domingo, 16 de diciembre de 2012

UNA REFLEXIÓN QUE ME HA LLEGADO AL CORAZÓN...

Aquí les traigo una entrada que encontré en el blog de Daniela, me llegó tan a fondo del alma, que no puede evitar la tentación de traérsola aquí:



Reflexiones:antología navideña y las escritoras

Bueno vengo con otra de mis reflexiones.Como todos saben el 10 de diciembre salió a venta la antología navideña Pasión de Navidad realizada en El club de las escritoras y se armo flor de lio como decimos en Argentina.

Surgieron problemas con las personas que organizaban la misma pero mi reflexión no tiene que ver con esos problemas sino con las escritoras que participamos en el libro.Porque yo creo que gran culpa de lo que paso la tenemos nosotras ¿Por qué? bueno ahí vamos.

Las pobre de Dulce y Ana se cansaron de poner la fechas con los plazos previstos pero siempre se retrasaban porque alguien no entregaba las cosas o desaparecía de la faz de la tierra.Y aquí quiero hacer un alto sobre una escritora QUE NO DIRE NOMBRE por RESPETO pero que me dio mucha bronca.Porque resulta que la persona en cuestión jamás apareció pero unos días después de la publicación de quienes quedaban fuera hizo una entrada en su blog diciendo que "regresaba con todo" ¿Perdón? ¿Qués es eso? Para mi se llama falta de respeto porque puedo entender a muchas personas que no pudieron estar por falta de tiempo u otros problemas pero eso para mi es una tomadura de pelo.Más viendo como Ana y Dulce trabajaron duramente

Realmente me indigno esta actitud porque yo esos días que teníamos que entregar el relato corregido tenía un parcial en la universidad sin embargo me hice tiempo y arregle las cosas.Sin contar con que tuve problemas porque no podía abrir el archivo y la divina de mi correctora me ayudo.

¿Qué paso después? y claro Ana colpso obviamente.No quiero entrar en quien tiene razón o no  porque es muy subjetivo y como amiga de Ana estoy de su lado además el trabajo que hizo esta mujer no tiene nombre.Lo que quería resaltar es esta falta de responsabilidad por parte de las socias se nota que no aprendimos nada de cuando Dulce se tomó un tiempo.¿Tenemos que llegar a estos extremos? ¿Por qué?

El club de las escritoras debe ser un lugar de encuentro y relax.El primer paso para adentrarnos en el mundo de la escritura acompañadas por otras personas que al igual que nosotros recién empiezan o aprender de las que ya están en camino.

Por eso pido a todas las socias que sean responsables y piensen un poquito en El club y sus administradoras.Consejos HUMILDEMENTE DADOS A QUIEN QUIER RECIBIRLOS:

*Mantener actualizado el blog de cada uno y avisar de los cambios.Esto es importante para El club y sus socias así sabemos a quién seguimos.Acá vuelvo a proponer no tener más de un blog así es fácil seguirlas y estar al tanto de sus obras.Como dije es más atractivo tener un blog con muchas opciones y que lo visiten que tener 3 blogs con pocas visitas y seguidores.

*Apoya,crea pequeñas campañas de difusión para otras socias o reseña blognovelas de las socias.No tienen porque ser reseñas extensas o super estructuradas sino algo para darnos a conocer.

*Mantene contacto con otros bloggeros y socias del Club así no sólo harás promoción de tu blog sino que conoceras muchas personas interesantes y será el inicio de grandes amistades.Se los aseguro es increíble el cariño que uno recibe.

*Comenta regularmente en El club de las escritoras VAMOS que si Dulce pasa por nuestros blogs nosotras tenemos que devolver con creces sus esfuerzos.

*Participa de las actividades del Club RESPONSABLEMENTE.O sea la antología fue un claro ejemplo de ¡Viva la Pepa! gente una verguenza y ya vimos las consecuencias.No sé ustedes pero yo no disfrute el lanzamiento sabiendo que Ana y Dulce no la estaban pasando bien.

*Promociona la antología en tú blog y las redes sociales.Vamos que es nuestro primer trabajo nada cuesta hacer una entrada una vez por semana recordando que tenemos un libro con nuestro relato.

