martes, 7 de mayo de 2013

RESEÑA "CAUTIVADA POR EL DUQUE" - ELIZABETH BOYLE (Editorial Urano - Titania)

Cautivada por el duqueAutora: Elizabeth Boyle 

Género: R. Histórico 

Editorial: Titania 

Páginas: 317 

Precio: 17 € 

ISBN: 978-84-92916-39-9 

SINOPSIS: 

Libro 7 de la Serie: «The Bachelor Chronicles» 

Testaruda como pocas, la bella lady Elinor Standon ha decidido que jamás permitirá que su codicioso padrastro entregue en matrimonio a su hermana menor al mejor postor. Pero la única manera para impedir ese diabólico plan es convertirse en tutora de la joven. Y una mujer soltera no puede hacerlo. Ahora, Elinor debe casarse, y, para facilitar los trámites, su matrimonio debe ser con un duque, nada menos. 

Elinor contrata a un abogado, James Lambert, para que la ayude a localizar a su futuro marido. Pero sus cuidadosos planes se desbaratarán cuando descubre que bajo el ajado atuendo, los arrogantes modales y los consejos poco convencionales de su abogado se esconde un hombre demasiado atractivo como para ignorarlo. 

Lo que no sabe es que Lambert no es quien dice ser, y lo que para él comenzó como una simple confusión de identidad puede terminar siendo un juego muy excitante y, a la vez, peligroso. 

Link para adquirirla:


SOBRE LA AUTORA:

http://www.elizabethboyle.com/images/home-headshot.jpgElizabeth Boyle es una escritora americana de novelas románticas.
 
Trabajó como asistente legal, y compiló perfiles de casos de fraude de seguros (incendios provocados, robos, accidentes falsos) y los casos de mala conducta policial (agresiones por parte de agentes). 

Con el tiempo se le ofreció un puesto en una empresa de software para los casos de manipulación de piratería de software en América del Norte. 

Durante un tiempo participó en los juicios civiles y penales con el FBI, Aduanas de EE.UU. y la Real Policía Montada de Canadá, antes de que pasara a dedicarse a tiempo completo a la escritura.
 
Su primera novela Brazen Angel, ganó el Dell's Diamond en 1996 y un RITA como mejor primera novela, siendo además finalista a la mejor novela histórica de los RITA.
 
Desde entonces, Isabel ha escrito dieciocho novelas más, todas ellas en las listas de bestsellers, incluyendo el New York Times (Confessions of a Little Black Gown, Love Letters from a Duke and Hero, Come Back) y Usa Today (How I Met My Countess, Memoirs of a Scandalous Red Dress, and His Mistress By Morning).
 
Además, Elizabeth ha sido nominada para el RITA dos veces más desde 1997 (This Rake of Mine and His Mistress by Morning), ganó el Romantic Times Love and Laughter Award, recibió el premio Career Achievement por su trayectoria profesional, y ha sido nominada para el National Reader’s Choice Award y el premio Bookseller’s Best, así como otros honores.

Sitio web oficial: http://www.elizabethboyle.com/

OPINIÓN PERSONAL:

La portada, como ya salta a la vista, es muy bonita y sencilla. Considero que ambas cosas, portada y título, son muy adecuados para esta historia tan bonita.

Sobre la pluma de esta autora consagrada, diré que es muy fluída y profesional. Todo lo narra en su punto justo, sin extenderse demasiado ni quedarse corta en descripciones.

Los personajes, que no son muchos (cosa que agradezco puesto que las novelas abarrotada de personajes me confunde y agobian un poco), están bien definidos y con personalidades bien marcadas.

Sobre la trama en sí del libro diré que se trata de una historia tan sencilla que se convierte en agradable y entretenida, y en la cual podemos encontrar algunos que otros tópicos... Nada que le reste calidad a la misma, aclaro.

La protagonista principal es Elinor, una respetable viuda que no está dispuesta a permitir que su hermana pequeña caiga en manos de su egoísta y cruel padrastro y acabe casada con un mal hombre, como le ocurrió a ella años atrás. 

Para impedir que tal cosa ocurra tiene que convertirse en su tutora legal y esto sólo puede conseguirlo casándose con un buen partido, es decir, con un duque. Debido a un malentendido, acabará contratando a James para tal tarea, sin saber que él es, exáctamente, justo lo que ella anda buscando. 

He de recalcar que la química entre James y Elinor está presente desde el primer momento, aun con un malentendido de por medio.

Lord James Lambert es el noveno duque de Parkerton, un hombre viudo con una hija complicada y en edad de casar, que es confundido por un simple asesor por Elinor. Él, cautivado tanto por su belleza y candor que lo dejan totalmente deslumbrado, no la saca de su error y le sigue el juego.

Así comienzan una extraña relación que, sin que ambos se den cuenta, hacen que cada uno se enamore perdidamente del otro... Ella le pide que le busque marido, a ser posible, un Duque... Y él, aunque nunca se planteó volverse a casar y por lo tanto, no busca esposa, tampoco puede permir que ella se case con cualquiera. Pero entonces, ¿qué hacer?, ¿decirle que él puede ser el marido que ella anda buscando y casarse con ella, a pesar de que juró no volver a casarse nunca más por convenencia? o quizá, ¿debería ayudarla como prometió y dejarla en manos de otro hombre?

Dudas, engaños, malentendidos, pasión, celos, amor... Todos estos ingredientes encontrarán en esta apasionada historia. Una historia sencilla, con momentos divertidos, muchos enredos debido a los engaños y la farsa que representa Parkerton, que te hacen pasar un rato agradable y entretenido.

Así que, si es todo esto lo que esperan encontrar en un libro, ¡este es el vuestro sin dudas! 

*Punto negativo según mi parecer: No tiene una trama muy original y a veces se me antojó una narración algo lenta.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html

¡Saludos!

6 comentarios :

Aglaia Callia dijo...

Muchas gracias por la reseña, Dulce, la portada me parece sencillamente hermosa y a pesar de los puntos débiles que señalas, soy una romántica incurable, así que espero llegue pronto por aquí ;)

Besos.

EldanYdalmaden dijo...

Sí, a mí también me parece una portada elegante.

Saludossss

Raquel Campos dijo...

Me ha gustado mucho la reseña y me anoto la novela porque sé que me gustara mucho!!
Besos!!

Arman Lourenço dijo...

Muy buena reseña. Me encanta esta escritora y la portada es muy bonita. Me lo apunto en la lista de pendientes ;)
Besazos!!

Esciam dijo...

Hola DC!
Siento que, aunque no hay nada malo en la novela, tampoco tiene algo que resalte y que te haga recordarla dentro de un año. Pero al menos, no perdiste el tiempo.
Saludos!

My favorites things dijo...

Hola Dulce: Me ha gustado mucho la reseña y me atrae la sinopsis...es el tipo de novela que megusta soy de esas románticas que todavía cree en los cuentos del príncipe perfecto para cada una =D
Besos =)