viernes, 14 de diciembre de 2012

IMPORTANTE CERTAMEN DE NOVELA ROMÁNTICA

Hola, chicas.

Como Dulce no va a estar, me pidió que le hiciera el favor de publicar esta entrada.

Nos llegó de la mano de Escribe Romántica la siguiente información y creemos que será de sumo interés para todas las socias.

¡Anímense a participar y ÉXITOS!

EDITORIAL VESTALES y ESCRIBE ROMÁNTICA anuncian el 
I Certamen Literario:
"PREMIO LEER Y LEER 2013"



Nos complace anunciarles que ponemos en marcha el Certamen Literario PREMIO LEER Y LEER 2013 de novela romántica junto a EDITORIAL VESTALES.

Como sitio web especializado y promotores de este género literario, lanzamos nuestra primera convocatoria para todos los escritores de habla hispana. A continuación te detallamos las bases: 

1. Podrán optar a este premio autores de cualquier nacionalidad y sexo que sean mayores de edad, inéditos o publicados.

2. Se admitirán obras incluidas dentro del género de la literatura romántica en todos sus subgéneros y recursos literarios (paranormal, regencia victoriana, histórica, chick-lit, sentimental, medieval, timetravel, suspense, vaqueros, erótica, jeques, etc.). Se admitirá una sola obra por autor. La obra deberá estar escrita en español, con una extensión mínima de 250 páginas de tamaño DIN A4 a doble espacio con tipografía Times New Roman de cuerpo 12.

3. El simple hecho de participar del concurso implica por parte del concursante una garantía en carácter de declaración jurada de:

Que se trata de una obra inédita (es decir, que no haya sido publicada en cualquier formato de tipo libro ni, en forma enumerativa pero no excluyente, en alguno de los siguientes formatos digitales: Word, Pdf, Epub y otros. Se considerará publicada, a los efectos de estas bases, el mero hecho de estar o haber estado disponible a través de Internet);
 Que su autoría le corresponde en exclusiva, y que no es copia ni modificación de ninguna otra;
Así como que la misma no concurre simultáneamente a ningún otro premio. Se recomienda el registro previo de la obra en el Registro de la Propiedad Intelectual. (Escribe Romántica ni Vestales se responsabilizarán por inconvenientes que pudieran suscitarse por la carencia de registro de la obra).

4. El plazo de recepción de originales comenzará el 14 de diciembre 2012 y finalizará el 15 de marzo 2013.

5. El fallo definitivo se hará público antes del último día de julio 2013 y será anunciado en el portal de www.escriberomantica.com y www.vestales.com.ar.

6. Las obras se enviarán por correo electrónico a la dirección premioleeryleer@gmail.com en dos archivos:

Uno con la obra en formato PDF; el nombre del archivo debe corresponderse con el de la obra; asimismo, dicho archivo PDF deberá contar en su portada con una nota en la que se especifique el género de la obra, así como una sinopsis de 10 o 15 líneas.
Un documento de Word en el que conste el nombre del autor, el número de documento nacional de identidad o pasaporte, su domicilio y una breve reseña biográfica.

7. El ganador se compromete a suscribir con Editorial Vestales el contrato de cesión de derechos de la obra que se le presente al efecto. El modelo de contrato a suscribir está disponible en el siguiente vínculo y se presume conocido por el participante, por lo que no habrá lugar a modificaciones al momento de la suscripción del mismo. La Editorial publicará la obra en la fecha que considere conveniente y a más tardar en el plazo de un año a partir de la fecha de publicación del ganador.

8. No se mantendrá correspondencia de ninguna clase con los autores que se presenten al premio y no se facilitará información sobre la clasificación y valoración de las obras. Una vez finalizado el fallo, los archivos de los originales no premiados se destruirán.

9. El jurado estará formado por Olivia Ardey, escritora; Sianny McKay, administradora de Escribe Romántica; Andrea Milano, escritora; y Maria Mercedes Pérez, editora. Tanto los miembros del Jurado como las personas que intervengan en el desarrollo del premio tratarán confidencialmente toda la información relacionada con el mismo.

10. El Premio no podrá ser repartido entre dos o más novelas y podrá ser declarado desierto.

11. Escribe Romántica y Vestales se reservan el derecho de modificar, suspender o ampliar estas bases por cualquier motivo.

12. Editorial Vestales tendrá opción preferente para publicar, en los tres meses siguientes al fallo del Premio, cualquier novela presentada a este concurso que no hubiera sido premiada pero que haya sido considerada de interés, con previa suscripción del correspondiente contrato de cesión de derechos con su autor.

13. La presentación al certamen supone la aceptación íntegra e incondicional de estas bases por parte del concursante, así como la imposibilidad de retirada de cualquier obra que haya sido presentada en debida forma antes de que se haga público el fallo.

14. Quedan excluidas, en cualquier caso, las obras de autores fallecidos antes de anunciarse la convocatoria del Premio.


¿Quién será el ganador del PREMIO LEER Y LEER 2013? ¿Serás tú?

Te deseamos toda la suerte del mundo para que lo consigas.


EQUIPO ESCRIBE ROMÁNTICA & EDITORIAL VESTALES

5 comentarios :

Leila dijo...

Gracias por la información, la compartiré, saludos.

Khamair dijo...

muchísimas gracias por la información *___*. ahora en cuanto pueda lo comparto <:D

besos.

Raquel Campos dijo...

Una estupenda oportunidad, gracias por compartir!!!
Un saludo!!

Aglaia Callia dijo...

Muchísimas gracias por traer esta información, Anna, es genial, y espero poder participar, me encantaría intentarlo.

Un besazo.

Bibliotecaria dijo...

Gracias por la información.