*Mimemos Dulce y Ana.¿Cuántas cosas le debemos a estás dos mujeres? No hay palabras para esa respuesta porque no nos alcanzarían.Un regalito de esos que dicen Te quiero mucho un poema una palabra cariñosa, un mensaje en el chat ¿Cuesta mucho? ¿Te roba mucha tiempo?.Yo creo que no porque ellas sacan tiempo de donde no tienen y están presentes.

Bueno estos son algunas cosas que pasan por mi cabecita loca jeje.Van con todo respeto y si bien muchas cosas se pueden entender OTRAS NO.Somo parte de El club de las escritoras pues bien a cuidar la casita y sus habitantes besos LKM

14 comentarios :

Tamara dijo...

la verdad es que tienes toda la razón, hay gente poco respetuosa con el trabajo de los demás, lo se muy bien, ya que dos de mis blogs, los llevo sola, pero el otro se lleva entre 6 personas, de las cuales me encargo de realizar calendario todos los meses para que no se colapsen las entradas, ¿Qué consigo? Cabrearme, porque a veces pasan de mirarlo, o lo borran, etc.

Así que entiendo perfectamente, puestos así, yo recomendaría que la próxima vez que propongáis algo, el día que se cierra el plazo se cierre, a veces somos demasiado buenos, y por querer que participen más, luego nos lo comemos nosotros los marrones.

Estoy segura que el que sea consciente de lo que es llevar un blog, comprenderá que lo hagáis así, y el que no lo comprenda, más pierden ellas.

Un besazo y espero que la cosa ya vaya mucho mejor.

Anónimo dijo...

Vaya... lo cierto es que tiene toda la razón del mundo. Yo fui una de esas personas que desapareció un tiempo sin avisar, y de ello me arrepiento, pero no puedo hacer nada y ahora estoy dispuesta a no hacer lo mismo y poder priorizar un poco más el club y lo que representa.

Yo no se cual es el problema que hubo ni que ocurrió, pero que las demás autoras que participaban se lo tomaron todo a la ligera, de eso estoy segura. Puede que no lo hicieran a propósito, pero yo precisamente no participo en cosas del club porque se que no tendré tiempo para atenderlo como se merece (ya bastante me cuesta atender mi propio blog).

Dulce y Ana se toman muchas molestias con el blog y es cierto que no se lo agradecemos como se lo merecen, y cosas como esta son las que hacen que se pierda la ilusión.

Espero que todo vaya mejor y que de estos errores se aprenda, y que cuando se da un plazo hay que cumplirlo, y quien no pueda que no se involucre.
Vamos, esa es mi opinión.

Un saludo y muchos besos,

Aglaia Callia dijo...

Poco para agregar a unas palabras tan ciertas, salvo apoyar al cien por ciento su comentario, y reafirmar el cariño y agradecimiento para Dulce y Ana.

Creo que sucesos como estos, más allá de la rabia y los problemas que causan en su momento, también pueden ayudarnos para rectificar y que así no se repitan; espero que muchos podamos aprender de esta situación.

Un abrazo.

My favorites things dijo...

Hola Dulce: Me encantó como Daniela ha sabido escribir una reflexión tan emotiva, cierta y que nos ayuda a ver los errores que podemos cometer!!!
Como se lo comenté, si bien no soy socia, aprecio mucho el haber podido conocer a muchas personas muy copadas gracias a este club e incluso como lectora me ha dado la oportunidad de aprender un poco sobre aquellas personas detrás de las historias que me encantan leer y todo el esfuerzo y trabajo que conlleva su arte, como digo yo.
Espero todo se solucione y se aprenda de estas equivocaciones para ver el trabajo en conjunto que hay y ser agradecidos...
Bueno te dejo un besote a vos a Ana (espero que lea esta reflexión y vea el aprecio a su trabajo y esfuerzo) y a todas las escritoras...
Que tengan buenas noches =)

Daniela Marconi dijo...

Que bueno que te gusto la entrada Dulce y gracias por tus palabras en el blog.Sabes que te adoro y creí necesario hacer reflexión.
Tamara y A doval gracias por sus palabras también y coincido en que a veces es dificil pero hay opciones para que las cosas no lleguen a donde llegaron.Es bueno saber que ustedes piensan las cosas de ese modo ya que es un gran apoyo para Dulce besos

V dijo...

