es desde mi punto de vista (como siempre, lo más sincero posible). Sobre el título, me parece muy acertado y el "detalle" de la H, no podía ser  más idóneo >.<

Sobre la pluma de esta autora, a la que ya tuve el placer de leer hace poco, diré lo mismo que dije la otra vez, que no está nada mal y que escribe con mucha sencillez. Creo que su fuerte son los chispeantes diálogos que crea, aunque si le añadiera un poco más de texto, para indicarnos qué es lo que hace el que está hablando en ese momento (si se toca el pelo, si pone los ojos en blanco, si se muerde el labio...), quedarían muchísimo mejor.

Antes de comentaros la trama, añadiré que la novela dispone de un glosario al final, que ayuda mucho a la comprensión, además de aportarnos bastante información.

Con respecto a la trama, deciros que por un lado tenemos a Rick, un guapísimo ex marine, que sufrió una lesión en una misión en Faluya, quedando roto y desilusionado de la vida. Luego tenemos a Alice, una joven pelirroja bajita, que es escultora y vive con su perro Thor.

Cuando ella decide alquilar la parte de abajo de su casa, conocerá a Rick. Será a partir de ahí cuando estas dos personas tan diferentes, comiencen a conocerse y a interactuar. Los sentimientos amorosos no tardan en aparecer. Las chispas de la pasión surgen entre los dos desde el primer momento, al igual que las dudas y los miedos. ¿Realmente a ella le conviene estar con un hombre como él? ¿Él le puede dar todo lo que se espera de una pareja? ¿podrá ser un buen padre, un buen marido? ¿hay futuro para ellos dos?

Como ven, estamos ante una trama diferente, sencilla pero llena de sentimientos, en el que el amor es el auténtico protagonista. Una historia corta cargada de dudas, de miedos, de tormentos, de pasión, de superación, que harán las delicias de l@s amantes de este tipo de historias.

Así que, si sois uno de ell@s, ¡esta es vuestra novela!

*Punto negativo: volví a echar en falta una buena correción.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html
 
¡Saludos!

2 comentarios :

Raquel Campos dijo...

Muy buena reseña, la verdad es que no he leído a la autora, pero me intriga!!!

Besos!!

Aglaia Callia dijo...

Gracias por la reseña, Dulce, muy completa, como siempre.

Besos.