jueves, 2 de mayo de 2013

NACE UNA NUEVA PLATAFORMA PARA LA VENTA DE LIBROS DIGITALES

 

La nueva web de la Librería Ender (www.enderonline.es) acaba de salir a la red, convirtiéndose en una alternativa a las actuales plataformas de venta de libros digitales. Las principales novedades son la venta de ebooks sin DRM y en múltiples formatos (Epub, Mobi y PDF), así como la posibilidad de que los propios escritores puedan subir sus libros en formato digital y ganar el 70% de cada venta.

El sector editorial avanza a marchas forzadas, y es obligación de todos sus integrantes de renovarse, adaptarse y actualizarse a las nuevas tendencias. En la actualidad, el número de libros digitales crece cada vez más, aunque desgraciadamente las ventas todavía no avanzan al mismo ritmo, debido sobre todo a la dificultad por encontrar los libros, los precios elevados y las complicaciones y programas necesarios para poder disfrutar de ellos una vez comprados.


Desde la Librería Ender han querido luchar precisamente contra esos inconvenientes y han creado una nueva plataforma de venta de libros digitales que intenta reducir los inconvenientes y aumentar las ventajas. ¿La fórmula? Vender los libros digitales sin protección anticopia (el famoso DRM), trabajar con editoriales y escritores que apuestan por precios competitivos (la media ronda los 3,5 euros), ofrecer la posibilidad de descargar los libros en diferentes formatos (Epub, PDF, Mobi) y  permitir la descarga de libros cuando y donde se quiera (una vez comprado, puedes descargartelo cuando quieras y las veces que queiras desde la zona privada).


Por otro lado, la Librería Ender también ha querido apostar por aquellos escritores que han apostado por la autoedición en formato digital, ofreciéndoles una plataforma para la venta de sus libros de forma sencilla e intuitiva, y obteniendo el 70% de cada venta. Un sistema que pretende luchar contra otros que existen actualmente ofreciendo la posibilidad al autor de subir sus libros en los principales formatos actuales.


Además de todo esto, la Librería Ender sigue trabajando su catálogo en papel, con más de 14.000 referencias en géneros especializados como la fantasía, la ciencia ficción, el terror, la literatura juvenil, la novela negra, los cómics o el manga.


Página web:
http://www.enderonline.es
Teléfono: 95 412 94 94
Email: info@enderonline.es
Facebook: https://www.facebook.com/libreriaender

¡Saludos!

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Buena noticia Dulce, espero que de acá pueda hacerlo también, ya que por zona territorial, muchas cosas están restringidas. Anoche buscando otras plataformas me encontré con una que no conocía llamada Blurb.

EldanYdalmaden dijo...

Hola Dulce, interesa mucho esta propuesta.
Voy a hurgar en la página esa.
Gracias

Kelly Dreams dijo...

No es una mala propuesta, de todas formas con DRM o sin él, la piratería seguirá igualmente, tengas precios competitivos o no.

Es una lástima, pero es la realidad de hoy en día.

Un beso enorme, guapa.

Candy dijo...

Una buena propuesta, espero que tengan éxito, porque como dice Kelly, lograr extinguir la piratería es algo muy difícil.
Besotes mi niña.

Unknown dijo...

Me encanta ver que siguen proliferando las editoriales de todo tipo que demuestran que seguimos leyendo y que es importante contar con más ofertas.
Ya me he copiado el enlace.
Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias por subir esta información. Estoy trabajando en una nueva novela y estoy muy entusiasmada, quisiera intentar nuevos horizontes fuera de los que ya conocemos.
Le echaré un vistazo, una nunca sabe :) :)

Unknown dijo...

:( Por lo visto, no aplica para los que vivimos fuera de España :(:(

EnderOnline dijo...

Buenas Nelly, estamos corrigiendo el sistema para que puedan usarlo desde fuera de España, sobre todo teniendo en cuenta el tema de los libros electrónicos. Si necesitas usarlo antes de que lo solucionemos, escribeme por email a jesus@enderonline.es y te busco una solución temporal. Un abrazo a todos y gracias por el apoyo!

Lourdes dijo...

Es un adelanto muy importante, yo no vivo en España, ojalá pueda hacerse en otros territorios. Muy buena noticia Dulce. Gracias por la información.