Bueno, yo estoy muy de acuerdo con Daniela y añadiría mucho más. Anna y Dulce hacen un trabajo inmejorable a la hora de ayudarnos, promocionarnos y apoyarnos. Es estupendo que el club haya casi 300 socias, pero ¿donde están? Yo estoy tan agradecida de poder formar parte de este grupo, me siento arropada por las administradoras y por un pequeño grupo de socias que se pasan por mi blog y que me han devuelto la visita cuando yo les he hecho una, o comentan las entradas de mi propio blog. Pero la realidad es que creo que estamos desperdiciando el esfuerzo de mucha gente y no estamos siendo capaces de ver el potencial que tiene este grupo. ¿Sabéis lo que llevo haciendo todo la semana? intentar promocionar mis libros fuera de mis círculos de lectores habituales, y como muchas sabéis es tremendamente difícil!!! Un chico, de 17 años, ALAN D.D escritor y bloguero, que conocí en twiter y leyó mis libros, al poco tiempo me dice que me ha escrito una reseña en su blog y me pasa uno de sus últimos libros para que lo lea, a ver qué me parece. Dios, qué encantada estoy de haberlo conocido!! Su generosidad y ganas de ayudar me recuerdan muchísimo al trabajo de Dulce y tantas otras personas que conozco en este mundillo de los blogs. Ni que decir tiene que en mi blog hay una entrada dedicada a su trabajo como bloguero y escritor. La gente que ha tenido contacto conmigo a menudo sabe que me ofrezco regularmente en cualquier cosa que pueda ayudar, mediante mis blogs o en mis redes sociales, es tan bueno poder ayudarnos unos a otros y más cuando todos tenemos más o menos los mismos intereses y objetivos. Como os digo estoy rompiéndome los cuernos intentando encontrar a gente que reseñe o hable de mi trabajo (con sinceridad, nada de dorar la píldora)y no es fácil encontrar a gente disponible. Y resulta que aquí hay casi 300 personas miembros del mismo club al que pertenezco. Pero las que dan, dan y dan, son las administradoras del club (y pocas más) Como dice Daniela, Dulce se pasea por los blogs dejando comentarios, recogiendo info interesante para nosotras, y ayudando en todo lo que puede. ¿Y nosotras? Parece que muchas solo están interesadas en llevarse el estupendo emblema honorífico del club a su blog y poco más, bueno, si ni siquiera son capaces de administrar sus propios blogs... Como dice Daniela, yo tampoco disfruté todo lo que se merecía el evento de Pasión de Navidad, sabiendo lo que había pasado, el respeto de todo el trabajo que se hace aquí se lo merece la administración y todas las socias que participamos de buena fe en el blog y cuando el trabajo está bien hecho hay que disfrutarlo, bastante cuesta conseguirlo. Os animo a todas a colaborar más, a estar más unidas, a conocernos, a no ser un mero número en un club sin compromiso alguno. Ser socias del club significa algo, o tiene que significar, el prestigio lo damos nosotras, las escritoras y el staff. Si no ¿por qué estamos aquí?
Disculparme si he sido un poco brusca, sobre todo a la gente que no me conoce y no sabe como soy, entenderme y perdón si he molestado a alguien, aunque esa no es mi intención, es difícil expresarse por escrito con un discurso importante para mi como este.
Quería deciros a todas que aquí me tenéis si necesitáis algo de ayuda, con vuestros libros, trabajos, diseños, consejos, un hombro en el que llorar o alguien con quien celebrar, mis blogs están a vuestra disposición, como escaparate, apoyo y difusión de vuestro trabajo, cuando queráis solo tenéis que decírmelo, estaría encantada de hablar de vuestros trabajos en mi "casa", en mi encontraréis una persona sincera, comprometida e ilusionada con este trabajo y en lo que pueda ayudar, aquí me tenéis.
Este es mi correo vgarvill@gmail.com Para lo que necesitéis.
Un abrazo a todas.
Verónica

Anónimo dijo...

Bueno, por mi parte, quiero agradecer especialmente a Anna. Gracias a ella tuve un lugar en la antología. Me arriesgo a pensar que como muchos cuentos ya estaban hechos de antes, pensaron que ya estaba todo listo.

Lourdes dijo...

Me parece estupendo las palabras de Daniela. Yo disfruto recorriendo los blogs, soy bloggera de alma, aunque no pasen ni comenten por mi sitio, lo hago porque me gusta. Desde que estoy en el Club, la cantidad de lectores que me leen se triplicó y agradezco muchísimo la oportunidad. El Club es un sitio donde me siento muy bien, es un placer entrar y leer las entradas. Lo digo de todo corazón. Además las amigas que he encontrado por la web son maravillosas. Estoy muy agradecida. Un beso enorme para Dulce y Anna.

D. C. López dijo...

¡Muchísimas gracias chicas por sus palabras! Bloggueras y/o socias como vosotras, son las que me hacen seguir pa´lante >.<

Besos y buen inicio de semana!

Bibliotecaria dijo...

Estas palabras están totalmente en lo cierto. Para mí, han dado en el clavo. Muchas gracias por este recordatorio, pero es verdad que a veces no valoramos lo que tenemos. Millones de besos a todas las socias y a Dulce por darnos un hogar donde encontrarnos.

Kike dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro. Mi total apoyo a Anna, Dulce y el Club de las Escritoras.
Hay que admitir y reconocer es esfuerzo de estas dos MUJERES por sacar adelante todos los proyectos.
Seguid así, porque vuestro trabajo es reconocido por aquell@s que de verdad os aprecian

Besos

Marijose dijo...

Bueno... yo no estoy del todo de acuerdo con las palabras de Daniela...
Si bien es cierto que si decimos que vamos a participar en algo debemos ser consecuentes con ello y estar pendientes del desarrollo de las cosas, también es cierto que es algo que hacemos de forma altruista, buscando solo darle una forma de salida a nuestra pasión por las letras y que otros disfruten con nuestra escritura tanto o igual que nosotros lo hacemos ideandola y dandole forma... y que hay otras muchas cosas en la vida que reclaman nuestra atención:
famlia, trabajo, estudios, amistades...
Algunas de nosotras somos solo amas de casa que estamos llenas de trabajo que hacer en la casa: limpiar, cocinar, ordenar, encargarnos de los niños, cuidarlos, jugar con ellos, pasar tiempo con nuestras parejas.. y mil cosas más.
Otras tenemos un trabajo fuera de casa, el cual añadirlo a todo lo anterior...
Otras tal vez no tengamos niños... pero aun así nunca faltará algo que hacer con o por la familia: pareja, padres, abuelos, hermanos, sobrinos, nietos, suegros, cuñados...
Otras somos estudiantes, que además de ayudar en la casa estamos hasta arriba de clases, trabajos, examenes, cursos...
Otras a demas de estudiar trabajamos...
Otras somos estudiamos, trabajamos y tenemos niños...
Y todas las combinaciones que se te ocurran...
Nadie sabe las circunstancias de cada socia y los problemas que esta haya podido tener; que haya tenido que anteponer otras cosas más importantes a su juicio, al blog y al club.
Yo misma no conozco las circunstancias de esa socia en concreto... y creo que ninguna, por muy cercana que sea, las conozca realmente. Creo imaginar quien es esa socia a la que dices no querer nombrar por respeto, pero me parece que volver a reabrir este tema no es muy respetuoso.
Mientras se dio todo este lio con la antología yo misma estaba medio desaparecida... solo comprobaba el correo y por ahí fue por donde me encargué de lo que debía hacer, pero solo por el hecho de que el correo que di era mi correo personal y no el que utilizo para el blog, el cual no miré en los cuatro meses que he estado fuera de casa y durante los cuales un familiar falleció.
Tal vez esta socia no tenía tiempo para dedicar al blog y todo lo relacionado con él, y por ese motivo se quedó fuera de todo este asunto sin saberlo hasta ser demasiado tarde para hacer algo al respecto.
Si yo me viera en esa circunstancia no sería un plato de buen gusto para mí, cuando por motivos que no estaban mi mano me hubiera visto fuera de este proyecto.
Y si ahora esta socia ha logrado poner sus asuntos en orden y sacar tiempo sucifiente para dedicarselo al blog y lo relacionado con él, muy bien por ella, por poder volver con todo.

Angy W. dijo...

Me paso por su blog a comentarle ^^ La verdad es que tiene mucha razón.

Samy S.Lynn dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo no me puse de parte de nadie mas que de Dulce porque sabia que lo estaría pasando mal.

un besito